CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya te digo que con el 180, en recorridos puntuales de hasta 30-40 km y todo a favor...consumos de 3.8. Pero son consumos totalmente ireales...como poner que los 200 ó 280 le sacas 6 litros en determinadas circunstancias.

No hay ningún problema en poner los consumos en ciertas condiciones, faltaría. Pero es que luego algunos se llevan un chasco cuando pillan el 200-280 y no lo bajan de 10 litros.
Claro. El viaje de 200km que comento que he hecho con 5,8 es sin ir pisando huevos, solo con tacto, sin alegrías y en modo A.

Yendo por encima del límite, con acelerones y sin preocuparse por la eficiencia (sin aprovechar inercias, tocando freno, etc), pues sí, los apenas 6 pasan a 7, que es un consumo en carretera para un uso estándar.

Las explicaciones están dadas, si alguno de piensa que sin ir de tramo en un viaje ej coche no le va a llegar a 6 de consumo, es que se quiere engañar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo esto de los consumos es muy aleatorio, y dependen tanto del conductor como de la orografía.

Tanto el 1.6 TS como el 2.0 JTS consumían de lo lindo cuando les apretabas. ¿Más que la competencia? Pues habría que ver comparativas equilibradas y valorarlo bien. En casa teníamos un 318 is E46 (que aun conserva un familiar) y consumía en igualdad de condiciones menos.

Mi hermano lleva ahora un C CGI de 2011 (eso sí, con turbo)....y en mixto sobre los 7,5.

No sé si serán mitos o no, pero no están precisamente en la orquilla baja respecto a la competencia en cuanto a consumos. Al menos bajo mi experiencia.

Y hablo de motores gasolina en este caso.
De acuerdo con lo del CGI, con ese coche mis consumos rondaban los 8 a 8,5 litros, en los mismos recorridos, con el Giulia, estoy entre 10 y 11, efectivamente voy más rápido con el Veloce, pero en ambos casos conduciendo generalmente rápido y sin preocuparme de lo que consumen, ni uno ni el otro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo de vuelta de Vacaciones hice Santander-Zaragoza por autovía autopista con cruceros 130-140 (no tengo el dato exacto pero llevaba el control adaptativo entre esos dos valores) y me salió un 8,5. Desde luego no 10 o por encima.
También suelo hacer Barcelona-Zaragoza sobre 125-130 y me salen7 altos 8 bajos.

Otra cosa es que es un poco rollo pero más de 10 sólo lo he visto haciendo ciudad o en alguna carretera de montaña en D con las levas. También decir que conforme el coche se suelta baja.

Me cuadran tus valores, si a 130-140, con control de velocidad te da esos 8’5 litros, a mi a 140-160, (y en más de una ocasión con picks más altos) sin activar el control de velocidad y conduciendo “vivo”, y con aceleraciones en muchas ocasiones, salen los 11 que me da a mi.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo con lo del CGI, con ese coche mis consumos rondaban los 8 a 8,5 litros, en los mismos recorridos, con el Giulia, estoy entre 10 y 11, efectivamente voy más rápido con el Veloce, pero en ambos casos conduciendo generalmente rápido y sin preocuparme de lo que consumen, ni uno ni el otro.
Con toda seguridad si fueses con esos coches a los ritmos que vas ahora en el veloce, te pasaban de 10.

Al final los giulias van sobrados de potencia e incitan a pisarles. Cuando me muevo con el 208 de 82cv gasolina, yendo normal, sin ir suave, soy consciente de que acelero más despacio y voy a unos ritmos mucho más lentos que yendo con el giulia con tacto infinito.

Los adelantamientos que hago con el giulia de forma tranquila, con el 208 no los podría hacer ni estrujando hasta la zona roja.

Eso también hay que tenerlon en cuenta. Con 200cv a nada que le desde un par de alegrías, le vas a sacar al motor en ciertos momentos más de 150cv. Con coches menos potentes, no se puede sacar eso ni yendo al máximo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gustaría ver el consumo de un giulia veloce a una media de ordenador de 140 en un viaje de 300-400 kms ida y lo mismo de vuelta y así sacar conclusiones.

Me juego lo que sea a que el consumo se va por encima de los 10 litros cuando insisto el jaguar con más zapato y siendo un 3.0 V6 me hacía 8,5 ya lo puse en el foro la prueba de un viaje santander/León y León/Santander.

Y no considero que el jaguar sea eficiente ni mucho menos, Un 340i seguro que lo mejora.

Lo que parece es que estamos algo desconectados de lo que andan consumiendo los coches hoy día. Un BMW 330i le andará fácil en 2-3 litros menos a 140 que un veloce. En las pruebas le saca 1 litro y pico pero a velocidades legales.

