CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un poquito de ciudad y secundarias (100Km aprox) y Valencia-Pamplona por autovía, mi tercer deposito en la Giulia. Casi todo el camino por encima de 30ºC, con el A/C a toda pastilla, 100% en modo Normal, Android Auto con el móvil cargando, etc etc. Y más de 500Km a 120 de control de crucero:

Ver el archivo adjunto 2264

Se acabó el rodaje :=))>
cómo me mola el sistema del my21, con la tacita de café, el tiempo total y que mantenga la velocidad instantánea en la pantalla...
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

cómo me mola el sistema del my21, con la tacita de café, el tiempo total y que mantenga la velocidad instantánea en la pantalla...
Pues la santa tacita se pone en "pantalla completa" encomiandote a descansar hasta que pulses la tecla "MENU". No, no sabía cual era la tecla "MENU" y estuve un ratito con la taza a pantalla completa :sleep:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

cómo me mola el sistema del my21, con la tacita de café, el tiempo total y que mantenga la velocidad instantánea en la pantalla...

Son cosas que deberían haber estado desde el principio

Lo de la tacita me da igual. En el Audi era por tiempo de viaje y a las 2 horas tenías la tacita de café.

Pero no tener el tiempo total del viaje me parece un fallo. O la velociad
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Son cosas que deberían haber estado desde el principio

Lo de la tacita me da igual. En el Audi era por tiempo de viaje y a las 2 horas tenías la tacita de café.

Pero no tener el tiempo total del viaje me parece un fallo. O la velociad
En mi Audi S4 y mira que ya tenía años, también te avisaba a las dos horas de viaje. Un pitido y parpadeo constante hasta que pulsabas uno de los dos botones del ordenador de abordo.

Enviado desde mis Alfitas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la santa tacita se pone en "pantalla completa" encomiandote a descansar hasta que pulses la tecla "MENU". No, no sabía cual era la tecla "MENU" y estuve un ratito con la taza a pantalla completa :sleep:
eso o parar el coche cada X horas... ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero no tener el tiempo total del viaje me parece un fallo. O la velociad
estoy de acuerdo. Y no costaba nada haberlo añadido en alguna actualización, que las que hubo sólo cambiaban temas estéticos.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Menos mal que se puede quitar! Si al menos te hiciese el café,... Hay días, como hoy, que estoy de mal humor; y cada vez llevo peor que nos traten como a niños en esta sociedad de buenismo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

5,8l me saco de media en 1700 km en nuestro viaje por Asturias viniendo de Aragón.Lo veo muy buen consumo ya que aunque el viaje de ida y vuelta fue todo autopista y autovía,a menudo ponía el modo D y en varias ocasiones a velocidades no legales y ademas para movernos por Asturias cogíamos bastante nacional.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

5,8l me saco de media en 1700 km en nuestro viaje por Asturias viniendo de Aragón.Lo veo muy buen consumo ya que aunque el viaje de ida y vuelta fue todo autopista y autovía,a menudo ponía el modo D y en varias ocasiones a velocidades no legales y ademas para movernos por Asturias cogíamos bastante nacional.
Es un consumo buenísimo

Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, se me enciende reserva por la autovía, a 10 km de mi estación lowcost habitual. Lleno depósito, 51'7 litros hasta que salta una vez, y no insisto más. 833 km de autonomía.


IMG_20210830_170747.md.jpg
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues yo con el 180 cv diesel,no consigo bajar de 6,7 -7 litros de media.......si tuviera un gasofa igual me arruinaba .....pero con gusto....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hoy he repostado.

Al arrancar marcaba 881 kilómetros de autonomía.

A ver la próxima.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi Audi S4 y mira que ya tenía años, también te avisaba a las dos horas de viaje. Un pitido y parpadeo constante hasta que pulsabas uno de los dos botones del ordenador de abordo.

Enviado desde mis Alfitas
Es cierto que lo que se busca en el Giulia no es esto, pero también lo es que un sistema de info entretenimiento al día, y cuando digo al día me estoy refiriendo incluso a los primeros Giulias, (que ya estaban desfasados nada más salir el coche) de origen no creo que pudiera encarecer el coche, ni tan siquiera, más de 300 o 500 Euros, y me parece mucho. Y esos costes los hubieran asumido todos los compradores, no creo que hubieran perdido ni una sola venta por esa diferencia de precio, al contrario.
Ahira en las últimas unidades, aunque el sistema también está por debajo de la competencia directa, no es tan exageradamente inferior como en las versiones anteriores.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es cierto que lo que se busca en el Giulia no es esto, pero también lo es que un sistema de info entretenimiento al día, y cuando digo al día me estoy refiriendo incluso a los primeros Giulias, (que ya estaban desfasados nada más salir el coche) de origen no creo que pudiera encarecer el coche, ni tan siquiera, más de 300 o 500 Euros, y me parece mucho. Y esos costes los hubieran asumido todos los compradores, no creo que hubieran perdido ni una sola venta por esa diferencia de precio, al contrario.
Ahira en las últimas unidades, aunque el sistema también está por debajo de la competencia directa, no es tan exageradamente inferior como en las versiones anteriores.
Es verdad, el que lleva ahora yo creo que es el que debería haber llevado en su lanzamiento, y ahora uno igual que el de su competencia directa.

