CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

que llevar 200 o 280 cv y mirar consumos….

Forma parte de la libertad individual o "hacer lo que le de la gana al personal"

Si vas por una carretera con animales, radares, land rover viejos que salen sin mirar conducidos por gente de 80 años, etc..., se te quitan la ganas de correr por que lo primero pasa a ser la seguridad. Con 30 años iba mucho más rápido al trabajo (así me duraban las ruedas del 159) tenía menos que perder. Ahora tengo familia y además quiero seguir "en el foro".

Si me comprase algo más potente seguiría igual, aunque consumiera la mitad de gasolina.

Y los que digan que para eso me sobran 200 cv, les diría que para qué comer carne si hay pan, pescado si hay patata, vino si hay agua FREE TOTAL en el grifo…….

O quién compra un Ferrari va a saco todo el día?, salvando las distancias.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Forma parte de la libertad individual o "hacer lo que le de la gana al personal"

Si vas por una carretera con animales, radares, land rover viejos que salen sin mirar conducidos por gente de 80 años, etc..., se te quitan la ganas de correr por que lo primero pasa a ser la seguridad. Con 30 años iba mucho más rápido al trabajo (así me duraban las ruedas del 159) tenía menos que perder. Ahora tengo familia y además quiero seguir "en el foro".

Si me comprase algo más potente seguiría igual, aunque consumiera la mitad de gasolina.

Y los que digan que para eso me sobran 200 cv, les diría que para qué comer carne si hay pan, pescado si hay patata, vino si hay agua FREE TOTAL en el grifo…….

O quién compra un Ferrari va a saco todo el día?, salvando las distancias.
Por eso en la marca faltan motores gasolina de acceso de 150 cv para perfiles como el que dices. O V6 de 250-300 cv.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy, si alguien se compra un Ferrari lo mete en un garaje climatizado a esperar que se revalorice.

Qué lástima
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Forma parte de la libertad individual o "hacer lo que le de la gana al personal"

Si vas por una carretera con animales, radares, land rover viejos que salen sin mirar conducidos por gente de 80 años, etc..., se te quitan la ganas de correr por que lo primero pasa a ser la seguridad. Con 30 años iba mucho más rápido al trabajo (así me duraban las ruedas del 159) tenía menos que perder. Ahora tengo familia y además quiero seguir "en el foro".

Si me comprase algo más potente seguiría igual, aunque consumiera la mitad de gasolina.

Y los que digan que para eso me sobran 200 cv, les diría que para qué comer carne si hay pan, pescado si hay patata, vino si hay agua FREE TOTAL en el grifo…….

O quién compra un Ferrari va a saco todo el día?, salvando las distancias.
Sabias palabras @RadiK-Alfa
Yo la verdad es que ...cada vez que voy a la gasolinera a repostar me hago el ciego
Solo ver esa V en mis narices de la Giulia me hace olvidar todo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso en la marca faltan motores gasolina de acceso de 150 cv para perfiles como el que dices. O V6 de 250-300 cv.
Yo no soy de perfil de darle cera a menudo y me hubiese comprado igualmente el 200cv aún habiendo habido un 150cv. Que no se use a diario toda la potencia no significa que no se vaya a usar nunca.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no soy de perfil de darle cera a menudo y me hubiese comprado igualmente el 200cv aún habiendo habido un 150cv. Que no se use a diario toda la potencia no significa que no se vaya a usar nunca.
Por su puesto….pero con mucho menos sobra.

Yo con el Stelvio de 160 ahora no echo nada pero nada de menos los 210 del Veloce. Corre que se las pela si sabes usar el cambio y tiene unas recuperaciones para dejar atrás al 99% de los conductores.

Lo importante no es la potencia, sino saber utilizar la que tienes.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por su puesto….pero con mucho menos sobra.

Yo con el Stelvio de 160 ahora no echo nada pero nada de menos los 210 del Veloce. Corre que se las pela si sabes usar el cambio y tiene unas recuperaciones para dejar atrás al 99% de los conductores.

Lo importante no es la potencia, sino saber utilizar la que tienes.
Está claro. 150cv en cualquier coche sirven para acelerar bien y para ir rápido.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por su puesto….pero con mucho menos sobra.

Yo con el Stelvio de 160 ahora no echo nada pero nada de menos los 210 del Veloce. Corre que se las pela si sabes usar el cambio y tiene unas recuperaciones para dejar atrás al 99% de los conductores.

Lo importante no es la potencia, sino saber utilizar la que tienes.
Y aún así cambiarás de coche en 3, 2, 1.........
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y aún así cambiarás de coche en 3, 2, 1.........
Ahora ya no. Entre la indecisión de la industria con el eléctrico y que ahora estamos enfrascados con cambio de viviendas…nada. A lo sumo el de la jefa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

9 Trayectos al trabajo de unos 90 km. Circulando por Nacional con bastantes pueblos y cruces de 40-60.

Me daba para otro trayecto, pero hoy es fiesta en CYL y voy para Madrid y tengo que repostar

Velocidades entro 0 y +20 km/h por encima de lo que marca la carretera

CONSUMO-GIULI.jpg
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pamplona-Valencia, mi segundo deposito en la Giulia. Casi todo el camino por encima de 36ºC (hasta 41ºC nos marcó por Teruel), con el A/C a toda pastilla, 100% en modo Normal, Android Auto con el móvil cargando, etc etc. A 120 de control de crucero:


lalala.jpg


La verdad que si en estas condiciones se puede hacer ese consumo, muy razonable :p

Ya solo quedan 451 Km de rodaje :D
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pamplona-Valencia, mi segundo deposito en la Giulia. Casi todo el camino por encima de 36ºC (hasta 41ºC nos marcó por Teruel), con el A/C a toda pastilla, 100% en modo Normal, Android Auto con el móvil cargando, etc etc. A 120 de control de crucero:


Ver el archivo adjunto 2198

La verdad que si en estas condiciones se puede hacer ese consumo, muy razonable :p

Ya solo quedan 451 Km de rodaje :D

Por casualidad también ibas en A?

Yo ese 7,2 no lo he visto en la mía ni en sueños jajajajaja

Bueno también tengo que decir que iba a 130 y de vez en cuando lo subía a 140, pero por lo general de 130 no bajaba
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por casualidad también ibas en A?

Yo ese 7,2 no lo he visto en la mía ni en sueños jajajajaja

Bueno también tengo que decir que iba a 130 y de vez en cuando lo subía a 140, pero por lo general de 130 no bajaba

100% en N. La verdad que hasta entrar en la Comunitat Valenciana hubo poquísimo tráfico. Eso ayudaría digo yo.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un poquito de ciudad y secundarias (100Km aprox) y Valencia-Pamplona por autovía, mi tercer deposito en la Giulia. Casi todo el camino por encima de 30ºC, con el A/C a toda pastilla, 100% en modo Normal, Android Auto con el móvil cargando, etc etc. Y más de 500Km a 120 de control de crucero:

photo_2021-08-29_21-53-56.jpg


Se acabó el rodaje :=))>
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un poquito de ciudad y secundarias (100Km aprox) y Valencia-Pamplona por autovía, mi tercer deposito en la Giulia. Casi todo el camino por encima de 30ºC, con el A/C a toda pastilla, 100% en modo Normal, Android Auto con el móvil cargando, etc etc. Y más de 500Km a 120 de control de crucero:

Ver el archivo adjunto 2264

Se acabó el rodaje :=))>
Ahora a darle alegría poco a poco.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba