CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Decidido, me voy del foro :jujujajajeje:
Soy el más caro compró la Giulia, quien más paga por el seguro y el que saca los peores consumos de todos (¿Será por ir siempre en D?).
Y mi psiquiatra dice que no me tome más pastillas para la depresión. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Disfrutas de tu coche que es lo que más importa, para hacer esos consumos, tienes que ir que al coche le pese el culo y no pasarlo de las 2000 revoluciones.
Aquí veo que el modo Eco es el A y no E como en otras marcas, yo ni en rodaje llevo los coches en economico.
Aunque cada uno hace con su coche lo que quiera.
El día de mañana cuando quieras cambiar, es llamar a muchos concesionarios y encontrar recomendaciones por aquí.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Todo el depósito está hecho en "N", ya no uso la "A" por que no consigo diferencias de consumo, comprobado muchas veces.

REspecto a aprovechar los 280 cv, lo hago, cuando adelanto que le piso a tope. Para quien conozca la zona, la famosa N-110 Soria-Plasencia está llena de animales (vacas, caballos, jabalis) y son muchos años por ella donde he visto varios accidentes mortales por atropello de caballos, vacas, etc... Y también tiene radares bien escondidos que se situán entre las 8-9 cuando la gente va a trabajar con prisa. Correr se lo dejo a otros ya que vivo del coche y si pierdo el carnet me voy al güano.

Si voy a 110-120 km/h, a cuánto debería ir para disfrutar del coche?. Si entro en las curvas a esa velocidad, para mi es disfrutar sin tener que frenar.

Que no le aprovecho del todo, lo sé.

Que tampoco aprovecharía uno de 150 cv, pues igual. Entonces sobran todos los coches de más de 100 cv

En el siguiente depósito le daré un poquito más de caña, pero respetando las normas.
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Todo el depósito está hecho en "N", ya no uso la "A" por que no consigo diferencias de consumo, comprobado muchas veces.

REspecto a aprovechar los 280 cv, lo hago, cuando adelanto que le piso a tope. Para quien conozca la zona, la famosa N-110 está llena de animales (vacas, caballos, jabalis) y son muchos años por ella donde he visto varios accidentes mortales por atropello de caballos, vacas, etc... Y también tiene radares bien escondidos que se situán entre las 8-9 cuando la gente va a trabajar con prisa. Correr se lo dejo a otras ya que vivo del coche y si pierdo el carnet me voy al guano.

Si voy a 110-120 km/h, a cuánto debería ir para disfrutar del coche?. Si entro en las curvas a esa velocidad, para mi es disfrutar sin tener que frenar.

Que no le aprovecho del todo, lo sé.

Que tampoco aprovecharía uno de 150 cv, pues igual.

En el siguiente depósito le daré un poquito más de caña, pero respetando las normas.
Cierto. El que tiene un Ferrari no lo aprovecha tampoco, ni en un circuito, por lo menos las dos primeras veces que vaya a rodar... y aún así, porqué no tenerlo?
Hay otras cosas que disfrutar como el ruido, las sensaciones, los puntos del carnet.. y el 280 tiene que sonar muuuuu bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cierto. El que tiene un Ferrari no lo aprovecha tampoco, ni en un circuito, por lo menos las dos primeras veces que vaya a rodar... y aún así, porqué no tenerlo?
Hay otras cosas que disfrutar como el ruido, las sensaciones, los puntos del carnet.. y el 280 tiene que sonar muuuuu bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues basicamente igual que el 200..... Es decir... Entre suena poco y no suena.

Tienes que tirar de escape para oir un sonido medio decente, y aun para muchos puristas insuficiente.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Pues basicamente igual que el 200..... Es decir... Entre suena poco y no suena.

Tienes que tirar de escape para oir un sonido medio decente, y aun para muchos puristas insuficiente.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Mejor que mi 180 seguro, sólo he oído un 200 y suena fenomenal, redondo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Para mi forma de conducir, me parecen inalcanzables los consumos que pone Radik, pero no los veo imposibles. Si yo saco medias puerta a puerta de 140/150 (implica ir rápido) en trayectos alemanes de más de 300kms con 9,5/10,5 a los 100...conduciendo suave no veo como no va a ser posible.

