Duda Consumos 159 2.0 16v JTDM 170CV

Equipo conectado

Flakito

Alfista Junior

Hola, querría que me dijeses los que tenéis mi mismo motor los consumos que soléis hacer.
Es que creo que el mio tiene un cosumo algo elevado, esta andando sobre los 8,5l/100, en el recorrido que hago de casa al trabajo, son unos 20km de los cuales 2 son por nacional, salgo de casa y cojo la autopista en 5 minutos y por la autopista voy entre 80 y 90 km/h, a esta velocidad voy en 4ª y va ENTRE 2000 Y 2300 RPM.
En el mismo recorrido a igual de condiciones con mi Leon FR 1M de 150cv la media andaba en los 6,5l/100. Me dijeron que este coche andaba con unos consumos similares.
Puede que tenga algo mal y de ahí esos consumos?
Me marca fallo de calentadores al arrancar(Precalentamiento de bujías no disponible), pero de eso no puede ser.

Saludos y gracias de antemano.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes un post en la zona del 159 que habla de consumos del 2.0 lleva abierto muchos años, usa el buscador y seguro que lo encuentras.
Parece un poco alto si, en carretera no hace falta llevarlo tan alto de vueltas si vas a velocidad mantenida, a 80-90 puedes ir en quinta perfectamente y si puedes ir a 95-100 ya mete sexta que sí es mas o menos llano la mueve perfectamente yo por lo menos lo hago asi para gastar poco, si ves que necesitas pisar bajas directamente a cuarta y zapatilla, eso es lo que yo hago.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola pues de los calentadores no tiene nada que ver yo pienso que ese trayecto tan corto ademas en 4 a 2300 que lo podrías hacer en 5 perfectamente pero me imagino retenciones etc eso y que no se si te coge la temperatura de 90 el termostato, todo puede influir en ese consumo ademas de ser un motor de 150 cv que en alfa ya es tela marinera, tendrías que comparar con un viaje por autovía o autopista a ver que pasa.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Los calentadores puede influir algo, en algunos motores funcionan en los primeros kilómetros para que caliente antes y mejorar la combustión y que vibre menos, no se si en este es asi.
 

Flakito

Alfista Junior

Hola pues de los calentadores no tiene nada que ver yo pienso que ese trayecto tan corto ademas en 4 a 2300 que lo podrías hacer en 5 perfectamente pero me imagino retenciones etc eso y que no se si te coge la temperatura de 90 el termostato, todo puede influir en ese consumo ademas de ser un motor de 150 cv que en alfa ya es tela marinera, tendrías que comparar con un viaje por autovía o autopista a ver que pasa.
Probare a hacer en 5ª, pero me parece que se queda muy bajo de revoluciones he ira medio ahogado.
Y el mio es 170cv no 150cv.

Tienes un post en la zona del 159 que habla de consumos del 2.0 lleva abierto muchos años, usa el buscador y seguro que lo encuentras.
Parece un poco alto si, en carretera no hace falta llevarlo tan alto de vueltas si vas a velocidad mantenida, a 80-90 puedes ir en quinta perfectamente y si puedes ir a 95-100 ya mete sexta que sí es mas o menos llano la mueve perfectamente yo por lo menos lo hago asi para gastar poco, si ves que necesitas pisar bajas directamente a cuarta y zapatilla, eso es lo que yo hago.
Ya he mirado en el buscador, pero creo que no es muy bueno, es difícil buscar algo, por eso abrí este post nuevo.
 

franka

Alfista Consagrado

Para que te hagas una idea......

Tengo un 147 1.9 jtd 16v 150cv con centralita a 170cv

Un mixto de autopista, ciudad y vias interurbanas ahora mismo con el frio que hace, tengo un consumo medio de 7,5-8L y voy mas o menos tranquilo tirando a conduccion normal.

Si tienes problemas en los calentadores puede derivar tambien en consumo excesivo de gasoil hasta que el coche este en optimas condiciones, me paso en su dia y tambien mas tarde me paso con el termostato, fallaba y me consumia mas el coche.

Siendo un 159 con lo que pesa, y un motor de algo mas cilindrada, tampoco es que tengas un consumo tan alto..... puedes revisar egr o fap, lo que tengas .... y limpiar

Siempre me han dicho ..... los motores jtd andan mucho, pero tambien consumen mas de lo normal comparando con los tdi del grupo vw
 

Flakito

Alfista Junior

Para que te hagas una idea......

Tengo un 147 1.9 jtd 16v 150cv con centralita a 170cv

Un mixto de autopista, ciudad y vias interurbanas ahora mismo con el frio que hace, tengo un consumo medio de 7,5-8L y voy mas o menos tranquilo tirando a conduccion normal.

Si tienes problemas en los calentadores puede derivar tambien en consumo excesivo de gasoil hasta que el coche este en optimas condiciones, me paso en su dia y tambien mas tarde me paso con el termostato, fallaba y me consumia mas el coche.

Siendo un 159 con lo que pesa, y un motor de algo mas cilindrada, tampoco es que tengas un consumo tan alto..... puedes revisar egr o fap, lo que tengas .... y limpiar

Siempre me han dicho ..... los motores jtd andan mucho, pero tambien consumen mas de lo normal comparando con los tdi del grupo vw
Pues si son asi los consumos me llevo una pequeña decepción, ya que todo el mundo me decía que rondaba entre los 6.5 y 7 la los 100.
Yo vengo de un Leon FR 1M de 150cv y llendo a la misma velocidad y revoluciones me gastaba bastante menos.
Cambiare los calentadores cuanto antes.
 

