CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco te "engañó" del todo. Ya hemos hablado por el foro de esto (y no voy a volver a poner lo que dice el manual) pero resumiendo, el modo A es Advance efficiency y que aparte del modo vela, las aceleraciones son mucho más suaves y sí se nota en el consumo, por lo que se puede usar, si es lo que realmente quieres. Pero también dice que en condiciones climáticas adversas, uses el modo A por su menor par y suavidad al acelerar, es decir, han aprovechado el anterior modo All Weather para también usarlo para ahorro y eficiencia o viceversa (y tiene todo el sentido, por cierto).

Un saludo,
No está pensado en nada para condiciones climáticas adversas. En el giulietta el all weather cambiaba el tarado de esp, asr y abs respecto al modo normal (actualmente llamado natural). Que el advanced eficiency sea más indicado para baja adherencia es más por "efectos colaterales" de la respuesta suave del acelerador :D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi caso fue muy fácil: motor de 2.0 o superior, bixenon/led y algo de "nervio". Ni pregunté por consumos. El diseño, se presupone :) Llegué y fui a negociar. Tal vez noto falta de información en la web de Alfa Romeo.
De todos modos, si el comercial me dijera las cosas que estoy descubriendo en estos 10 días que hay que lo tengo, pagaría algo más por él.
También noté una cosa: el manual que trae no se adecúa a la versión actual.... Y sigo buscando el modo de desconectar el control de tracción y el plegado automático de retrovisores!!
Eso si: en nuestra fábrica TODOS los días uno o dos compañeros me preguntan por "como va la italiana" (Giulia)... ;)
El control de tracción no se puede desconectar, lo mismo que el de estabilidad. Es bastante mas permisivo en modo sport.
Los espejos se pliegan en el mando de los retrovisores, dándole al mando había abajo o arriba, no recuerdo exactamente
 

McDan

Alfista Veterano

No está pensado en nada para condiciones climáticas adversas. En el giulietta el all weather cambiaba el tarado de esp, asr y abs respecto al modo normal (actualmente llamado natural). Que el advanced eficiency sea más indicado para baja adherencia es más por "efectos colaterales" de la respuesta suave del acelerador :D

Vale, dije que no lo iba a hacer pero lo haré. Esto es lo que pone el manual:

Modalidad "Advanced Efficiency"
Activación
Se activa girando el selector que se corresponde con la letra "a", las pantallas se retroiluminan de verde.
Sistemas ESC y ASR: umbrales de intervención para garantizar la máxima seguridad en condiciones de conducción en fondos de baja adherencia. Se recomienda seleccionar la modalidad "Advanced Efficiency" en situaciones de baja adherencia a la calzada.
SISTEMA "ELECTRONIC Q2": el sistema está desactivado.
Prestaciones del motor reducidas.
Estrategia cambiada ECO en el cambio Automático.

Tú y yo ya tuvimos esta conversación:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, lo que dice el manual es lo que es, ahorro de combustible. Porque para malas condiciones puede valer si, pero en nieve dicen que va menor en D. Edito porque veo que mi manual no está actualizado, y no pone eso. No sé porqué cambió de opinión la marca de cuando lo lanzó a ahora...

Por otra parte, el consumo es menor en A, pero solo en ciertas circunstancias. Ya probé yo que en autovía consumía lo mismo en D que en A.
Pero en miles de kilómetros si que conseguí unas décimas menos en A que en N.
Aunque en A me parece insufrible, y ahora solo uso N. Esto va en gustos y en los pies de cada uno.

Lo de los comerciales telita, pero me consuelo sabiendo que les pasa a más marcas ahora que estoy buscando otro coche... Y los configuradores de pena...

En fin... Los consumos son como los culos... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, dije que no lo iba a hacer pero lo haré. Esto es lo que pone el manual:



Tú y yo ya tuvimos esta conversación:
No sé si me he explicado mal. En ningún momento te digo que no lo ponga en el manual. Lo tengo leído y estudiado desde antes de tener el giulia.

Digo que ese modo va bien para baja adherencia pero no porque se diseñase para ello, sino que se aprovecha la suave respuesta de acelerador para minimizar la posibilidad de que patine con baja adherencia. Eso y que al ir en marchas más largas, el par transmitido a rueda será menor. Nada más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, lo que dice el manual es lo que es, ahorro de combustible. Porque para malas condiciones puede valer si, pero en nieve dicen que va menor en D. Edito porque veo que mi manual no está actualizado, y no pone eso. No sé porqué cambió de opinión la marca de cuando lo lanzó a ahora...