Dicho esto andar alabando los consumos del motor 2.0 de alfa la verdad es que se me hace poco entendible.
Ya te lo digo yo, a una media de 140, que es muuuucha media en un recorrido de 300/400 Km. con el Veloce te plantas en casi 11 litros.
De todas formas, no es un supuesto objetivo, me explico, una media de 140 se puede conseguir de muchas formas, y depende de cuál elijamos será resultado de consumo.
Se puede ir, teóricamente, a 140 Kms hora con una velocidad constante todo el recorrido, y nos dará un consumo bajo, pero si de esos 300/400 Kms. hacemos 150/200 a 100 Kms por hora, para conseguir permanecer en una media de 140 Km hora, para todo el recorrido, tendremos que hacer los otros 200 Kms. a una media de 180 Kms hora, (esa media es una media altiiisima) y esas cifras nos darán un consumo total mucho mayor.
Ha sido solo un ejemplo de que una media de Kms por hora, para X Kms, no determinan un consumo concreto, depende de cómo se recorran esos X Kms.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siguiendo con las medias, por ejemplo en el Stelvio desde que lo tengo (y según ordenador) en los 13.000 km que llevo desde el inicio, me sale un consumo de 6,6 a una media (si no me equivoco, luego lo miro) de 47 km/h.

Y es un mixto "real". Ir i volver del curro, con ciudad, con carretera, con viajes de 500 km, con cruceros en viajes calmados a 120, con otros cruceros por encima de 160 largos, con viajes cortos en ciudad con consumos por encima de 11 litros y un largo etcétera....

Dentro de eso 13.000 km, podría poner medias de un viajes que he hecho de 300 km con 5,9 litros...pero estaría "engañando". No porque no sea cierto, sino por que no se ajusta a lo que alguien busca cuando se informa de consumos.

Al igual que podría hablar de un fin de semana todo por ciudad con consumos de 11 litros.

Y podría hacer medias hasta el infinito.

Pero la que me vale (al menos a mi), es que estoy en 6,6 de marcador (no se aleja mucho de la realidad), y el resto de medias...no les veo más sentido que para ver cuanto gasta en X condiciones.

Quizás otro usuario que pise poca ciudad hubiese dejado esa meda en 6.2 por decir algo...y alguien que pise más ciudad en 7,5 por decir algo. Pero los límites máximos y mínimos, acotan en este caso el consumo medio en la orquilla de 6 a 8 litros. Más allá de eso, el resto, como he comentado son trampas al solitario.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y si nos ponemos así, el diésel 180 en idénticas circunstancias baja de 4 litros (comprobado con el que tenía).

Esto de poner consumos en las condiciones más favorables, es lo mismo que decir, que "si te lo propones", los últimos 10 km del puerto de Navacerrada a piñón, los haces con una media de 18 litros.

Lo que cuentan son las medias reales.

De medias reales te hablo yo. Menores a 7 si vas a lo que dice la señal de turno. Comprobado en mis 73.000km e innumerables viajes Guadalajara-Oviedo y viceversa. Y con el diésel sera mil veces mejor claro. Yo es que cuando viajo no tengo ninguna prisa, mi casa va a seguir en su sitio llegue media hora antes o después. :LOL:

Edito: y mi media "real" después de unos 3000 km sin resetear, con uso totalmente mixto, es de 7'5 clavados.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo luego hago la foto, pero ayer salí de Burgos, hice noche en Aix en Provence, subí a Gap y Briançon, de ahí a Turín y ahora Monza a la velocidad que ponen en la vía con el control activo, media hora de atasco en Milán.
En 1500 Km 7.4 creo que llevaba
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues lo que me queda, jeje otros 3.000 km más. A ver si puedo subir al Stelvio que anda jodida la cosa

Decir que antes del atasco iba en 7.2L/100, y en el último reportaje, en Francia como no encontraba 98 de alguna marca decente, tuve que echar e10 de total.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo que me queda, jeje otros 3.000 km más. A ver si puedo subir al Stelvio que anda jodida la cosa

Decir que antes del atasco iba en 7.2L/100, y en el último reportaje, en Francia como no encontraba 98 de alguna marca decente, tuve que echar e10 de total.
Le echas 98 habitualmente?. Hay mucha diferencia de precio con la 95 por lo que he visto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, ya siempre le relleno de 98, hay veces que no hay posibilidad, pero las menos.
Se que vendrá alguno y dirá que es tirar el dinero, pero igual que hay diferencia de unas gasolineras a otras, que estén más rebajadas o peor calidad, con 98 pasa lo mismo puede estar menos rebajada que la 95.
El precio repostando en Repsol con Waylet y Repsol más visa (gratuita) y de normal son 2,40-3€ más por reportaje
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siguiendo con las medias, por ejemplo en el Stelvio desde que lo tengo (y según ordenador) en los 13.000 km que llevo desde el inicio, me sale un consumo de 6,6 a una media (si no me equivoco, luego lo miro) de 47 km/h.

Y es un mixto "real". Ir i volver del curro, con ciudad, con carretera, con viajes de 500 km, con cruceros en viajes calmados a 120, con otros cruceros por encima de 160 largos, con viajes cortos en ciudad con consumos por encima de 11 litros y un largo etcétera....