Screenshot-20200710-142750.jpg
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que esa pregunta se la hacen todos los que tienen un diesel.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No. Directamente.

Yo lo tuve en el 159 y es tirar el dinero en un diésel.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya tenemos la respuesta .
Pon algun video o algo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Buffff. No conservo ninguno del 159. Pero no sirve de nada en cuanto a mejorar el sonido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

vas bien Maikel...primero te reprogramas tu..para ir estrujando el coche...:cool:.....y luego cuando te acostumbres querrás más...MAS....:=))>.....:LOL::LOL:...y entonces reprogramas el resto....
Amigo katxap ..no lo creo .. soy animal de costumbres ,pero quien sabe..pues al igual que solo me gusta escuchar Rock y a ti Opera ....quien me iba a decir a mi que me quedaría enamorado oyendo maquina
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo el depósito está hecho en "N", ya no uso la "A" por que no consigo diferencias de consumo, comprobado muchas veces.

REspecto a aprovechar los 280 cv, lo hago, cuando adelanto que le piso a tope. Para quien conozca la zona, la famosa N-110 Soria-Plasencia está llena de animales (vacas, caballos, jabalis) y son muchos años por ella donde he visto varios accidentes mortales por atropello de caballos, vacas, etc... Y también tiene radares bien escondidos que se situán entre las 8-9 cuando la gente va a trabajar con prisa. Correr se lo dejo a otros ya que vivo del coche y si pierdo el carnet me voy al güano.

Si voy a 110-120 km/h, a cuánto debería ir para disfrutar del coche?. Si entro en las curvas a esa velocidad, para mi es disfrutar sin tener que frenar.

Que no le aprovecho del todo, lo sé.

Que tampoco aprovecharía uno de 150 cv, pues igual. Entonces sobran todos los coches de más de 100 cv

En el siguiente depósito le daré un poquito más de caña, pero respetando las normas.
Estoy de acuerdo, para disfrutar de un coche yendo rápido no hace falta ir al corte o dejándote los frenos.

Yo en carreteras secundarias puedo ir a 100 y cuando llegan curvas, sin tocar freno, pasarlas a 80-90, teniendo un consumo bien bajo y aprovechando el chasis de la giulia a base de bien.

Seguramente el que frene para pasarlas a 60 y luego acelere fuerte para volver a 100 no disfruta tanto del coche y además consume bastante más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para mi forma de conducir, me parecen inalcanzables los consumos que pone Radik, pero no los veo imposibles. Si yo saco medias puerta a puerta de 140/150 (implica ir rápido) en trayectos alemanes de más de 300kms con 9,5/10,5 a los 100...conduciendo suave no veo como no va a ser posible.

Screenshot-20200710-142750.jpg

Si lo hago yo que soy un "Singer Morning", lo hace cualquiera.

La clave es anticipación, suavidad, tacto con el pedal de acelerador y no usar el freno casi nunca en carretera. El rozamiento de las ruedas y aire hace de freno para entrar en zonas de pueblos a 50 km/h.

Me parece increíble ese consumo para medias de 150 km/h.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Radik, imagino que las aceleraciones las haces muy suaves, no?

Y que estos consumos son en uso de carretera y no de autopista
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Radik, imagino que las aceleraciones las haces muy suaves, no?

Y que estos consumos son en uso de carretera y no de autopista

Si, suavidad con acelerador.

Carretera nacional yendo entre 100-120.

Y en bajadas aprovechando inercias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mi forma de conducir, me parecen inalcanzables los consumos que pone Radik, pero no los veo imposibles. Si yo saco medias puerta a puerta de 140/150 (implica ir rápido) en trayectos alemanes de más de 300kms con 9,5/10,5 a los 100...conduciendo suave no veo como no va a ser posible.

Screenshot-20200710-142750.jpg

El tema está en que no es lo mismo un trayecto largo que hacer un depósito entero en trayectos cortos.

Yo podía hacer en el jaguar 8-8,5 a 140 clavados en viajes largos.

Pero en el día a día y yendo más lento de puntas andaba en 10.

Arranca, saca el coche del garaje, sal de poblado, calienta el coche... Eso cada 20-30 kms sube el consumo una barbaridad.
 
Arriba