Por otra parte, el consumo es menor en A, pero solo en ciertas circunstancias. Ya probé yo que en autovía consumía lo mismo en D que en A.
Pero en miles de kilómetros si que conseguí unas décimas menos en A que en N.
Aunque en A me parece insufrible, y ahora solo uso N. Esto va en gustos y en los pies de cada uno.

Lo de los comerciales telita, pero me consuelo sabiendo que les pasa a más marcas ahora que estoy buscando otro coche... Y los configuradores de pena...

En fin... Los consumos son como los culos... :LOL:
El modo A en autopista y sin modo vela por ir con control de velocidad da el mismo consumo, pues va a ir todo en rato en octava marcha y va a hacer el mismo trabajo en motor manteniendo la velocidad.

Cambiando de velocidad al subir marchas antes y hacer que la aceleración sea más suave, junto con el modo vela, ya sí se nota algo en el consumo.

En carretera diría que también capa algo la potencia, porque acelerando a fondo, parece que empuja más en N que en A.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

yo lo estoy usando cuand9 voy tranquilo y cuando el coche esta frio
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso es simplemente porque el acelerador es más dosificable
No solo por eso, en los modelos Q4 manda tracción al tren delantero algo antes que en él modo N o D
 

McDan

Alfista Veterano

No sé si me he explicado mal. En ningún momento te digo que no lo ponga en el manual. Lo tengo leído y estudiado desde antes de tener el giulia.

Digo que ese modo va bien para baja adherencia pero no porque se diseñase para ello, sino que se aprovecha la suave respuesta de acelerador para minimizar la posibilidad de que patine con baja adherencia. Eso y que al ir en marchas más largas, el par transmitido a rueda será menor. Nada más.

No sé si lo tienes leído cuando en el link que te he enlazado reconoces que desconocías que lo usaran también para situaciones climatológicas adversas, pero desde luego que estudiado no, ya que en esta linea donde dice:
"Sistemas ESC y ASR: umbrales de intervención para garantizar la máxima seguridad en condiciones de conducción en fondos de baja adherencia."
Creo que es lo suficientemente claro que no es un aprovechamiento a la suave resupuesta de acelerador, sino que especifíca claramente que es para asegurar la máxima seguridad en condiciones de baja adherencia.

Ahora, lo que voy a decir es una conclusión personal: Si ya tenían un modo All Weather, antes de la "moda" del ahorro de cosumo y contaminación, el Advanced Efficiency es el resultado de utilizar el All Weather, la mayor suavidad de aceleración y tacto más suave en los sistemas que intervienen en asegurar tracción, para también "vender" que puede ser un coche "verde" ahorrando consumos y limitando la "contaminación"... Pero como digo, este comentario es más personal que aseverar lo aquí expuesto.

Un saludo,
 

matusa666

Alfista a muerte

Pero aunque el cliente no sepa o no le importe el tema mecánico o tecnológico, hay que abrumarle con las características del coche, que piense o mejor dicho, sepa, que el coche que le están vendiendo tiene soluciones que el resto no. Sin esto, es imposible convencer a nadie para no ir a las marcas asentadas en la sociedad.
Está claro. Me refería a que si hubiese más demanda de datos y exigencia los concesionarios no podrían permitirse el lujo de no tener formados a los vendedores. Por cierto, esto pasa en todas las marcas como en todas las profesiones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si lo tienes leído cuando en el link que te he enlazado reconoces que desconocías que lo usaran también para situaciones climatológicas adversas, pero desde luego que estudiado no, ya que en esta linea donde dice:
"Sistemas ESC y ASR: umbrales de intervención para garantizar la máxima seguridad en condiciones de conducción en fondos de baja adherencia."
Creo que es lo suficientemente claro que no es un aprovechamiento a la suave resupuesta de acelerador, sino que especifíca claramente que es para asegurar la máxima seguridad en condiciones de baja adherencia.

Ahora, lo que voy a decir es una conclusión personal: Si ya tenían un modo All Weather, antes de la "moda" del ahorro de cosumo y contaminación, el Advanced Efficiency es el resultado de utilizar el All Weather, la mayor suavidad de aceleración y tacto más suave en los sistemas que intervienen en asegurar tracción, para también "vender" que puede ser un coche "verde" ahorrando consumos y limitando la "contaminación"... Pero como digo, este comentario es más personal que aseverar lo aquí expuesto.

