CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Sameroquay

Alfista Junior

Yo acabo de echar en el Al Campo y está a 1,226€/l...y si, esa app veo que no marca lo correcto...en su día la use mucho, iba muy bien, pero veo que no actualizan o algo...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es que no da tiempo a que actualicen los precios, suben por segundos o_O
Nos están poniendo a prueba.... A ver cuánto somos capaces de sufrir sin alterarnos....

Hay que tener en cuenta que el Estado tiene que recuperar el dinero de los ERTE's y las vacunas lo más rápido posible....
Este año toca esto (luz en primera fase, combustibles en segunda fase, y alguna tasa ridícula que nos afecte a todos en tercera fase), para el año toca "descanso" y para el 2023 nos va a venir la vista con la subida de impuestos (retrasada 1 año por consejo de BBVA, para no acabar de ahogar al personal....).
Toca agarrarse, que vienen curvas.... Y no de las que nos gustan a los alfistas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos están poniendo a prueba.... A ver cuánto somos capaces de sufrir sin alterarnos....

Hay que tener en cuenta que el Estado tiene que recuperar el dinero de los ERTE's y las vacunas lo más rápido posible....
Este año toca esto (luz en primera fase, combustibles en segunda fase, y alguna tasa ridícula que nos afecte a todos en tercera fase), para el año toca "descanso" y para el 2023 nos va a venir la vista con la subida de impuestos (retrasada 1 año por consejo de BBVA, para no acabar de ahogar al personal....).
Toca agarrarse, que vienen curvas.... Y no de las que nos gustan a los alfistas.


La viñeta para autovías, todas de pago.

Mientras no salgamos a quemar neumáticos, lo que quieran, y sin vaselina. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Increíble... Hoy he saldo con dos marcas de depósito... kilómetros por recorrer...... no es que esté guardado un espacio entre frase ,es que son estos los kilómetros que tenía por recorrer........al cabo de un rato,(unos 20 km ) se enciende el testigo amarillo , después en bajada desaparece, todo esto con km por recorrer.... Terminada la bajada vuelve el aviso , desde que inicié la marcha han pasado unos 50km , la media de consumo desde el último repostaje es de 6.8 l/km , llego a gasolina (los últimos km antes de llegar son en llano con tendencia en bajada,..lleno el depósito 47 litros y pico..y ahora biene lo bueno arranco y kilómetros por recorrer 1676 o_O oño... ¿ acaso se ha vuelto eléctrico o híbrido? Cómodo es normal poco a poco después de 40 km van bajando rápidamente los kilómetros por recorrer 800 y pico , consumo 7.4 l/km a los 100
Poco a poco, conforme vaya andando..los kilómetros a recorrer se estabilizarán en valores normales ,eso sí ..tomando de referencia siempre los últimos momentos y no la media del consumo desde el último repostaje
Es la primera vez que veo una previsión tan grande de kilómetros a recorrer 1676 :nosure: aunque por el precio qué he pagado el litro en llenarlo en reserva.. bien podría ser que lo hubiera llenado con un reserva del 1676
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Increíble... Hoy he saldo con dos marcas de depósito... kilómetros por recorrer...... no es que esté guardado un espacio entre frase ,es que son estos los kilómetros que tenía por recorrer........al cabo de un rato,(unos 20 km ) se enciende el testigo amarillo , después en bajada desaparece, todo esto con km por recorrer.... Terminada la bajada vuelve el aviso , desde que inicié la marcha han pasado unos 50km , la media de consumo desde el último repostaje es de 6.8 l/km , llego a gasolina (los últimos km antes de llegar son en llano con tendencia en bajada,..lleno el depósito 47 litros y pico..y ahora biene lo bueno arranco y kilómetros por recorrer 1676 o_O oño... ¿ acaso se ha vuelto eléctrico o híbrido? Cómodo es normal poco a poco después de 40 km van bajando rápidamente los kilómetros por recorrer 800 y pico , consumo 7.4 l/km a los 100
Poco a poco, conforme vaya andando..los kilómetros a recorrer se estabilizarán en valores normales ,eso sí ..tomando de referencia siempre los últimos momentos y no la media del consumo desde el último repostaje
Es la primera vez que veo una previsión tan grande de kilómetros a recorrer 1676 :nosure: aunque por el precio qué he pagado el litro en llenarlo en reserva.. bien podría ser que lo hubiera llenado con un reserva del 1676
En este caso, tanta cuesta abajo no lleva al infierno, sino al paraíso de las no emisiones....

El otro día cambiamos las gomas. Nos regalaron un vale-gasolina por valor de 80€. Preguntamos si era posible gastarlo en dos cargas. Que sí, que sin problemas.

El otro día lo utilizamos y tuvimos que poner euro y pico. Récord de pago en repostaje.

