CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

mikirow2

Alfista Junior

Yo salvo en coches antiguos que se dejaban calentar un poco si no fallaban ( clásicos de carburación )
Trato de encenderlo y salir muy suave los primeros kilómetros, sin subirlo de vueltas etc.
Mi Giulietta gasolina tiene el relenti alto unos segundos ( quizá unos 30?) , Suelo esperar a que baje a su valor normal y ya salgo. Sería correcto?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En una concentración de clásicos, me dijo el dueño de un Audi Quattro preparado y traído de Alemania, que antes de salir tenía que esperar a que el aceite estuviera bien caliente para evitar problemas endémicos del 5 cilindros. 30.000€ pedía por él... :eek:

Yo lo que hago es encender el coche, soltar llaves, teléfono y cartera, ponerme el cinturón, y pa'lante.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo salvo en coches antiguos que se dejaban calentar un poco si no fallaban ( clásicos de carburación )
Trato de encenderlo y salir muy suave los primeros kilómetros, sin subirlo de vueltas etc.
Mi Giulietta gasolina tiene el relenti alto unos segundos ( quizá unos 30?) , Suelo esperar a que baje a su valor normal y ya salgo. Sería correcto?

Eso hago yo mikirow2, unos 30 o 40", como dije antes, que se te van entre colocar el cinturon, móvil, poner una emisora..., y después despacio hasta coger temperatura. En eso ayuda bastante el cambio automático que cambia bajo de vueltas (en conducción normal). Pero en el giulia (por lo menos el mío), tarda mas de 30" en bajar las revoluciones a ralenti recien arrancado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es necesario esperar para que lubrique . Hay que empezar a andar siempre una vez se arranca el motor. Esperar aún es más perjudicial que empezar la marcha pues tardan más en calentarse los circuitos. Es un error muy común.

Otro tema es arrancar y salir a piñón. Pero al arrancar, y sobre todo en mecánicas diésel, hay que empezar a mover el coche o fuerzas todo el motor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Eso mismo había leído yo.

De todas formas los motores están tan bien hechos que soportan salvajadas.

Conozco a uno que cuando va a salir de trabajar, arranca el coche y lo deja al ralentí 5 minutos y en invierno está el coche bajo cero. Es un tdi y la verdad es que son rocas. Pero también lo son los jtd, hdi.. Aguantan lo que no está escrito.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final lo importante es no hacer el cabra al iniciar la marcha. El resto , es puntillismo de los que somos frikis con el coche.

No nos va a durar más el coche por esperar dos minutos al ralentí o por iniciar la marcha nada más encender el coche .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso mismo había leído yo.

De todas formas los motores están tan bien hechos que soportan salvajadas.

Conozco a uno que cuando va a salir de trabajar, arranca el coche y lo deja al ralentí 5 minutos y en invierno está el coche bajo cero. Es un tdi y la verdad es que son rocas. Pero también lo son los jtd, hdi.. Aguantan lo que no está escrito.

Yo mismo a la Giulietta, cuando vivía en el pueblo. Me levantaba, arrancaba el coche que estaba en la calle a 10 bajo cero, ponía la calefacción a tope, desayunaba, me vestía, etc etc, y al cogerlo para ir a currar, taaaan calentito! :LOL::LOL::LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ida y vuelta al trabajo, ahora con mejor tiempo, 7,0 litros.

Respetando los límites (más o menos) y acelerando fuerte para adelantar.

Esto me va gustando más....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hilando fino, y con buena temperatura. No está nada mal, el problema que no aguantas un depósito entero, al menos yo jej.
Runflat o normales?
 

rabelisqui

Alfista Junior

Yo con 1250km el otro día tramo carretera autopista a 120 a punta de gas, modo vela aprovechando inercias etc...6.6 en 180km
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena Radik. Yo en la media de 4.100 kilómetros he sacado más de 9 litros (en un 280 con llantas de 19") y últimamente ando próximo a los 10 haciendo sólo autovía
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sino fuera porque a veces lo coge mi mujer, (y se marca datos de 6 altos y 7 bajos) pensaría que el mio tiene un agujero y con 80cv menos. Esta en 9'6 en el trip B. 5000 km y poca ciudad.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La culpa de estos consumos los tiene Alfa, no se puede llevar un cacharro como estos sin disfrutar de él, en 14.500km no he podido hacer un depósito yendo tranquilo, salvo cuando hice el rodaje, y ahí vi 6.7-7 en carretera. Pero ahora... buff
 

mirmen

Alfista Junior

Yo llevo 7 en el veloce diésel; con 38 km/h de promedio (más ciudad que otra cosa). Muy contento, en el Astra de 120 cv en conducción similar llevaba un litro menos como mucho.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

La culpa de estos consumos los tiene Alfa, no se puede llevar un cacharro como estos sin disfrutar de él, en 14.500km no he podido hacer un depósito yendo tranquilo, salvo cuando hice el rodaje, y ahí vi 6.7-7 en carretera. Pero ahora... buff

Yo no soy capaz de hacerlo completo, lo he intentado varias veces y al final siempre caigo en la tentación.:LOL::LOL:
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

6.000 kms a 9,4 ...mucho urbano a motor frío :(
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo con cerca de 14000 km no consigo bajarlo de 8,5l. No corro mucho, pero un 35% ciudad y algún que otro apretón es lo que tiene. Pero encantado con los apretones. :D
 
Arriba