CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Reposté a tope y entraron 59,76 litros

Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema aquel de que te marcaba la autonomía siempre.la misma como quedó

Y una duda que tengo a ver si alguien la sabe, al cambiar de.llantab18 a 19 habría que cambiarmalgun parámetro en algún sitio para el ordenador/consumo?

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son el mismo diametro al final. No he leido nada en el libro ni hago nada cuando cambio de una llanta a otra en invierno.
De hecho el neumatico de medida igual (255-45-20 por ej) en otra marca puede ser ligeramente más alto o bajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son el mismo diametro al final. No he leido nada en el libro ni hago nada cuando cambio de una llanta a otra en invierno.
De hecho el neumatico de medida igual (255-45-20 por ej) en otra marca puede ser ligeramente más alto o bajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, no puede ser de otra manera, el desarrollo de la rueda debe ser el mismo, con diferencias mínimas entre las diferentes llantas y neumaticos, así se cumplen los desarrollos propios para cada coche. Si se comprueban los desarrollos de ruedas que admite un vehículo podremos comprobar que, con pequeñas diferencias, todas las opciones de diferentes tamaños de llantas y neumáticos admitidos dan el mismo desarrollo.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

A plena carga el coche, ¿la presión de las ruedas sabéis cuál es la recomendable?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El tema aquel de que te marcaba la autonomía siempre.la misma como quedó

Y una duda que tengo a ver si alguien la sabe, al cambiar de.llantab18 a 19 habría que cambiarmalgun parámetro en algún sitio para el ordenador/consumo?

Sigue igual

Cada vez que reposto pone 643 km

Hoy le metí más de 59 litros y al salir los 643

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

con el mismo uso, el 159 2.4 jtdm consumía más y fallaba mas que el 280 cv. Joer

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A plena carga el coche, ¿la presión de las ruedas sabéis cuál es la recomendable?
No sé que rueda llevas, en el manual lo especifica sin carga y media carga y otra para plena carga. Plena carga es pasajeros detrás y maletero lleno

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

No sé que rueda llevas, en el manual lo especifica sin carga y media carga y otra para plena carga. Plena carga es pasajeros detrás y maletero lleno
Llevo rueda de 18''; lo miraré en el manual... si me llega la vista porque buscarlo en el móvil desde la app es una locura...

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo rueda de 18''; lo miraré en el manual... si me llega la vista porque buscarlo en el móvil desde la app es una locura...

Aquí lo tienes.

1.png

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en doble medida 19" le pongo la media entre la sin/media y la con carga.
Delante me dice 2,4 a 2,7--->2,55 delante
Detrás me dice 2,3 a 2,9--->2,6 detrás
En la práctica, pongo inflador a 2,6 y a tomar viento, +0'2 y + 0,3 de la teoría.
La verdad que todo esto me emparanoia una mijita, si empieza a andar y sube 0,2....dudo que llevarlo décima arriba o abajo sea tan trascendental.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es como vaya cómodo cada uno. Yo he encontrado que la presión con la que mejor voy, una mezcla entre confort/deportividad es 2'5 delante, 2'7 detrás.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también voy por encima de lo recomendado.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para ser más certero, origen y llegada al mismo punto.

Y cuánto más largos los trayectos más fiable.

NO es lo mismo 100 km que 1.000 km. Hay variables que pueden afectar en trayectos cortos (tráfico, viento...), pero en 1.000 km se diluyen como "lágrimas en la lluvia".