CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este coche, al menos el gasolina, en ciertas condiciones consume igual o menos que algunos diesel o gasolina menos potentes (carretera sin pisarle) y en otras bastante más (ciudad). No se puede concluir si es un coche gastón o no.
Pues yo lo siento pero discrepo profundamente en este párrafo.

Tu argumentación inicial la veía más que correcta, pero este segundo párrafo puede llevar a engaño a mucha gente. No se puede decir que un Giulia de 200 CV consume menos en ciertas circunstancias de gasolinas menos potentes y menos aún, que diésel menos potentes.

Eso es rizar el rizo. Un Giulia gasolina gasta más que la media de su segmento.

No entiendo el porqué querer justificar que gasta poco. Incluso los diesel en Giulia o Stelvio gastan más que la mayoría de los de su segmento.

Hay que ser algo más realistas.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo he comentado en otras ocasiones:
9 l/100 km en el total,
No hago ciudad, sólo para entrar y salir y poco más,
Y no voy de carreras, pero si más deprisa que el común de los conductores,

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo siento pero discrepo profundamente en este párrafo.

Tu argumentación inicial la veía más que correcta, pero este segundo párrafo puede llevar a engaño a mucha gente. No se puede decir que un Giulia de 200 CV consume menos en ciertas circunstancias de gasolinas menos potentes y menos aún, que diésel menos potentes.

Eso es rizar el rizo. Un Giulia gasolina gasta más que la media de su segmento.

No entiendo el porqué querer justificar que gasta poco. Incluso los diesel en Giulia o Stelvio gastan más que la mayoría de los de su segmento.

Hay que ser algo más realistas.
Vamos a ver, lo tengo comprobado. En un viaje en autopista a 120 el giulia me consumía menos que un 208 gasolina que tuvimos hasta hace un año. Mismo recorrido, mismo ritmo. En esas circunstancias, por motor, por la octava tan larga y por el 0,25 de cx, el giulia a ritmo constante y siendo suave consume muy en la media de otros coches y en algunos casos los mejora.

Vamos, que lo que he dicho es por experiencia, no porque me lo invente.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, lo tengo comprobado. En un viaje en autopista a 120 el giulia me consumía menos que un 208 gasolina que tuvimos hasta hace un año. Mismo recorrido, mismo ritmo. En esas circunstancias, por motor, por la octava tan larga y por el 0,25 de cx, el giulia a ritmo constante y siendo suave consume muy en la media de otros coches y en algunos casos los mejora.

Vamos, que lo que he dicho es por experiencia, no porque me lo invente.
Volvemos a lo mismo.

Es aportar datos personal que son "irreales" a efectos del lector....no digo que te los inventes.
Es comparar peras con manzanas para hacernos llevar el argumento a nuestro terreno que el Giulia consume poco.

Repito, no sé porqué cuesta tanto aceptar que Giulia y Stelvio, sean diésel o gasolina, consumen más que sus homólogos de la competencia.

Barrows

Alfista Junior

El polo de mi chica, un 1.4 85 cv atomsfericos inyección directa como este:

VW_Polo_(6).JPG

A 120 de marcador consume lo mismo que mi giulia veloce 280 a 120 de marcador. ( el mio va a 1800 rpm y el suyo a 3200)

El peugeot 207 1.4 75cv inyeccion indirecta de mi hermana, a 120 de marcador consume 1 litro mas que mi giulia, va a casi 4.000 rpm.

El mini cooper de mi hermano 136 cv gasolina turbo, a 120 de marcador consume casi 1 litro menos que mi giulia.

Todos haciendo el mismo recorrido, de mi casa al pueblo que son 90 km en llano.

Conclusión , los hay que gastan mas, los hay que gastan menos, pero ninguno se disfruta tanto conduciendolo como el giulia. (Aunque el mini es bastante juguetón, un cooper works con el doble de potencia debe ser un juguete muy muy curioso)

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y yo que pensaba que el 500 a 120 iba muy alto de vueltas...3300rpm. Y por cierto, también traga más a esa velocidad que el Giulia. En ciudad 6 litros clavados en uso despreocupado, con una conducción ágil, que no agresiva.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Volvemos a lo mismo.

