CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi desde el principio me aconsejaron 98, aunque en el libro de instrucciones indica 95, y solo indica 98 para el QV, en cualquier caso he usado en contadas ocasiones gasolina 95 por lo que no podría ser suficientemente objetivo ara poder afirmar que es mejor la gasolina de 98.
En cualquier caso y si hacemos una búsqueda, sin mayores pretensiones científicas, en Internet, podremos encontrar que hay muchas opiniones favorables al uso de la gasolina de 98 octanos.
Aquí tenéis una, de las muchas que hay.


En ella aconseja el uso de la gasolina de 98, y aporta varios argumentos, con la premisa de que solo en motores con una compresión de 10,5:1 en adelante es aconsejable, lo cual contrasta, por ejemplo con los datos del QV, que con una compresión de 9,3:1, indica que debe consumir solo 98 octanos. La otra premisa es que si bien un vehículo actual cuyo fabricante indica debe consumir 95, puede también consumir 98, pero no al contrario, el de 98, no puede consumir 95. Nuestros Giulias con motor 2.0, de 200 o 280 CV, tiene una compresión de 10:1 +-0,4 (estarían casi en el margen aconsejable, siempre según el artículo).

Hasta aquí las premisas, ahora las ventajas: La primera en la mayor cantidad de Kms. que permite rendir a la 98 sobre la 95, según indica un 11% aproximadamente, también una mayor potencia, no indica el porcentaje de mejora, y porsupuesto la cuestión de menos contaminación de la 98. Y por último, aunque no la cite, este es un dato constatable, una diferencia de precio, por el momento, que supone, aproximadamente, entre 2 y 3 Euros más por depósito, para la gasolina de 98, lo cual hace que si efectivamente fueran reales los argumentos de TopGear daría un resultado de uso más barato para el consumo de gasolina de 98 octanos.

Las sensaciones son totalmente subjetivas, y mucho más cuando se acomodan a lo que esperamos, en mi caso, sin demasiadas comprobaciones, dado el poco uso que he hecho de la 95, si pienso que la 98 rinde más potencia, pero podría ser únicamente una percepción engañosa, aún así, aunque solo sea por la cuestión medioambiental y por la limpieza general, seguiré usando 98, si, si, ya se que si tuviera un eléctrico sería mejor para ese fin, pero no llego a tanto.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el descuento te lo harán en la 95 también. Yo lo tengo en Cepsa como un 15%. Es que hoy me he fijado y 13 cents más el litro de 98 :oops:
Haces el mismo Combo que yo. Visa Cepsa + círculo conductores + tarjeta Carrefour. Es una maravilla
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya no saben que hacer para “vendernos la moto”
Bueno, yo a cambio de reportar siempre en Cepsa, me sale bastante más barato al final que en cualquier low cost. Merece la pena
 

636R

Alfista Veterano

Hola a ver qué os parece que pongamos también el consumo máximo que hemos registrado, sin fotos ni nada, de un depósito completo.
Durante todo el hilo todos decimos lo poco que gastan nuestros coches y dando detalles de que si carretera tanto ciudad tanto y eso, pero me encantaría que saliese alguien diciendo por ejemplo, que con mi 280 en circuito me ha gastado 16 litros o algo así, no sé.
Qué, os animáis?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@636R pues es buena idea. Y si lo ordenamos por potencia y tipo de cambio, mejor aún.
Yo subo mis consumos a spritmonitor, y el chico que me lo vendió me lo agradece. Mucha gente flipa con lo poco que bebe para la potencia que trae.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola a ver qué os parece que pongamos también el consumo máximo que hemos registrado, sin fotos ni nada, de un depósito completo.
Durante todo el hilo todos decimos lo poco que gastan nuestros coches y dando detalles de que si carretera tanto ciudad tanto y eso, pero me encantaría que saliese alguien diciendo por ejemplo, que con mi 280 en circuito me ha gastado 16 litros o algo así, no sé.
Qué, os animáis?

Te podría decir L/100 pero cuando llega a 15 no marca más. En Calafat en 3h corriendo, reposté dos veces 30 L de 98, unos 20L/H haciendo un tiempo de 2.00min por vuelta en copa de regularidad y teniendo creo que 3.200m te salen los litros a los 100 jejje
En un 280, en resumen sobre los 21-23L /100 reales
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

200 en carretera de montaña sin tráfico
337a9c225dbebdd637c5d4f7f8212796.jpg
Eso quería ver yo! También dice mucho el consumo máximo de lo que gasta un coche. Aunque siempre haya diferentes circunstancias el saber que como mucho te va a gastar unos 14 litros en carretera pues te da también una idea.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cuando subo el Huerna, siempre está en 15. Señal de que es más. Si en el Stilo Mjet 120 eran 14 a menor ritmo (eso si, cargando más el gas, casi a tabla, algo que con la Giulia no me atrevo)....

Creo recordar que una vez estimamos en el Foro el consumo en un tramo que hice en uso, digamos, lúdico, a partir de los kilómetros realizados en esa fase y el incremento del consumo medio, salían unos 17 litros.