Eso sí, el consumo en viaje, con el CC en 127, con tramos a140-160 -en el último viaje, a Madrid, AP-66, buena parte en subida y partes de la AP-6- tres personas con equipaje, son 7 litros. No falla. Bajando algo el ritmo, pues 6,5. Dándole algo de alegría, pues 15, que es lo que me marcaba al coronar el Huerna.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cada vez que voy a una gasolinera .... salgo del coche con la mascara y desenfundo la pistola .... da igual....siempre termino siendo yo el atracado y no al revés ...el consuelo ..haber disfrutado de cada gota ... de cada litro .. casi iba a decir de cada sorbo ,pues me sale el litro más caro que mis cervezas grandes frescas ..pero baratas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cada vez que voy a una gasolinera .... salgo del coche con la mascara y desenfundo la pistola .... da igual....siempre termino siendo yo el atracado y no al revés ...el consuelo ..haber disfrutado de cada gota ... de cada litro .. casi iba a decir de cada sorbo ,pues me sale el litro más caro que mis cervezas grandes frescas ..pero baratas
Tengo un compañero en el trabajo que hace biodiésel en casa a partir del aceite usado de cocina.... Hace 163 litros de cada vez, unas dos horas largas...
Tiene un defecto: cuando se aleja en su Pathfinder, deja un aire a "patatas fritas"....;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo un compañero en el trabajo que hace biodiésel en casa a partir del aceite usado de cocina.... Hace 163 litros de cada vez, unas dos horas largas...
Tiene un defecto: cuando se aleja en su Pathfinder, deja un aire a "patatas fritas"....;)
Eso solo funciona con motores diesel antiguos no?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso solo funciona con motores diesel antiguos no?
Pues mira....
- al Almera le lleva 65.000kms metiendo sólo su biodiésel.
- al Pathfinder le lleva 40.000kms metiendo sólo su biodiésel.
- al 508 creo que aún no se lo metió (anda la mujer prácticamente con él).
- al Rx-8 no, porque va a gasolina (le rehizo el motor rotativo)

No tengo claro que los inyectores de alta presión como son los coches modernos (menos de 10-15 años) digieran bien ese compuesto....Tal vez, refinándolo más.....Podría ser....
Lo que tengo también claro es que no me compro un coche de 30-40.000€ para andar regateándole el gasoil....
Que me digas metérselo a un tractor de más de 10 años, que se come lo que le metas, vale..... Pero si un inyector vale 600€, como que da para meterle gasoil normal...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo un compañero en el trabajo que hace biodiésel en casa a partir del aceite usado de cocina.... Hace 163 litros de cada vez, unas dos horas largas...
Tiene un defecto: cuando se aleja en su Pathfinder, deja un aire a "patatas fritas"....;)
Y no lo mezcla por lo menos una parte con el gasoil mineral ?...todo biodiesel, sin aditivos o mejoradores de cetano...a la larga le va a ensuciar mucho motor, egr,fap....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues mira....
- al Almera le lleva 65.000kms metiendo sólo su biodiésel.
- al Pathfinder le lleva 40.000kms metiendo sólo su biodiésel.
- al 508 creo que aún no se lo metió (anda la mujer prácticamente con él).
- al Rx-8 no, porque va a gasolina (le rehizo el motor rotativo)

No tengo claro que los inyectores de alta presión como son los coches modernos (menos de 10-15 años) digieran bien ese compuesto....Tal vez, refinándolo más.....Podría ser....
Lo que tengo también claro es que no me compro un coche de 30-40.000€ para andar regateándole el gasoil....
Que me digas metérselo a un tractor de más de 10 años, que se come lo que le metas, vale..... Pero si un inyector vale 600€, como que da para meterle gasoil normal...

Pero de dónde saca tanto aceite de fritanga? :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Le da igual, esos motores estarán ya como los del tractor, se tragan lo que le echen :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Sí que le tiene puesto un doble filtro de combustible y le hace mucho más mantenimiento (cada 5.000 kms creo que le entendí).
Después, lo que se dice carbonilla, pues poca, pues le da cera por autovía en los 45min que tiene de su casa al chollo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí que le tiene puesto un doble filtro de combustible y le hace mucho más mantenimiento (cada 5.000 kms creo que le entendí).
Después, lo que se dice carbonilla, pues poca, pues le da cera por autovía en los 45min que tiene de su casa al chollo.
Es sorprendente la cantidad que km que hace con ese biodiesel (osea que produce bastante ... 100k km exigen 8.000 litros)
Pero ya una cuestión legal ...
- ¿puedes poner tú una planta casera de biocombustible y utilizarlo contamine lo que contamine?
- ¿no tienes que pasar algún tipo de inspección y autorización de industria para construir la planta?
- ¿no hay que pasar algún análisis del producto final para poder ser utilizado?

Me parece alucinante que esto sea posible. Y conste que conozco plantas de biocombustibles, pero con proyectos visados y presentados y autorizados por industria.

Saludos
 
Última edición:
Arriba