Es aportar datos personal que son "irreales" a efectos del lector....no digo que te los inventes.
Es comparar peras con manzanas para hacernos llevar el argumento a nuestro terreno que el Giulia consume poco.

Repito, no sé porqué cuesta tanto aceptar que Giulia y Stelvio, sean diésel o gasolina, consumen más que sus homólogos de la competencia.
He dicho yo que no sea así?

He dicho que en ciertas circunstancias gastan como otros coches, incluido homólogos. ¿Quiere decir que de media no sea un coche gastón? No

Si no vale como argumento comparativas reales personales en qué me baso? En lo que me diga la gente que consume su coche?

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

He dicho yo que no sea así?

He dicho que en ciertas circunstancias gastan como otros coches, incluido homólogos. ¿Quiere decir que de media no sea un coche gastón? No

Si no vale como argumento comparativas reales personales en qué me baso? En lo que me diga la gente que consume su coche?
Solo transmito mi opinión, que son comparaciones que no entiendo.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí 6 litros justos por carretera respetando límites en un coche gasolina de segmento D con 200cv me parece un consumo muy bueno. Que un serie 3 similar consume algo menos? Sí. Y también muchos coches de segmento C y D con 100-150 CV consumen más. El consumo en ese tipo de uso es objetivamente bueno.

El consumo en desplazamientos cortos, cuando le pisas o en ciudad es muy alto, objetivamente.

aguilan1

Alfista Junior

Este es un hilo que visité antes de comprarme el coche, y la verdad es que no supe sacar muchas conclusiones del mismo.
3 años más tarde y 50.000kms después con la Giulia, mi conclusión es que este coche puede gastar poco si te lo propones en viaje largo por autopista, pero son cifras irreales en la vida real (uso normal). No es un coche que se haya diseñado para consumir poco y sobre todo en ciudad la cosa se pone muy fea jajajaja.

Por lo que si alguien entra al foro pensando en comprar un Giulia y quiere tener la 'excusa' de que consume poco, puede encontrarla a lo largo del hilo con casos de bajos consumos en viajes determinados... pero seamos realistas, este coche es para disfrutarlo y si bien es cierto que este coche se disfruta incluso por autopista a punta de gas... el coche te incita a otras cosas ;)

Si a algún lector le sirve, mi media real, es tirando a 9 en 50.000km. Eso si en algún viaje he sacado medias de 7 o 7 y poco, pero ha sido siempre siendo consciente de lo que quería hacer: ir tranquilo y probando a ver si podía hacerle un consumo bajo. Si no tienes eso en mente y simplemente vas en el coche, el coche te pedirá más y no te dejará hacer esos consumos.

Si para comprarte un Giulia piensas en los consumos, el Giulia no es tu coche, hay coches mucho más apropiados para ti.
Desde luego que está lejos de los consumos que hacen los BMW modernos en diesel/gasolina de potencia similares

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lejos lejos... A ver si ahora el BMW regala gasolina... :jujujajajeje:

Por cierto, a la hora de llenarlo, lo hacéis por la mañana o por la tarde? Lo digo por el cambio de densidad según temperatura... Igual a Radik le entran más litros porque está congelado allí en Segovia. :jujujajajeje:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lejos lejos... A ver si ahora el BMW regala gasolina... :jujujajajeje:

Por cierto, a la hora de llenarlo, lo hacéis por la mañana o por la tarde? Lo digo por el cambio de densidad según temperatura... Igual a Radik le entran más litros porque está congelado allí en Segovia. :jujujajajeje:

Me levanto a las 6 para repostar para que la temperatura sea más baja posible para que el combustible esté menos expandido.

Y no me levanto a las 4 porque está cerrado.....

¡Es coña!

Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

El polo de mi chica, un 1.4 85 cv atomsfericos inyección directa como este:

Ver el archivo adjunto 7728

A 120 de marcador consume lo mismo que mi giulia veloce 280 a 120 de marcador. ( el mio va a 1800 rpm y el suyo a 3200)

El peugeot 207 1.4 75cv inyeccion indirecta de mi hermana, a 120 de marcador consume 1 litro mas que mi giulia, va a casi 4.000 rpm.

El mini cooper de mi hermano 136 cv gasolina turbo, a 120 de marcador consume casi 1 litro menos que mi giulia.

Todos haciendo el mismo recorrido, de mi casa al pueblo que son 90 km en llano.

Conclusión , los hay que gastan mas, los hay que gastan menos, pero ninguno se disfruta tanto conduciendolo como el giulia. (Aunque el mini es bastante juguetón, un cooper works con el doble de potencia debe ser un juguete muy muy curioso)

Buenos datos.
Ahí tienes que el Polo y el Peugot no tienen un motor realmente tan eficiente, derrochan mas el combustible que los motores turbo del Giulia y el Mini. Y por otro lado, claro, a 120 la eficiencia aerodinámica de la Giulia es mucho mayor que la del Polo y el Peugot, y eso influye mucho.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde luego que está lejos de los consumos que hacen los BMW modernos en diesel/gasolina de potencia similares
Lejos, lejos?

Medio litro?

Al 280 siempre lo comparamos con el 3.0i y este no es Q4.

Si miráis en spritmonitor, los consumos no difieren en exceso.
Favorables al BMW de turno, pero no por una barbaridad

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AUTOPISTA ALFA GIULIA / 330I

La prueba es del Giulia contra el Stinger...

Al motor Alfa, comparado con el BMW le mata la ciudad.

1717490747969.png

CONSUMOSBMW 330i Aut. 258 CV
Consumo en ciudad8,6 l/100 km
Consumo en carretera6,3 l/100 km
Consumo medio7,2 l/100 km

Adjuntos

• 1717490705361.png
    1717490705361.png
    40,4 KB · Visitas: 21

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El motor gasolina de alfa ha recibido mejoras. Hasta 2021 el consumo era obsceno. Venía a homologar 2 litros más que el BMW equivalente y un veloce consumía más que el 6 cilindros del BMW por aquel entonces in hibridación ligera.

Antes de 2021 un veloce homologaba 8,7. Un 330i Xdrive 6,7 y un 340i Xdrive 7,5.

Ahora un 330iXdrive homologa 7 y el veloce 8.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El motor gasolina de alfa ha recibido mejoras. Hasta 2021 el consumo era obsceno. Venía a homologar 2 litros más que el BMW equivalente y un veloce consumía más que el 6 cilindros del BMW por aquel entonces in hibridación ligera.

Antes de 2021 un veloce homologaba 8,7. Un 330i Xdrive 6,7 y un 340i Xdrive 7,5.

En ciudad si, en carretera no

MIsma prueba, mismas condiciones: una diferencia en carretera de 0,5

Si haces mucha carretera, consumos decentes

Si haces mucha ciudad, el Giulia no es un coche para la ciudad.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Me interesa saber más de eso que comentas. El mío es 2022, fabricado en noviembre.
¿Tienes algún enlace o algo donde pueda ampliar el asunto?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No hay más información que la que dió enguidanos como insider en el hilo de noticias, o si la hay es vaga e imprecisa. El motor mete más gasolina para bajar temperatura, porque se calienta en exceso, se supone que hicieron algún cambio en la cámara, pero no se sabe exactamente. El caso es que sigue consumiendo parecido a antes a pesar del ajuste.
Que sea mucho o poco es subjetivo y depende de lo que lo compare cada uno. Los datos de homologación son lo que son.
Mi Zafira diésel de 170cv lo tengo en 7'5 litros, el Sierra en unos 10, por lo que la Giulia en 8'2 me parece un consumo normal y aceptable.