Un saludo,
El tema de los umbrales asr y esp, primera noticia. En mi manual no venía indicado (hablo de uno en PDF que me bajé bastante antes de comprar el coche). Igual no lo especificaban o igual lo programaron así después.

Pasar de all weather a advanced eficiency imagino que sería por seguir a BMW, que tenía eso mismo (sport, normal y eficiente, este último también con modo vela en la zf8).

Créeme que inicialmente no indicaban nada sobre el tarado de asr y esp respecto al modo normal. Lo mismo hasta siempre ha sido así y lo tenían mal documentado, que cosas más raras hemos visto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El modo A en autopista y sin modo vela por ir con control de velocidad da el mismo consumo, pues va a ir todo en rato en octava marcha y va a hacer el mismo trabajo en motor manteniendo la velocidad.

Cambiando de velocidad al subir marchas antes y hacer que la aceleración sea más suave, junto con el modo vela, ya sí se nota algo en el consumo.

En carretera diría que también capa algo la potencia, porque acelerando a fondo, parece que empuja más en N que en A.

Como sabrás hice la prueba unas páginas más atrás.
Y en las mismas circunstancias. Consumió lo mismo.
Pero fue en un par de días concretos. Si extrapolas a miles de kilómetros, donde las circunstancias ya no van a ser tan parecidas, pues si, consumes menos por las razones que das.
Lo tengo más que comprobado, hice miles de kilómetros en A, y al cambiar a N me aumentó la media 0'2/0'3 décimas.

Con 70.000km le tengo bastante pillado el punto, jeje.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es un coñazo ir en A , pero el.consumo baja bastante. Lo.suelo poner en A al llegar a medio depósito, e iba en 9.3. y ya ha caído hasta 8.6.
5151ffe73c9c0a93f467c388f5e62c31.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Aporto mi granito de arena. Hay de todo, desde conducción tranquila por autopista a atajos en ciudad y tramos alegres en D.
El coche un Veloce de gasolina. Media de 8,8. Mínima 7,6 y máxima 10,5. Por cierto la app es Spritmonitor, una maravilla para los que no la conozcáis.
Saludos!
Screenshot_20190605-234942.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@raul.laradelgado por el cuentarrevoluciones veo que tienes un Giulia diésel. Cual tienes? Yo, en los próximos días subiré foto con los míos (yo también los subo a Spritmonitor, como @Tarraconensis).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi gusto el modo A es ideal para ciudad y retenciones. El cambio es menos brusco y se rueda de forma más suave.

En cambio, nunca lo pongo o casi nunca en carretera o autopista, pues pierdes totalmente el control del coche con el tema del desacoplo del cambio y la menor respuesta. En caso de tener que hacer una maniobra agresiva o una esquiva por algún tema del tráfico, con el A estás vendido unas décimas de segundo que se pueden hacer eternas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

GRcerezo, es que el 200 tiene cuentarrevoluciones de Diesel.

A veces hacéis consumos que yo jamás he conseguido.

Con el control de crucero en 123-4 en ida y vuelta al mismo punto jamás he bajado de 6,8.

Sin control de crucero me cuesta mucho mantener esas velocidades.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El modo A en autopista y sin modo vela por ir con control de velocidad da el mismo consumo, pues va a ir todo en rato en octava marcha y va a hacer el mismo trabajo en motor manteniendo la velocidad.

Cambiando de velocidad al subir marchas antes y hacer que la aceleración sea más suave, junto con el modo vela, ya sí se nota algo en el consumo.

En carretera diría que también capa algo la potencia, porque acelerando a fondo, parece que empuja más en N que en A.
Eso es, ambas suposiciones y pruebas son correctas. En la prueba de Nacho al mantener velocidad y tener que realizar el mismo trabajo en condiciones idénticas, el consumo es el mismo.
En un trayecto pilotado, sin control de crucero, ya os digo yo que le subo bien el consumo en Dynamic...



30.000km hizo ayer el niño, a tan solo 12 días de hacer el añito.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tienes razón, @belo no me había fijado bien en el cuentarrevoluciones. Jajaja. De todos modos, pensé que subían más de vueltas los gasolina (zona roja a 5.500, sólo 1.000rpm más que el diésel)
 
Arriba