Duda Consumos 159 2.0 16v JTDM 170CV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra forma de ver como vas es poner el consumo instantáneo en la pantalla y sin control de crucero ir controlando el consumo con la velocidad y ver cuando va consumiendo menos.
 

Flakito

Alfista Junior

Ademas comprueba la media con ida y vuelta, varias veces no haya mucho desnivel en un sentido y se note mucho en el consumo.
Comprueba presion de neumáticos también, pero me parece muy alto para ser por presión insuficiente, eso pueden ser 2 o 3 décimas no mas y tu estas mas de 1,5 litros por encima de lo que puede ser normal en este motor segun los recorridos que comentas aunque haciendolo en 5a podría ser.
Cuantos radares puede haber en 20km? Yo hago 50km y tengo 2 uno de 80 y otro de 100 y no saco la 6a en el de 80, como es ligera bajada levando el pie a 500m y le dejo rodar hasta 80 y luego piso muy suave hasta 100 otra vez y no se queja. Eso si en cada depósito en 2 o tres ocasiones en las incorporaciones que tengo le aprieto bien por lo de la carbonilla.
Hay 4 radares, que los de Bilbao son muy chulos, y después hay mucho trafico, la velocidad idónea es esa ya que es a la que va la mayoría de la gente, y como la gente conduce por el carril que le sale de los cojones.... lo mejor ir a esas velocidades de entre 80 y 90 km/h.
Mañana miro en 5ª y reviso la presión de neumáticos.
 

Flakito

Alfista Junior

Bueno este consumo me a hecho esta mañana yendo al trabajo, hice el recorrido en 5ª a velocidad de unos 85km/h.

çç

Y esta otra cuando e vuelto del trabajo a casa, decir que en la vuelta cuando entro a la ciudad pillo algo mas de trafico asta llegar al garaje.

 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es un poco alto aun siendo en 5a pero no es 8,5, si vas con control de crucero prueba a llevarlo sin el y evita frenar siempre que puedas, a ver si baja algo, de todas formas cuando hagas un recorrido que no sea al trabajo y que sea más largo y puedas ir en 6a mira a ver lo que te hace si esta entre 6 y 6,5 es mas o menos normal dependiendo de tu estilo de conducción.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entre ida y vuelta ya has bajado el consumo a un 7,4 y siendo recorridos cortos con el coche frío ya no se sale tan alta la cosa.
En viajes de unos 50 kilómetros igual ya podrías dejarlo por debajo del 7, que es más normal.
Aún así, seguiría estándo un pelín alto.
 

Flakito

Alfista Junior

A ver cuantros km hago con un deposito también. En mi antiguo Leon el ordenador de abordo no marcaba bien los consumos y me hacia bastantes mas km de los que me marcaba.
Mi tipo de conducción es tranquila, el único acelerón que le pego es para incorporarme a la autopista, y lo de aprovechar inercias y prebeer las frenadas suelo hacerlo para que vaya el coche reteniendo.
Esta semana creo que tengo que ir un dia de Bilbao a Santander, a ver que consumo hace en ese recorrido, 6º a 120 km/h...
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver cuantros km hago con un deposito también. En mi antiguo Leon el ordenador de abordo no marcaba bien los consumos y me hacia bastantes mas km de los que me marcaba.
Mi tipo de conducción es tranquila, el único acelerón que le pego es para incorporarme a la autopista, y lo de aprovechar inercias y prebeer las frenadas suelo hacerlo para que vaya el coche reteniendo.
Esta semana creo que tengo que ir un dia de Bilbao a Santander, a ver que consumo hace en ese recorrido, 6º a 120 km/h...
yo dejaria de compararlo ckn tu antiguo leon,lo mismo peso 300 lilos mas y eso es un mundo
 

Flakito

Alfista Junior

Bueno, hoy realice el viaje Bilbao Santander, todo a las velocidades legales, 80, 100, y 120km/h, el consumo que salió es de 7,2l/100km.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me asombra las velocidades a las que vas por autopista y algun consejo de poner 6a yendo a 100.
Que cada cual haga lo que quiera y aconseje lo que quiera pero yo tengo entendidas las cosas de diferente forma y tambien he probado de tanto en tanto el tema de consumos con mi 156 jtd.
La cuestión es que ir a 2.000 rpm no es su andar optimo ni en el que vas a gastar menos, por ejemplo en mi alfa 156 115cv jtd es el momento en que tiene más bajos o más par, es decir más empuje en marchas bajas, pero no en altas, pero no es el punto en que gaste menos por que en marchas altas irá ahogado.
El punto optimo relación velocidad y consumo en mi alfa 33 1.7 IE por ejemplo es yendo a 3.500 rpm y a una velocidad de 120kms hora yendo en quinta y sostenida durante mucho tiempo, no vale eso de frenar, acelerar, frenar, acelerar, es decir en tiradas largas y en autopista o autovia.
Eso mismo le pasa al 156 pero no sabria decir a que rpm.
Y lo he probado y ya que tenemos el ordenador de consumos lo he contrastado, yendo religiosamente a 100 kms por hora en carreteras convencionales y con algo de trafico y frenando y acelerando el ordenador no baja de 4.5 litros de media pero con una velocidad media baja o no satisfactoria.
Sin embargo yendo durante más de 100 kms a velocidades entre 110 y 120 por autovia n quinta y desde luego con el coche más suelto que a esas 2.000 rpm ha llegado a hacerme medias de 4 y 4,5 litros hasta el momento de entrar a ciudad y con una velocidad media de unos 100 kms/H.
Ese coche si lo llevas a 85-90-100 en quinta y sexta ha de empujar desde muy abajo y no va a su regimen y le cuesta más mover ese peso y el motor sufre y a la larga se ensuciará todo.
Sin embargo a su velocidad correcta el coche cuando frenas y despues aceleras sale mejor y cuando le das al gas para adelantar tambien sale mejor.

Dicho esto haced lo que querais pero no pedir peras al olmo.
 

Flakito

Alfista Junior

Yo por eso pregunto, este es mi primer Alfa, como ya dije vengo del VAG, que a las 2000 RPM era su régimen óptimo.
Con este a la velocidad de 120km/h en sexta va a unas 2100 RPM. A mí lo de ir a menos de 2000 RPM, me parece que no es bueno para el motor.
Como ya me dijiste no voy a pedir los consumos del Leon, ya que pesa más, pero aún así me parecen algo elevados los consumos. A ver los km que hace con un depósito, porque de los 1050 que me marcaba llenando el depósito... no se va a acercar ni de coña.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo por eso pregunto, este es mi primer Alfa, como ya dije vengo del VAG, que a las 2000 RPM era su régimen óptimo.
Con este a la velocidad de 120km/h en sexta va a unas 2100 RPM. A mí lo de ir a menos de 2000 RPM, me parece que no es bueno para el motor.
Como ya me dijiste no voy a pedir los consumos del Leon, ya que pesa más, pero aún así me parecen algo elevados los consumos. A ver los km que hace con un depósito, porque de los 1050 que me marcaba llenando el depósito... no se va a acercar ni de coña.
pues ala,repro al canto y a mejorar consumo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes que encontrar los desarrollos adecuados para cada velocidad, pero hay que entender que a marcha más larga menos empuje tiene el coche y más le costará acelerar desde tan abajo.
Puedes ir perfectamente a 120 en quinta y no creo que el coche te gaste más, pero si que te reaccionará mejor al dar gas si hay trafico y una cosa compensa la otra.
He notado que a veces mi 156 gasta menos empujando en 4a cuando se le pide que en quinta cuando no va a su velocidad adecuada, le cuesta más, tarda más y el motor sufre más.
Pero lo irás encontrando y mejorando esos consumos cuando le cojas el tranquillo.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tambien hay que tener en cuenta que el 159 pesa cerca de 200kg mas que el leon.
Si la autovia es llana, vas acelerado sin motivo.
Yo llaneo a 1500rpm si puedo, el motor no necesita esfuerzo para moverse.
Vaya si se notan los consumos, le tenia una media de 7L a mi 2.4 con 536.000km haciendo 80km diarios.
Ahora que vuelvo a hacer recorridos cortos (solo 10km) la media vuelve a dispararse bastante, a 9-10l.
Normal, 7km de esos 10 esta calentando...
 

Flakito

Alfista Junior

Pues no sé qué are...
Igual tengo que volver al mundo VAG, ya me fastidiaria ya que el es espectacular este coche, como y elegante a la vez de deportivo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no sé qué are...
Igual tengo que volver al mundo VAG, ya me fastidiaria ya que el es espectacular este coche, como y elegante a la vez de deportivo.

