CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema consumo, me reafirma en la opinión, no sólo mía, de la inmensa mayoría de usuarios de Giulias gasolina, es que a velocidades moderadas, no más de 130, y sostenidas, o sea, sin cambios de ritmo, etc, tiene unos valores muy competitivos.
En recorridos similares, sin exceder 130-135, pero con continuos parones, acelerones para recuperar , me he ido a litro, litro y medio más.
Y a cruceros de 145-150, estoy en los 8,5-9, siempre y cuando no tenga que andar recuperando constantemente velocidad.
A mi me da bastante rabia que en el MY20, al igual que hacen muchas marcas, no le hicieran una pequeña evolución al motor, mejorando el consumo y con algún cambio interno. Pero así es esta gente.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si algo funciona no lo toques. Parece que no están dando ningún problema. Que el mayor problema sea que gasta dos litros más que un BMW... :jujujajajeje:
Menos

Y según la prueba de Autopista, la mayor diferencia en ciudad

Última edición:

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si algo funciona no lo toques. Parece que no están dando ningún problema. Que el mayor problema sea que gasta dos litros más que un BMW... :jujujajajeje:
Según spritmonitor no hay tanta diferencia:

Los Giulia 280 Q4 están en 9,88 de media y los 330iX en 9,04.

Y los Giulia 200 están en 8,62 por 8,04 de los 320i.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo
Lo estaba exagerado, imaginaba que no era para tanto. :jujujajajeje:
Me imaginaba que era irónico.

Era por dar otro dato que corrobore que el 2.0 GME es menos frugal que el 2.0 de BMW, pero como bien dices, no es para tanto.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según spritmonitor no hay tanta diferencia:

Los Giulia 280 Q4 están en 9,88 de media y los 330iX en 9,04.

Y los Giulia 200 están en 8,62 por 8,04 de los 320i.
Pero el 330ix son seis cilindros no?
Pues no, también lo han cambiado, ahora el 6 cilindros empieza en el 340. Si es que no hacen más que marear.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo dos generaciones engañado.
Si quieres el seis pucheros, el 40i, aparato de cuidado.
Un 340i Touring sería mi elegido para sustituir al Giulia, aunque metido en esos precios, QV.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un buen amigo calza un M440i … es poner el modo Sport y el coche se vuelve literalmente loco…te pegas al asiento que da gusto….

Doy fe.
El consumo del mio era 9-9,5.
Lo mismo que me consume ahora el guilia 280. El 40i se estiraba más arriba y ahullaba más en altos, en medios van muy a la par.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

HolaaaVer el archivo adjunto 4038
Sí, bajé mil metros y llevaba viento de cola, pero... no iba a cien por la autovía

Yo que pensaba que un Alfa iba a ser mi ruina...
Mismo trayecto, mismo ritmo, le di al boton al salir de la gasolinera en vez de en la puerta del garaje, 1000 metros de ascenso y sin viento:

IMG_20231010_225717.md.jpeg
Casi me impresiona más

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parece buen consumo
A mi también. La ida fue en “caída libre”, de 700 msnm a 0 y con poco tráfico y la vuelta, al revés y con mucho tráfico.

Me parece muy razonable.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi también. La ida fue en “caída libre”, de 700 msnm a 0 y con poco tráfico y la vuelta, al revés y con mucho tráfico.

Me parece muy razonable.

En relación al trayecto, mejores consumos en la vuelta, que era subida y con tráfico

Última edición:

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

El tema consumo, me reafirma en la opinión, no sólo mía, de la inmensa mayoría de usuarios de Giulias gasolina, es que a velocidades moderadas, no más de 130, y sostenidas, o sea, sin cambios de ritmo, etc, tiene unos valores muy competitivos.
En recorridos similares, sin exceder 130-135, pero con continuos parones, acelerones para recuperar , me he ido a litro, litro y medio más.
Y a cruceros de 145-150, estoy en los 8,5-9, siempre y cuando no tenga que andar recuperando constan