Dentro de eso 13.000 km, podría poner medias de un viajes que he hecho de 300 km con 5,9 litros...pero estaría "engañando". No porque no sea cierto, sino por que no se ajusta a lo que alguien busca cuando se informa de consumos.

Al igual que podría hablar de un fin de semana todo por ciudad con consumos de 11 litros.

Y podría hacer medias hasta el infinito.

Pero la que me vale (al menos a mi), es que estoy en 6,6 de marcador (no se aleja mucho de la realidad), y el resto de medias...no les veo más sentido que para ver cuanto gasta en X condiciones.

Quizás otro usuario que pise poca ciudad hubiese dejado esa meda en 6.2 por decir algo...y alguien que pise más ciudad en 7,5 por decir algo. Pero los límites máximos y mínimos, acotan en este caso el consumo medio en la orquilla de 6 a 8 litros. Más allá de eso, el resto, como he comentado son trampas al solitario.
Yo estoy de acuerdo contigo, para mi es mas representativo una media calculada en base a muchos kms que tiene todo tipo de recorridos y ritmos. Aunque no esta demás saber cuanto gasta en determinadas circunstancias.
Os dejo mi parcial con casi 6000 kms, yo también he notado que a partir de los 4000 km aprox empezo a bajar algo el consumo. Por cierto llantas 18”, neumaticos run flat y 255 atras...que penalizan el consumo. Aun asi encantado.

EC48BDE9-6614-4BF0-A2F4-B1605E6D83B6.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@sergonpul tienes mejor media que la mía...
La mía es un 6,1 @51km/h de media en 7.800kms, y todas 225/45r18
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@sergonpul tienes mejor media que la mía...
La mía es un 6,1 @51km/h de media en 7.800kms, y todas 225/45r18
2 decimas no son nada...seguramente haces mas ciudad, de ahi la velocidad media mas baja. También puede ser el cambio, la 8a en autopista se nota...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo lo que hago y que sube algo los consumos es dejarlo a ralentí mientras abro/cierro el portal de la calle (para que mueva un poco el aceite antes de salir y al llegar, porque atajo por una zona ex tramo de rally para llegar a casa...y como que lo agradece el turbo...).
También me gusta usar el modo "D" en todo su esplendor en adelantamientos y momentos puntuales.
No mandan los médicos hacer ejercicio?
Es por salud, y la Giulia lo agradece :)
 

636R

Alfista Veterano

Yo lo que hago y que sube algo los consumos es dejarlo a ralentí mientras abro/cierro el portal de la calle (para que mueva un poco el aceite antes de salir y al llegar, porque atajo por una zona ex tramo de rally para llegar a casa...y como que lo agradece el turbo...).
También me gusta usar el modo "D" en todo su esplendor en adelantamientos y momentos puntuales.
No mandan los médicos hacer ejercicio?
Es por salud, y la Giulia lo agradece :)
Es una buena práctica, sobretodo al llegar después de un recorrido largo o exigente es recomendable dejarlo un poco en reposo antes de apagarlo. Esto hace que se enfríen un poco la ZF y el turbo y que no se queden calientes a tope. Ayuda a conservar el aceite de la ZF.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo que hago y que sube algo los consumos es dejarlo a ralentí mientras abro/cierro el portal de la calle (para que mueva un poco el aceite antes de salir y al llegar, porque atajo por una zona ex tramo de rally para llegar a casa...y como que lo agradece el turbo...).
También me gusta usar el modo "D" en todo su esplendor en adelantamientos y momentos puntuales.
No mandan los médicos hacer ejercicio?
Es por salud, y la Giulia lo agradece :)
El mío hace deporte a diario...vaya a perder forma fisica jajajaj
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo luego hago la foto, pero ayer salí de Burgos, hice noche en Aix en Provence, subí a Gap y Briançon, de ahí a Turín y ahora Monza a la velocidad que ponen en la vía con el control activo, media hora de atasco en Milán.
En 1500 Km 7.4 creo que llevaba
Ya que estas por Milan, si tienes tiempo te recomiendo que vayas al museo de Alfa, visita obligada! Hay autenticas joyas, estuve la semana pasada y me gusto mas que el de Ferrari.

16C3E766-0B7D-43D5-A84A-911CB09A7DF2.md.jpg CBFE80FB-B96E-4DD6-8979-81485E020940.md.jpg B13F954F-69F6-4633-933C-C6AA8019D859.md.jpg
 

636R

Alfista Veterano

El mío hace deporte a diario...vaya a perder forma fisica jajajaj
Jajaj. Y hablando de consumos yo he llegado a gastar un depósito con casi 9 litros de media. Con mi 180 cv diésel. Mi récord máximo haciéndole al Giulia que haga deporte jeje.
Estaría bien que pusiéramos también nuestros consumos máximos.
Con la Kawa por ejemplo con 12 litros que le caben hasta la reserva he hecho max 255 kms, y de mínimo 160. Ufff, cuando no había helicópteros...
 
Arriba