CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Fraggel dijo:
matusa666 dijo:
machine dijo:
Quadriflogio 126 km/h de media por autovía y 8,8 litros modo A en automático.

Enviado desde mi Z2

Genial, a 130 con el Cruise yo saco unos 7,5 y tengo la mitad de la cuadra que tú!
En A y a punta de gas, yo diria que el V6 no lleva los 6 cilindros funcionando, irá en 3 o 4 cilindros y con unos 250-280cv, así que estais en igualdad ;) ;D ;D

Yo no ni en modo flanders bajo de 8,5
A mayor par menos se tiene que acelerar para mantener la misma velocidad, además aquí donde vivo no son las carreteras de la mitad de España hacia abajo, con rectas y llanuras interminables, así que me imagino que en esas condiciones todavía bajaría más el consumo. La desactivacion de una bancada de cilindros no siempre se hace y tiene un tiempo limitado.
dafe8c823391f5ecc3d639be50fa7f32.jpg


Enviado desde mi Z2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
 
Yo tengo un Giulia 180 Diesel con 9000km y de media llevo 5.9l desde que lo compré, eso si mucha carretera también. Lo mínimo que le he sacado han sido 4.9.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alex810 dijo:
Yo tengo un Giulia 180 Diesel con 9000km y de media llevo 5.9l desde que lo compré, eso si mucha carretera también. Lo mínimo que le he sacado han sido 4.9.
La verdad es que los consumos son muy contenidos, y eso que son 180 jacos muy ricos.
A mí se me desproporciona un poco si le piso, pero nada exagerado. Lo máximo que he visto a sido 8,1.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

nacho dijo:
Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
n

A mi me ha ocurrido lo mismo este fin de semana. Con el deposito justo a la mitad (según las rayas), me entraron casi 38l ??? ???, no me cuadra. A la vuelta con solo dos rayas (donde supuestamente empieza la reserva mas o menos), y llené con 43l.

Una de dos, o no marca bien el testigo o me tangaron en la primera gasolinera :-\ :-\
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Guber dijo:
nacho dijo:
Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
n

A mi me ha ocurrido lo mismo este fin de semana. Con el deposito justo a la mitad (según las rayas), me entraron casi 38l ??? ???, no me cuadra. A la vuelta con solo dos rayas (donde supuestamente empieza la reserva mas o menos), y llené con 43l.

Una de dos, o no marca bien el testigo o me tangaron en la primera gasolinera :-\ :-\

Esta semana, cuando llegue a la mitad de las rayas, echo en otro lado, a ver. No creo que sea la gasolinera, más bien apuesto por un error de lectura, porque como sea lo otro les denuncio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Guber dijo:
nacho dijo:
Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
n

A mi me ha ocurrido lo mismo este fin de semana. Con el deposito justo a la mitad (según las rayas), me entraron casi 38l ??? ???, no me cuadra. A la vuelta con solo dos rayas (donde supuestamente empieza la reserva mas o menos), y llené con 43l.

Una de dos, o no marca bien el testigo o me tangaron en la primera gasolinera :-\ :-\

Pues que no están bien los tramos.

Por ejemplo, he llenado el viernes y con el primer tramo he hecho 160 km. Como hay 8 tramos, podría hacer 1.280 km con el depósito completo. Y eso sería consumir 4,6 litros. ;D

En el Audi, con 4 rayas de 8 hacía 850 km. Y luego bajaba más rápido.

Con el Ibiza le lleno sacando el aire y le hago 400 km sin que baje ni un milímetro la aguja del máximo.

Los últimos tramos se los comen más rápidos los coches.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

nacho dijo:
Guber dijo:
nacho dijo:
Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
n

A mi me ha ocurrido lo mismo este fin de semana. Con el deposito justo a la mitad (según las rayas), me entraron casi 38l ??? ???, no me cuadra. A la vuelta con solo dos rayas (donde supuestamente empieza la reserva mas o menos), y llené con 43l.

Una de dos, o no marca bien el testigo o me tangaron en la primera gasolinera :-\ :-\

Esta semana, cuando llegue a la mitad de las rayas, echo en otro lado, a ver. No creo que sea la gasolinera, más bien apuesto por un error de lectura, porque como sea lo otro les denuncio...

Buena idea, yo también probaré, espero que sea un error puntual de lectura. La verdad, es la primera vez que me pasa y ya había echado más veces en esa gasolinera, pero me fui un poco extrañado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que dice Radik tiene más sentido. Pero probaré a echar en otro sitio igualmente, jeje.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Guber dijo:
nacho dijo:
Por cierto, a ver si os ha pasado a vosotros. Me marcaban las rayitas del display que me quedaba medio depósito, pero eché gasolina y entraron 40 litros... Que, como sabéis, no son la mitad de 58... ;D
n

A mi me ha ocurrido lo mismo este fin de semana. Con el deposito justo a la mitad (según las rayas), me entraron casi 38l ??? ???, no me cuadra. A la vuelta con solo dos rayas (donde supuestamente empieza la reserva mas o menos), y llené con 43l.

