CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Homologar 2 litros más que el equivalente en otras marcas y 0,5 litros más que un 3.0 de 380cv de la competencia es una cebada, llámalo como quieras.

Evidentemente donde menos se nota la diferencia entre motores es en las circunstancias más favorables. Carretera pisando huevos. En tu ejemplo ya te digo yo que un 330i ni se acerca a 9 litros sin pisar ciudad (tu consumo) salvo que vayas en plan kamikaze a velocidades de cárcel.
Un 330i devuelve dinero, no?

Y sí, seguro que si tuviera un 330 Xi tendría dos litros menos, verdad? :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Tengo que ir “pisando huevos” para llevar 9 de media :jujujajajeje::jujujajajeje: .

Cómprate un BMW, de verdad.

O un Jaguar como el de uno que estuvo por aquí y con un V6 de chorrocientos caballos gastaba como un Panda.

Por cierto, homologar puede homologar lo que le dé la gana. Mira VW lo que homologaba.

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un 330i devuelve dinero, no?

Y sí, seguro que si tuviera un 330 Xi tendría dos litros menos, verdad? :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Tengo que ir “pisando huevos” para llevar 9 de media :jujujajajeje::jujujajajeje: .

Cómprate un BMW, de verdad.

O un Jaguar como el de uno que estuvo por aquí y con un V6 de chorrocientos caballos gastaba como un Panda.

Vaya ataque más gratuito. Quizá porque falla la comprensión lectora.

He dicho que para sacarle el consumo de 9 litros a un 330i hay que ir realmente fuerte.

Lo que he dicho es que yendo despacio y por carretera es donde menos diferencia de consumo hay entre distintos coches, pues se estaba hablando de que por carretera no se nota tanto la diferencia, no que vayas pisando huevos tú ni que el consumo del giulia pisando huevos sea de 9 litros.

Radik le saca menos de 6 por nacional y en esas circunstancias el BMW sacará parecido, la diferencia será muy pequeña. Eso es lo que estoy diciendo.

Y los 2 litros menos es el consumo homologado. 2 litros había de diferencia no me estoy inventando nada.

Lo dicho, aprende a leer.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya ataque más gratuito. Quizá porque falla la comprensión lectora.

He dicho que para sacarle el consumo de 9 litros a un 330i hay que ir realmente fuerte.

Lo que he dicho es que yendo despacio y por carretera es donde menos diferencia de consumo hay entre distintos coches, pues se estaba hablando de que por carretera no se nota tanto la diferencia, no que vayas pisando huevos tú ni que el consumo del giulia pisando huevos sea de 9 litros.

Radik le saca menos de 6 por nacional y en esas circunstancias el BMW sacará parecido, la diferencia será muy pequeña. Eso es lo que estoy diciendo.

Y los 2 litros menos es el consumo homologado. 2 litros había de diferencia no me estoy inventando nada.

Lo dicho, aprende a leer.
Se leer perfectamente.

Y también tengo comprensión lectora.

También tengo algo de lo que tú careces, que es sentido del humor y capacidad para disfrutar de lo que por aquí comentas.

Aunque sean intentos de menospreciar al resto como por ejemplo : "Lo dicho, aprende a leer.”

Por cierto, @Radik no saca menos de 6 por nacional, nunca lo ha hecho.

O es que aparte de no saber leer tampoco tengo memoria?

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Un par de caracoles se me han subido durante el camino.

IMG_20230323_200158.md.jpeg

Yo si saqué 6, y podría haber sacado menos si no hubiese estando un sitio para hacer una fotillo por la zona de hoteles cerca de la playa.
Ya lo bajaré, xD

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este tema parece recurrente, me estoy acordando de aquel forero que quería comprar un Giulia, no recuerdo bien si un 200 o un 280, y acabó comprando un BMW del que tuvo la amabilidad de ponernos una foto, era blanco, un BMV blanco. Quizás lo recordéis más de uno :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que es un tema ya muy trillado... dentro de unos márgenes la Giulia tiene unos consumos respetables y aceptables.
Trilladísimo, es casi como el día de la marmota.

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi 200 super con repro para ir a currar que solo tengo 8/9 km no bajo de 8.2/ 8.5 acariciando el acelerador sin embargo cuando hago un viaje mas largo 50/60 km a velocidades legales por autopista y nacional le voy sacando 6.4/ 6.7 nada mal para 300cv...pero cada uno dependiendo del recorrido con atascos o ciudad saldran cifras totalmente diferentes.

