CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Rambito

Gran Alfista
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Pero no supo precisar si las mejoras las traían los MY22 o ya los restyling MY23. NO obstante, el pdf de configurador varía de un MY22 a MY23, éste último empeora el urbano, lo que no tiene mucho sentido si dejó de meter gasofa para refrigerar.
Creo que nunca sabremos qué problema tenía y cómo lo solucionaron o mitigaron.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Pero no supo precisar si las mejoras las traían los MY22 o ya los restyling MY23. NO obstante, el pdf de configurador varía de un MY22 a MY23, éste último empeora el urbano, lo que no tiene mucho sentido si dejó de meter gasofa para refrigerar.
Creo que nunca sabremos qué problema tenía y cómo lo solucionaron o mitigaron.

Hubo una mejora en el motor pero luego a todos los gasolina se les puso FAP. Será del My2022 al 2023.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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El motor gasolina de alfa ha recibido mejoras. Hasta 2021 el consumo era obsceno. Venía a homologar 2 litros más que el BMW equivalente y un veloce consumía más que el 6 cilindros del BMW por aquel entonces in hibridación ligera.

Antes de 2021 un veloce homologaba 8,7. Un 330i Xdrive 6,7 y un 340i Xdrive 7,5.

Ahora un 330iXdrive homologa 7 y el veloce 8.
Pues los menos gastones son los preGPF….
Lo de “obsceno”, no se, por ciudad te lo compro, pero en carretera no.
 

belo

Gigante Alfista
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El motor gasolina de alfa ha recibido mejoras. Hasta 2021 el consumo era obsceno. Venía a homologar 2 litros más que el BMW equivalente y un veloce consumía más que el 6 cilindros del BMW por aquel entonces in hibridación ligera.

Antes de 2021 un veloce homologaba 8,7. Un 330i Xdrive 6,7 y un 340i Xdrive 7,5.

Ahora un 330iXdrive homologa 7 y el veloce 8.
Qué mejoras recibió?

Yo pensaba que con el tiempo incluso aumentó consumo con la introducción del FAP
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Pues los menos gastones son los preGPF….
Lo de “obsceno”, no se, por ciudad te lo compro, pero en carretera no.

¿Homologar 2 litros más que el equivalente en otras marcas y 0,5 litros más que un 3.0 de 380cv de la competencia es una cebada, llámalo como quieras.

Evidentemente donde menos se nota la diferencia entre motores es en las circunstancias más favorables. Carretera pisando huevos. En tu ejemplo ya te digo yo que un 330i ni se acerca a 9 litros sin pisar ciudad (tu consumo) salvo que vayas en plan kamikaze a velocidades de cárcel.
 

belo

Gigante Alfista
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¿Homologar 2 litros más que el equivalente en otras marcas y 0,5 litros más que un 3.0 de 380cv de la competencia es una cebada, llámalo como quieras.

Evidentemente donde menos se nota la diferencia entre motores es en las circunstancias más favorables. Carretera pisando huevos. En tu ejemplo ya te digo yo que un 330i ni se acerca a 9 litros sin pisar ciudad (tu consumo) salvo que vayas en plan kamikaze a velocidades de cárcel.
Pero ojo, que es un hecho que de siempre los BMW han tenido unos consumos hiper contenidos para la potencia de sus motores.

Que el giulia consuma algo más o bastante más que un BMW no lo convierte en un coche super tragón. Habría que comparar con otros muchos modelos y ver dónde queda para poder decir si consume lo normal, de más o de menos.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Pero con misma homologación?

Sí, misma homologación. Se modificó algo de la cámara de combustión. El motor nace con un fallo de diseño y para no comprometer fiabilidad se le mete mucha gasolina con la única finalidad de refrigerar. La modificación posterior la desconozco pero algo se hizo.

En Km77 tienes la base de datos.

de 2020 a 2021 (2020 es cuando entra WLTP) 8,7 litros.


desde 2021 8 litros.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, misma homologación. Se modificó algo de la cámara de combustión. El motor nace con un fallo de diseño y para no comprometer fiabilidad se le mete mucha gasolina con la única finalidad de refrigerar. La modificación posterior la desconozco pero algo se hizo.

En Km77 tienes la base de datos.

de 2020 a 2021 (2020 es cuando entra WLTP) 8,7 litros.


desde 2021 8 litros.

Interesante, algo había oído sobre la inyección extra de gasolina para bajar temperatura.

gracias
 

Rambito

Gran Alfista
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Estas son las fechas de la comparativa. El mío es de noviembre del 2022, de hecho lo pedí a mediados de octubre y una semana después se anunció el 2023. De los precios de tarifa ni hablo que me pongo de mala hostia, sólo hay que ver los que salen ahí. Valiente puntería tengo macho.