Una de dos, o no marca bien el testigo o me tangaron en la primera gasolinera :-\ :-\

Pues que no están bien los tramos.

Por ejemplo, he llenado el viernes y con el primer tramo he hecho 160 km. Como hay 8 tramos, podría hacer 1.280 km con el depósito completo. Y eso sería consumir 4,6 litros. ;D

En el Audi, con 4 rayas de 8 hacía 850 km. Y luego bajaba más rápido.

Con el Ibiza le lleno sacando el aire y le hago 400 km sin que baje ni un milímetro la aguja del máximo.

Los últimos tramos se los comen más rápidos los coches.

Si es cierto que el primer tramo tarda mas en bajar (también me pasa en el otro coche), pero se me hizo bastante grande la diferencia de medio deposito 38l, cuando lleno lleva 58l y además, a la vuelta con solo dos rayas me entraron 43l. Como dice nacho apuesto, o mejor dicho, espero que sea un error puntual de lectura.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ni marca bien las rayas ni los kms...pero eso es la forma de medir que tienen...pongo D y el coche baja 100 kms de autonomía en 2 kms recorridos...vuelvo a poner la A, y sube 50 kms en 1 kms recorridos, jajajajaaj.

no me gusta este sistema...por muy real que sea. no puedes apurar el coche... Yo siempre que lo cojo...lo lleno..total, se chupa los litros como yo la cerveza....cada vez que lo lleno son 70-80 euros. En 2300 kms que tiene el coche se habrá comido ya los 300 euros o más... jajjajjaj
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también lo lleno siempre, no voy a hacer los cálculos de cuánto me ha gastado en los 39000 km que tiene, no quiero que la cerveza se me atragante... ;D
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi en todos los coches me ha pasado que como decís el tramo de lleno tarda más en bajar. De hecho en los de aguja hasta que empezaba a bajar tardaba.
Cuando está a mitad hay que ver si acaba de bajar el segmento o lleva rato, pero vamos yo prefiero los de aguja.
 

Pedrito81

Gran Alfista

nacho dijo:
Yo también lo lleno siempre, no voy a hacer los cálculos de cuánto me ha gastado en los 39000 km que tiene, no quiero que la cerveza se me atragante... ;D

no sé...pero ya te digo, este se chupa la gasolina que da miedo, jaajaaja, 14 de media que llevo...eso sí...voy a hopo por todos lados...y ya le estoy empezando a ver que le faltan caballitos al amigo...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
nacho dijo:
Yo también lo lleno siempre, no voy a hacer los cálculos de cuánto me ha gastado en los 39000 km que tiene, no quiero que la cerveza se me atragante... ;D

no sé...pero ya te digo, este se chupa la gasolina que da miedo, jaajaaja, 14 de media que llevo...eso sí...voy a hopo por todos lados...y ya le estoy empezando a ver que le faltan caballitos al amigo...
Sí el tuyo era el QV..... Mira que te lo dije.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

https://ibb.co/hz9ppH

La foto se ve mal, pero os la resumo:


Medio deposito 634km recorridos, consumo 4.8, km restantes por recorrer 530.

Si estoy es correcto con un deposito me va a pasar de los 1000km, nunca lo hice, pero voy a exprimirlo para ver si es verdad, ya os contare.
Nacho el medio deposito del coche no es la mitad del combustible, de la mitad para abojo el deposito es mas pequeño.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
https://ibb.co/hz9ppH

La foto se ve mal, pero os la resumo:


Medio deposito 634km recorridos, consumo 4.8, km restantes por recorrer 530.

Si estoy es correcto con un deposito me va a pasar de los 1000km, nunca lo hice, pero voy a exprimirlo para ver si es verdad, ya os contare.
Nacho el medio deposito del coche no es la mitad del combustible, de la mitad para abojo el deposito es mas pequeño.
Si alguien puede hacerlo eres tú. Sin duda eres el maestro Yoda de los Flanders. He intentado seguir tu estela pero me es imposible... Me he quedado en 5,3.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

;D ;D ;D ;D ya os contare. En el 156 hice un viaje a Madrid, concretamente a Brunete y le puse gasoil al salir y no volvi a llenar hasta que llegue y cuando le volvio a poner me quedaba un litro, eso si, paso de los 1000km.
 
Arriba