Duda Consumos 159 2.0 16v JTDM 170CV

Equipo conectado

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Bueno, con las ruedas bien hinchadas a bajado algo, pero nada significativo.
Una duda, en todos los coches siempre he visto en el consumo instantáneo, cuando bajas una pendiente con la marcha metida, el consumo es 0,0 l/100, pero este marca siempre 2,0 l/100, en los vuestros también??? :oops:
Hola,
tengo un lancia con el mismo motor. El consumo instantaneo me lo marca igual:
* Ralentí: 0 ltr
* Modo "vela": 2 ltr/h

Con el Ecuscan he comprobado que los valores son correctos:
* Ralentí (motor caliente): 0,5 ltr/h
* Modo "vela": 0 ltr/h

Esto hace también que los valores del consumo medio sea más alto, ya se podían haber currado un poco más el asunto.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,
tengo un lancia con el mismo motor. El consumo instantaneo me lo marca igual:
* Ralentí: 0 ltr
* Modo "vela": 2 ltr/h

Con el Ecuscan he comprobado que los valores son correctos:
* Ralentí (motor caliente): 0,5 ltr/h
* Modo "vela": 0 ltr/h

Esto hace también que los valores del consumo medio sea más alto, ya se podían haber currado un poco más el asunto.

A mi me parece perfecto que lo haga así, de esta forma por lo menos el mio no miente con los consumos en el ordenador, incluso marca una decima más de lo real algunas veces cuando hago yo el calculo manual, lo prefiero a que me mienta con consumos medio litro por debajo de lo real como hacen otros.
 

Flakito

Alfista Junior

Puede ser para no darle valores extremos a la media y que sea más representativa, al igual que cuando estás parado, numéricamente el consumo instantáneo sería infinito, porque al no hacer km nunca alcanzarías los 100 km entre los que se divide.

En mi Leon 1M cuando estabas parado cambiaba a litros hora.
 

Flakito

Alfista Junior

Bueno, le llevado el coche al taller de un amigo, en el que hacen mucho Alfa, y lo primero que va a hacer es mirar que este buen calada la distribución, ya que a visto que el ultimo que la hizo, la hizo con marcas en las poleas y correa, no con los útiles, así que esperaremos a ver que pasa con la distribución.
 

Flakito

Alfista Junior

Y esta tarde cambie los 4 calentadores, a ver si no toca también cambiar el relé, que me comentaron que debe de ser algo común el que fallen.
 
Hola a todos. Me desvirgo en el foro.

Recien adquirido un 159 SW jtdm 2.0 170 cv 54.500km en 10 años que los cumple en Abril del 2020 (creo que es buena compra). Iré viendo que consumo hago en trayectos de 42km, la mitad del tramo revirado subidas bajadas (3º y 4º y tramos de dejarlo correr sin gas pisado )la otra mitad autovia de 80-100km/h (84 km en total ida y vuelta). Vengo de un clio 1.2 16v gasolina ( en bajada, sin pisar gas marca 0,0) del que he llegado hacer 1000 km a unos 4.6 L/100 la vez que menos (pillando hasta rebufos;). normalmente 4.9-5.1 L/100.

Conozco el motor del Alfa y sus maneras de conducirlo según tengo entendido es el mismo que las Zafira, el cual posee mi padre una 1.9 CDTI. haciendo consumos de 5.8-5.9 L/100 y dandole zapatilla de vez en cuando sin mirar al consumo instataneo.

Lanzo una pregunta...en los papeles del Alfa me pone algo que me tiene un poco mosca.

Variante: 939BXP1 que segun especificaciones es jtdm 2.0 170 cv y luego Num. cilindros 4/1.742 que me deja descuadrado completamente...
pero si me cuadra con la potencia fiscal/real (CV.F/KW) 13,14/125) que serian los 170 CV. alguno sabria decirme...?

Un saludo a todos nuevamente.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos. Me desvirgo en el foro.

Recien adquirido un 159 SW jtdm 2.0 170 cv 54.500km en 10 años que los cumple en Abril del 2020 (creo que es buena compra). Iré viendo que consumo hago en trayectos de 42km, la mitad del tramo revirado subidas bajadas (3º y 4º y tramos de dejarlo correr sin gas pisado )la otra mitad autovia de 80-100km/h (84 km en total ida y vuelta). Vengo de un clio 1.2 16v gasolina ( en bajada, sin pisar gas marca 0,0) del que he llegado hacer 1000 km a unos 4.6 L/100 la vez que menos (pillando hasta rebufos;). normalmente 4.9-5.1 L/100.

Conozco el motor del Alfa y sus maneras de conducirlo según tengo entendido es el mismo que las Zafira, el cual posee mi padre una 1.9 CDTI. haciendo consumos de 5.8-5.9 L/100 y dandole zapatilla de vez en cuando sin mirar al consumo instataneo.

Lanzo una pregunta...en los papeles del Alfa me pone algo que me tiene un poco mosca.

Variante: 939BXP1 que segun especificaciones es jtdm 2.0 170 cv y luego Num. cilindros 4/1.742 que me deja descuadrado completamente...
pero si me cuadra con la potencia fiscal/real (CV.F/KW) 13,14/125) que serian los 170 CV. alguno sabria decirme...?

Un saludo a todos nuevamente.

En el mio en el tipo de motor pone: D-939B3000, 4/1956 y 13,14/125.

Se habrán equivocado al rellenar la ficha tecnica, es más habitual de lo que parece estos fallos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lanzo una pregunta...en los papeles del Alfa me pone algo que me tiene un poco mosca.

Variante: 939BXP1 que segun especificaciones es jtdm 2.0 170 cv y luego Num. cilindros 4/1.742 que me deja descuadrado completamente...
pero si me cuadra con la potencia fiscal/real (CV.F/KW) 13,14/125) que serian los 170 CV. alguno sabria decirme...?

Un saludo a todos nuevamente.

Muy extraño que te ponga en la documentacion : cilindrada 1.742
Esa cifra corresponde al motor TBI (gasolina turbo), y no a ningún diésel montado en el modelo: 1.9, 2.0 o 2.4

Será una errata en la ficha. No hay más.

Saludos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

El Seat León fr tenía 5 marchas?
Supongo qué no tenía filtro de partículas
En el jtdm 2.0 no sé, pero en el 1.9 sube el consumo notablemente cada vez que hace una regeneración...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Seat León fr tenía 5 marchas?
Supongo qué no tenía filtro de partículas
En el jtdm 2.0 no sé, pero en el 1.9 sube el consumo notablemente cada vez que hace una regeneración...

No, el 1.9 de 130cv en adelante eran 6 velocidades, tanto en Ibiza, Passat, Octavia, Superb, Golf, A3, A4, Toledo, León....etc

Salu2
 
En mi casa tenemos un dacia Sandero 1,5 75cv y consume realmente 5.7.
Y un alfa Romeo 159 sw 2.0 170cv (repro)
Y consume realmente 8 3
Lo considero lógico !!!!!
400 kg más
140 CV más
Mayor sección de neumático.....
Si algún día consigo q el alfa consuma como el dacia; doy palmas con las orejas.
 
Arriba