11/2018 - 02/2020 02/2020 - 01/2021 01/2021 - 11/2022 11/2022 - ---

Al primero casi lo podemos dejar fuera porque es ciclo NEDC, pero entrando a los otros 3 se aprecia un descenso en el combinado desde 8,7 a 8, aunque nos faltan datos. Y comparando los últimos antes del facelift, llama poderosamente la atención que suba 0,7 en ciudad (velocidad baja) y baje en carretera. ¿Pues no se supone qu earreglaron eso de meter gasofa para enfriar?
Más abajo no sale en la foto, pero el MY23 declara 1620 kilos, y todos los anteriores 1605.
Dejo enlace a la comparativa. También es curioso que el desarrollo del cambio es distinto en el primero 2018 a 2020.

 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, misma homologación. Se modificó algo de la cámara de combustión. El motor nace con un fallo de diseño y para no comprometer fiabilidad se le mete mucha gasolina con la única finalidad de refrigerar. La modificación posterior la desconozco pero algo se hizo.
Hemos puesto lo mismo de distinta forma. Pero ese arreglo arroja unos resultados difíciles de explicar en el paso del 22 al 23, que sube muchísimo en ciudad, donde peor refrigera un coche, y baja en carretera.

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Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Pero ojo, que es un hecho que de siempre los BMW han tenido unos consumos hiper contenidos para la potencia de sus motores.

Que el giulia consuma algo más o bastante más que un BMW no lo convierte en un coche super tragón. Habría que comparar con otros muchos modelos y ver dónde queda para poder decir si consume lo normal, de más o de menos.

No, de hecho no es el que menos homologa el BMW.

Un A4 de 204cv homologaba y homologa 6,2 litros.
Un clase C de 204cv homologa 6,4 litros.

El giulia de 200cv homologaba 8,1 y luego bajó a 7,4.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Hemos puesto lo mismo de distinta forma. Pero ese arreglo arroja unos resultados difíciles de explicar en el paso del 22 al 23, que sube muchísimo en ciudad, donde peor refrigera un coche, y baja en carretera.

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En esa fecha se introduce el FAP y tengo entendido que donde más influye es en ciudad. Por otro lado, imagino, consiguieron mejorar algo el consumo en carretera con alguna modificación adicional que mejoró la eficiencia.
 

Rambito

Gran Alfista
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En esa fecha se introduce el FAP y tengo entendido que donde más influye es en ciudad. Por otro lado, imagino, consiguieron mejorar algo el consumo en carretera con alguna modificación adicional que mejoró la eficiencia.
No puede ser el FAP, el filtro está desde 02/2020.

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Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
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Por si sirve, los datos de un MY21 en la hoja de presupuesto del concesionario:

CO2 180gr
WLTP Bajo 11,3
WLTP Alto 6,9
WLTP Mixto 8
WLTP Medio 8,2
WLTO Extra alto 7,5
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Por si sirve, los datos de un MY21 en la hoja de presupuesto del concesionario:

CO2 180gr
WLTP Bajo 11,3
WLTP Alto 6,9
WLTP Mixto 8
WLTP Medio 8,2
WLTO Extra alto 7,5

Le iba a dar la respuesta larga al compañero pero al final puse que puede ser cualquier cosa. Pero ya que has puesto esto, es muy útil para explicar lo que pensaba.

Puede ser una errata de km77, una errata de alfa... incluso alfa da distintas cifras en el manual, web, en hojas de presupuestos etc...

Si os fijáis dan los mismos 180gr de Co2 para 8 litros y 8,2 litros de consumo, lo cual evidentemente no puede ser. Por eso no me estaría a esos datos secundarios que pueden estar llenos de imprecisiones sino al consumo total homologado.

¿Por cierto tu coche lleva techo o algún extra que afecte al consumo?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Le iba a dar la respuesta larga al compañero pero al final puse que puede ser cualquier cosa. Pero ya que has puesto esto, es muy útil para explicar lo que pensaba.

Puede ser una errata de km77, una errata de alfa... incluso alfa da distintas cifras en el manual, web, en hojas de presupuestos etc...

Si os fijáis dan los mismos 180gr de Co2 para 8 litros y 8,2 litros de consumo, lo cual evidentemente no puede ser. Por eso no me estaría a esos datos secundarios que pueden estar llenos de imprecisiones sino al consumo total homologado.

¿Por cierto tu coche lleva techo o algún extra que afecte al consumo?
No es mi coche, pero es exactamente igual. Veloce y de extras ADAS y cargador inalámbrico. El que digo es fabricado en marzo o abril del 21 y el mío en septiembre. Eso sí, en el mío, en la web de Alfa donde pone el stock de coches, salía 182gr de CO2; pero el mixto 8,00 igual.
 

nacho

Titán Alfista
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En esa fecha se introduce el FAP y tengo entendido que donde más influye es en ciudad. Por otro lado, imagino, consiguieron mejorar algo el consumo en carretera con alguna modificación adicional que mejoró la eficiencia.

El fap se metió mucho antes. En septiembre del 19 se supone.
 
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