Última edición:

Barrows

Alfista Junior

Buenos datos.
Ahí tienes que el Polo y el Peugot no tienen un motor realmente tan eficiente, derrochan mas el combustible que los motores turbo del Giulia y el Mini. Y por otro lado, claro, a 120 la eficiencia aerodinámica de la Giulia es mucho mayor que la del Polo y el Peugot, y eso influye mucho.

Y el mini tiene la "ventaja" que es tricilindrico (es el 1.5 de origen bmw que tambien calzan los 118i y 218i) , y eso le beneficia en cuanto a consumo, si fuera 4 cilindros no habria tanta diferencia

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hoy he tenido que ir a la capital del reino a hacer un mandaíto.
Primera vez que le hago tantos km por carretera al coche.
Velocidad máxima 125 de ACC, o en su defecto, siempre la legal.
Salida de Cádiz con tanque lleno con TRIP B a cero, paro a los 396km en el último area de servicio antes de tierras manchegas, y lleno hasta la boca.

IMG_20240622_074213167_HDR.md.jpeg

Llego a Madrid, entro y aparco. Aún así, una vez superado el escalón de despeñaperros la cosa mejora a pesar de comerme parte urbana.

IMG_20240622_101914424_HDR.md.jpeg

Me subo, salgo de Madrid (bastante congestión), y viendo que fuera no baja de 36-38 grados, sigo sigo sigo sigo...sigo sigo sigo....y llego a la gasolinera que está a 3km de mi casa. Le meto 58,78 litros.

IMG_20240622_181536340_HDR.md.jpeg

Pero, y aquí viene lo interesante....aunque la media total del viaje sean 6,8 litros., podemos extraer la media del tanque completo desde Despeñaperros, Madrid, Cádiz. En la primera foto no se ve porque sale el icono de los cinturones, marcaba 7889km. He llegado con 8811km. Lo que arroja 922km con 58,78 litros y nos sale, tachán, 6,37 litros por autovía a velocidad legal +5km/h.
Luego llega el lunes y del campo al pueblo y viceversa para ir y venir del curro, el hijoputa no baja de 13 litros.

Última edición:

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hoy he tenido que ir a la capital del reino a hacer un mandaíto.
Primera vez que le hago tantos km por carretera al coche.
Velocidad máxima 125 de ACC, o en su defecto, siempre la legal.
Salida de Cádiz con tanque lleno con TRIP B a cero, paro a los 396km en el último area de servicio antes de tierras manchegas, y lleno hasta la boca.

IMG_20240622_074213167_HDR.md.jpeg

Llego a Madrid, entro y aparco. Aún así, una vez superado el escalón de despeñaperros la cosa mejora a pesar de comerme parte urbana.

IMG_20240622_101914424_HDR.md.jpeg

Me subo, salgo de Madrid (bastante congestión), y viendo que fuera no baja de 36-38 grados, sigo sigo sigo sigo...sigo sigo sigo....y llego a la gasolinera que está a 3km de mi casa. Le meto 58,78 litros.

IMG_20240622_181536340_HDR.md.jpeg

Pero, y aquí viene lo interesante....aunque la media total del viaje sean 6,8 litros., podemos extraer la media del tanque completo desde Despeñaperros, Madrid, Cádiz. En la primera foto no se ve porque sale el icono de los cinturones, marcaba 7889km. He llegado con 8811km. Lo que arroja 922km con 58,78 litros y nos sale, tachán, 6,37 litros por autovía a velocidad legal +5km/h.
Luego llega el lunes y del campo al pueblo y viceversa para ir y venir del curro, el hijoputa no baja de 13 litros.
Me pasa algo parecido paso de hacer consumos de 6.5 en viajes largos a no bajar de 8.5 en 10 km para ir al curro...

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

¿A que jode? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Lo tengo comprobado desde que lo estrené... Gasta la intemerata hasta entrar en calor, luego en temperatura de servicio y aprovechando la aero y la discreta superficie frontal (respecto a los monstruos que venden ahora) no dan ganas ni de parar.

Aunque los muebleuves gasten menos :p

Edit: tengo más o menos comprobado que haciendo trayectos de casa al huerto (5 km de ciudad y caminillos) me marca 13 l, de casa al trabajo (20 km de circunvalaciones más o menos atascadas) marca 9, y cuando le enchufo 30 km de carretera despejada ya me baja de 8 l, y sigue bajando. Siempre partiendo de motor frío.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Valladoliden -Madritch, hoy por la tarde:

Valladoliden -Segovierdorsf-20 a 170 de crucero, 161 de media y 10,8 de consumo medio.

La media después de tunel, peajes, M40 y eso: 135 y 9,5.