Queremos coches equipados y con mucha tecnologia, grandes, espaciosos, y con motores gordotes y potentes, ya hablamos de 200cv cuando hubo un tiempo donde primaban los de 100cv, despues 140-150, hace poco 170 y ahora 200-210cv.
Cuanto más potentes, más reforzados y más robustos y pesados han de ser los elementos, cuanto más equipados lo mismo.
Igual transformación han hecho llantas y neumaticos, de unos 15 pulgadas y 195 para ruedas del alfa romeo 75 de 192cv pasamos a las de 19 pulgadas y 225 y 235 de ciertos coches, con el incremento de peso.
Los consumos se resienten, y se ha demostrado que no existen los milagros y los coches que chupaban como un mechero, en pruebas increibles y inverosimiles pues si, pero en orden de marcha normal mercedes falsea en un 40 por ciento menos los consumos, bmw y el grupo vag un 30 por cien menos.
Eso a mucha gente que compra todoterrenos o suvs grandes parece importarles poco, pero pasa, chupan lo que no está escrito por mucho que digan y pregonen que no.
Coches pesados gastan y más peso=más consumo, no hay más.
El 159 es un cochazo, lleno de tecnologia y calidad, bien hecho y bonito, pero toda esta tecnologia tiene un precio, demasiado peso.
Yo te aconsejaria que lo disfrutaras tal y como es prescindiendo de los consumos, que iran mejorando con los dias cuando le pilles el punto, además, no lo compraste nuevo, no sabes aun que males le aquejan o por que consume quizá de más, habiendolo comprado de nuevo si podrias saber cuales eran sus consumos reales sin tener entonces fallo alguno.
Un saludo.
 

Flakito

Alfista Junior

JuameAlfa, si me gustaría disfrutarlo, ya que como tú dices es un cochazo, es precioso y muy cómodo y luce mucho, pero me pilla en un momento que anda pillado, estoy yo solo con una hipoteca y es jodido. Ya sé que la crisis la sufrimos todos, pero....
Yo miraba en internet en las pruebas y ponían unos consumos ridículos, siempre que veo pruebas de consumo nos le sumo un litro, pero en el caso de este son más.
Tengo que mirar y pensar que hago, pero lo que si puedo asegurar que es un coche que enamora.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ciertamente ponen consumos ridiculos, pero hechos en pruebas ridiculas y carentes de toda logica y que no tienen nada a ver con el trafico diario y real.
Bueno, esperemos que los consumos del coche mejoren y que tu situación tambien.
Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

JuameAlfa, si me gustaría disfrutarlo, ya que como tú dices es un cochazo, es precioso y muy cómodo y luce mucho, pero me pilla en un momento que anda pillado, estoy yo solo con una hipoteca y es jodido. Ya sé que la crisis la sufrimos todos, pero....
Yo miraba en internet en las pruebas y ponían unos consumos ridículos, siempre que veo pruebas de consumo nos le sumo un litro, pero en el caso de este son más.
Tengo que mirar y pensar que hago, pero lo que si puedo asegurar que es un coche que enamora.

Para que te hagas una idea, en un Gt 1.9 JTD, en un recorrido de 50 km aproximado que hago a diario, y la mayor parte autovía (con bastantes subidas y bajadas), si voy en 6ª a 120, gasto un poco más que en 6ª a 130-140, y en 5ª a 110 gasto algo menos de un litro que en 6ª a 110.
Comprobado y requetecomprobado.
Lo que yo hago, es para ir a 80, si es cuesta arriba o quieres acelerar en 4ª, llaneando o en bajada en 5ª, y lo extrapolas a 120, con 5ª y 6ª.
Yo la 6ª la uso para llanear, no acelero en sexta casi nunca (me refiero a pisotón) y en mis recorridos diarios, casi nunca la uso (mucha subida y bajada), pero para ir por autovía por Castilla por ejemplo, si que se nota y mucho la 6ª, vas llaneando a 120 y reduces bastante el consumo, pero cuando las condiciones exigen algo más de par, yo prefiero ir en 5ª.
Creo que el turbo del 159 es de geometría variable, como el del Gt, y no se conduce igual que un diesel, digamos más común, como el León que tenías, no vas a tener esa patada etc. y el régimen de par es distinto, igual te pide llevarlo a 2500 vueltas en vez de a 2000.
A mi parecer, y salvando las distancias, me recuerda más al comportamiento de un motor gasolina, que te permite estirar más, que el de un diesel vag, que te pega un tirón fuerte pero se te hace más corta la marcha. Creo que son muy distintos de conducir.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el mío solo lo llevo por debajo de 2.000 vueltas en bajada, más bien a unas 1.500, pero subiendo o llaneando siempre entre 2500 y 2800 y consume MENOS.
Estos motores no tienen nada que ver con los TDI, y además son coches más pesados, si llevas el coche justito de vueltas consume más porque llevas el motor con la lengua fuera.
Por debajo de las 2.000 bajando o con el motor frío nada más.
Otra cosa, para ir trabajar por las mañanas es preferible encender el motor y esperar cuatro o cinco minutos a que caliente en vez de arrancar y ponerlo en marcha. Así tambien se baja bastante el consumo, sobre todo en trayectos de menos de 20 kilómetros.
 

Flakito

Alfista Junior

Algunos me matareis, he mirado la presión de las ruedas y las delanteras estaban a 1'5, normal que el consumo estaría más alto, así que la semana que viene cuando vaya al trabajo compararé con los que hice esta semana.
 
Arriba