Edito; eran entre 11 y 17 litros. https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/consumos-alfa-romeo-giulia.50742/page-13

Y eso es ir en plan flanders. Aunque algunos, como Bussero, se limpien sus partes pudendas con las pruebas de coches, por más que sus datos sean obtenidos de forma sistemática y comparable (que no tiene nada que ver con eso de "se pueden alcanzar los 6l. en autopista cpn un V6 de 3 litros" ; yo he visto los 4 en la Giulia pero no son representativos de nada) los de Motorpress le sacan, al 330i un máximo de 35 l./100. Imaginaros lo que puede llegar a consumir un Giuilia con su mediocre motor de gasolina.

Una pena que no pase de marcar 15...
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada día más impresionado. Espero a ver cuando llegue el invierno si se mantienen

Hoy vine al trabajo, 45 km con un desnivel de 170 metros en contra, y un consumo medio de 6,9. Temperatura: 10 ºC
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Después de leer a Bussero quejandose de los consumos de su Stelvio, estuve haciendo algunas comprobaciones hace unos días.

1. En cualquier modo de conducción, si no se pisa el acelerador el coche marca consumo cero. La excepción es que, en cuesta abajo, el coche decida retener.

2. En cuesta (concretamente, la que sube desde Serín en sentido Oviedo, con un 6% de pendiente media) los consumos andan por los 10-12 litros a una velocidad de 120-130.

3. En llano con ligera cuesta abajo, es fácil obtener consumos en torno a los cinco litros.

4. En cuanto se da gas con algo más que una caricia, el consumo sube, por unos segundos, a 15 litros (y por que no marca más).

5. En ciudad -caso de Oviedo, con muchas cuestas- es normal ver consumos de 10-11 litros.

6. En un viaje por carretera con origen y destino en el mismo punto, respetando los límites tolerados (que no máximos) de velocidad, el consumo puede bajar de los 7 litros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pequeña apreciación al punto 1. Sin acelerar en modo A, cuando está actuando el modo vela, si que marca 1 o 2 litros de consumo.

Lógico por otra parte. Al no estar la caja acoplada, para que el motor siga en marcha, es necesario inyectar una mínima cantidad de combustible.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pequeña apreciación al punto 1. Sin acelerar en modo A, cuando está actuando el modo vela, si que marca 1 o 2 litros de consumo.

Lógico por otra parte. Al no estar la caja acoplada, para que el motor siga en marcha, es necesario inyectar una mínima cantidad de combustible.
Entonces, en bajada reteniendo gasta menos que si vas en modo vela?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces, en bajada reteniendo gasta menos que si vas en modo vela?

En teoría no, porque lo que pierdes por un lado lo ganas por otro (menor rozamiento). Pero habría que ver los cálculos de los ingenieros.
Yo si tengo comprobado que en modo A gasto un par de décimas menos, pero no sabría decir si es por el modo vela, o porque anda menos e incita a andar menos... :nosure:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces, en bajada reteniendo gasta menos que si vas en modo vela?
Sí y no. En global gasta menos, porque la energía que pierdes por la retención del motor con marcha engranada y que tienes que recuperar después a base de acelerador, es mayor que la que gastas a vela sin retener, que es el mantenimiento del ralentí en punto muerto.

Es lógico porque si no no tendría sentido la existencia del modo vela.

Con otro coche tengo comprobado que con pendiente muy ligera, con control de velocidad a 100 tiene mayor consumo instantáneo en mantener la velocidad que en punto muerto manteniendo el ralentí y encima gana velocidad poco a poco. Eso demuestra que es mayor la pérdida de energía mecánica por retención que la de eliminar la retención y mantener el ralenti
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Más datos sobre consumo y una cosa algo rara.

Hemos pasado unos días en Madrid. Fuimos en coche desde Oviedo. Hubo algo de callejeo por Madrid y su área metropolitana (unos 30-40 km).

El consumo medio del viaje marcado por el ordenador a nuetra llegada a Oviedo fue de 7,2 l/100 km. Decir que, a la vuelta, y antes de empezar el Huerna (AP-66), marcaba 7,1 l./100.

A la ida subimos por Pajares (N-630). Consumo medio de 12,9 l./100 para el tramo Campomanes-Parador a una media de 79 km./h. Se adelantó a un camión que nos frenó desde la salida de la A-66 en Campomanes hasta unos kilómetros después del pueblo) y una decena de coches, mayormente en la rampa del puerto.

Y ahora la cosa rara.

A la vuelta, suelo repostar en Medina del Campo. Lo hago desde tiempos inmemoriales. Esta vez el depósito cogió 40,33 l. de gasolina tras recorrer 622 km. desde el útimo repostaje, que fue a la salida, en el polígono de Vega de Arriba en Mieres. El problema es que eso da un consumo medio de 6,5 l./100. El ordenador marcaba 7,2.

¿Puede ser que en Mieres me llenaran algo más el depósito (me parece lo más probable)? ¿Marca de más el odómetro? ¿Marca de menos el surtidor de la gasolinera (vamos, que ni de coña)?

Como referencia, con el Stilo, en ese mismo lugar y después de recorrer distancias muy similares, solía repostar unos 36 litros. Por lo general, la media de consumo obtenida con el repostaje coincía, décima arriba o abajo, con la que marcaba el ordenador de abordo.
 
Arriba