Yo no sé porque hace estás cosas Alfa. Siempre alguna "Alfada" terminan haciendo.
Entiendo que no hay coche perfecto, pero meter la pata en eso con lo sencillo que es, me parece de risa. Y además, sabiendo que a Alfa Romeo los medios y la gente en general no les pasa ni una. Están deseando quejarse de cualquier gilipollez. Acordaros de los famosos plásticos inferiores el por culo que dieron algunos medios, por no decir todos.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es verdad, el que lleva ahora yo creo que es el que debería haber llevado en su lanzamiento, y ahora uno igual que el de su competencia directa.

Yo no sé porque hace estás cosas Alfa. Siempre alguna "Alfada" terminan haciendo.
Entiendo que no hay coche perfecto, pero meter la pata en eso con lo sencillo que es, me parece de risa. Y además, sabiendo que a Alfa Romeo los medios y la gente en general no les pasa ni una. Están deseando quejarse de cualquier gilipollez. Acordaros de los famosos plásticos inferiores el por culo que dieron algunos medios, por no decir todos.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas

La verdad es que ya lo explicaron en su momento. No tuvieron tiempo de hacerlo, los plazos, las prisas de Marchione por sacarlo... Creo que se dijo que incluso tenían previsto mejorlarlo desde el día que salió.
No es una escusa, pero bueno, es que este coche lleva otro enfoque, y la transmisión en carbono no se ve en full hd... :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto que lo que se busca en el Giulia no es esto, pero también lo es que un sistema de info entretenimiento al día, y cuando digo al día me estoy refiriendo incluso a los primeros Giulias, (que ya estaban desfasados nada más salir el coche) de origen no creo que pudiera encarecer el coche, ni tan siquiera, más de 300 o 500 Euros, y me parece mucho. Y esos costes los hubieran asumido todos los compradores, no creo que hubieran perdido ni una sola venta por esa diferencia de precio, al contrario.
Ahira en las últimas unidades, aunque el sistema también está por debajo de la competencia directa, no es tan exageradamente inferior como en las versiones anteriores.
Pues yo creo que los dispositivos de este tipo los proveedores no los venden tan baratos a las marcas, aparte de que en la parte de diseño, integrarlos tiene también un coste no despreciable. También en tiempo.

También pienso que a día de hoy al giulia no se le puede echar en cara estar atrasado respecto a la competencia.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La verdad es que ya lo explicaron en su momento. No tuvieron tiempo de hacerlo, los plazos, las prisas de Marchione por sacarlo... Creo que se dijo que incluso tenían previsto mejorlarlo desde el día que salió.
No es una escusa, pero bueno, es que este coche lleva otro enfoque, y la transmisión en carbono no se ve en full hd... :jujujajajeje:


Lo de siempre, nada nuevo. Se puede resumir en dos palabras: Mala planificación.

Para mí que el coche tenga una parte ciclo espectacular no es excusa para que no lleve un sistema multimedia actual, pero bueno, que yo tampoco le doy mucha importancia a eso, pero el 95% de la gente si lo hace.

Lo de la calidad de la cámara también fue por las prisas?

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que ya lo explicaron en su momento. No tuvieron tiempo de hacerlo, los plazos, las prisas de Marchione por sacarlo... Creo que se dijo que incluso tenían previsto mejorlarlo desde el día que salió.
No es una escusa, pero bueno, es que este coche lleva otro enfoque, y la transmisión en carbono no se ve en full hd... :jujujajajeje:
Yo creo que no es cuestión de tiempo ni de enfoque, el Giulia puede ser lo que es, y lo que queremos de él y también poder llevar un buen sistema de infoentretenimiento, sí hasta un Fiat llevo mejor sistema….., son decisiones que se hacen muy difíciles de entender, porque ninguno de nosotros dejo de comprarlo por estas cuestiones, pero más de uno no tiene hoy un Giulia por esa razón y otras, tan sumamente absurdas, ¿era tan complicado y caro ponerle ópticas de led, si hasta un Fiat 500 las lleva?, y no es que me hagan falta, pero ya en su dia las montaba Mercedes, BMW o Audi.
No cambiaria el Giulia por ninguno de ellos, es más, hice lo contrario, cambiar de Mercedes a Giulia, pero reconozco que estas cuestiones no eran decisivas a la hora de parir un coche con pretensiones de hacer “mucho daño” a la competencia teutona y se dejaron pasar de la manera más estupida…..
Si sale un restyling del Giulia, cosa que dudo, ¿que llevará, ópticas led, que ya llevaba la competencia hace años, un sistema de infoentretenimiento puntero, que también llevaba la competencia hace años?….. en este sentido, por desgracia……. siempre por detrás del gran “enemigo teutón”, que sí que sabe hacerlo, y no me refiero a las formas, sino al fondo, ¿sería comprable un sistema de infoentretenimiento montado en el salpicadero con la clase y el estilo que lo hace Alfa en el Giulia, pero con un sistema mejor y al día, que lo mismo que montan los teutones pero en una horrible tablet dejada caer en medio del salpicadero?, naturalmente que si, pero si lo haces montando un sistema obsoleto ya desde el mismo día que sale al mercado….. “tirar diseño y clase al cubo de la basura….”, asi no se come uno a la competencia, ni se consigue la cuota de mercado que esta “maravilla” que es el Giulia merece.
 
Arriba