Flakito

Alfista Junior

Para que te hagas una idea......

Tengo un 147 1.9 jtd 16v 150cv con centralita a 170cv

Un mixto de autopista, ciudad y vias interurbanas ahora mismo con el frio que hace, tengo un consumo medio de 7,5-8L y voy mas o menos tranquilo tirando a conduccion normal.

Si tienes problemas en los calentadores puede derivar tambien en consumo excesivo de gasoil hasta que el coche este en optimas condiciones, me paso en su dia y tambien mas tarde me paso con el termostato, fallaba y me consumia mas el coche.

Siendo un 159 con lo que pesa, y un motor de algo mas cilindrada, tampoco es que tengas un consumo tan alto..... puedes revisar egr o fap, lo que tengas .... y limpiar

Siempre me han dicho ..... los motores jtd andan mucho, pero tambien consumen mas de lo normal comparando con los tdi del grupo vw
Pues si son asi los consumos me llevo una pequeña decepción, ya que todo el mundo me decía que rondaba entre los 6.5 y 7 la los 100.
Yo vengo de un Leon FR 1M de 150cv y llendo a la misma velocidad y revoluciones me gastaba bastante menos.
Cambiare los calentadores cuanto antes.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un par de litros alto, pero puede tener su explicación.
Si solo haces esa distancia, todavía está el motor frío y consume más. Además no le das tiempo a calentarlo y ya lo estás pasando de 2.000 vueltas, cuando lo podías llevar en quinta, por lo menos hasta que coja temperatura.
Mira si te coge temperatura. Si nunca te llega a 90º igual tienes el termostato jodido y en estos coches para evitar calentones y roturas cuando se estropea queda abierto.
Al mío le pasaba y al quedarse a 70º grados el consumó subió justo 1 litro.
 

franka

Alfista Consagrado

Hace mucho los kilometros que hagas al coche nada mas arrancarlo y de que tipo sean.
Antes vivia a mas kilometros del trabajo, pero era todo autopista unos 24km, y ahora todo ciudad e interurbano a 7km, al ir a currar a las 5 de la mañana, antes me hacia de media el coche toda la semana unos 6,5L como muchisimo. Ahora lo llevo en 7,5-8L
 

Flakito

Alfista Junior

El coche coge bien la temperatura, no tarda demasiado, duerme en garaje.
Y los km que hago ya dije, de 20km 2 son por una nacional.
Lo de ir a 2000 RPM, yo con el Leon simpre hablábamos de que esas eran la RPM optima tanto para rendimiento como para consumos, mas bajo de esas revoluciones que acumulaba y hacia hollín, por eso voy a esa RPM en el 159.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En principio en 10km o así el mio ya esta caliente, ahora con estos frios quizás tarde algo más pero me parece alto incluso para tiradas cortas, aunque el leon también me parece alto el consumo en esas circunstancias, intenta hacer conducción eficiente, no hace falta llevar tan revolucionado el motor que a partir de 1600 vueltas tiene fuerza de sobra si eres suave y no se ahoga.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

De los 20 km cuantos son ciudad y cuantos carretera? Y los de ciudad son al principio o al final?
 

Flakito

Alfista Junior

En principio en 10km o así el mio ya esta caliente, ahora con estos frios quizás tarde algo más pero me parece alto incluso para tiradas cortas, aunque el leon también me parece alto el consumo en esas circunstancias, intenta hacer conducción eficiente, no hace falta llevar tan revolucionado el motor que a partir de 1600 vueltas tiene fuerza de sobra si eres suave y no se ahoga.
El Leon le sacaba 6.5l a los 100, pero también me daba el gustazo de vez en cuando.
Al 159, según cojo la autopista le pongo el control de crucero a 80 85 km/h, depende el trafico un poco.
Probare a ir en 5ª, a ver mañana que media me hace.
 

Flakito

Alfista Junior

De los 20 km cuantos son ciudad y cuantos carretera? Y los de ciudad son al principio o al final?
De ciudad muy pocos no llega al Km, ya que vivo muy cerca de donde cojo la autopista.

Edito, que quizás fui un poco exagerado.
He mirado en el Google Maps y de ciudad son unos 3km y de autopista 20km.
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Y por autopista no puedes ir a 95-100? Porque lo ideal es ir en sexta a partir de esa velocidad
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Ademas comprueba la media con ida y vuelta, varias veces no haya mucho desnivel en un sentido y se note mucho en el consumo.
Comprueba presion de neumáticos también, pero me parece muy alto para ser por presión insuficiente, eso pueden ser 2 o 3 décimas no mas y tu estas mas de 1,5 litros por encima de lo que puede ser normal en este motor segun los recorridos que comentas aunque haciendolo en 5a podría ser.
Cuantos radares puede haber en 20km? Yo hago 50km y tengo 2 uno de 80 y otro de 100 y no saco la 6a en el de 80, como es ligera bajada levando el pie a 500m y le dejo rodar hasta 80 y luego piso muy suave hasta 100 otra vez y no se queja. Eso si en cada depósito en 2 o tres ocasiones en las incorporaciones que tengo le aprieto bien por lo de la carbonilla.
 
Arriba