Consulta Consumos 147 jtdm 8v

Equipo conectado

pepelu206gti

Alfista Junior
27 Oct 2024
29
5
6
29
navarra
Buenos días, quería preguntaros que consumos hacéis los que tenéis el motor 1.9 jtdm 8v 120cv.
Porque para un diesel me parecen altos, yo lo tengo en mixto(ir a trabajar y algo de carretera) en 7.2 litros de ordenador
Y en viaje por autopista unos 6.3
A mí me parecen altos, a ver qué opináis

Yo tengo 1.9 JTD 8v 115 cv en un 147, y lo veo mas bien tirando a tragon. El ordenador en 2.000km tengo un consumo de 7,6/7,8, haciendo ciudad (pueblo con muchas pendientes) y carreteras secundarias unos 90/100 km diarios entre semana.
Mas de algún pisotón tambien se lleva:silencex:.

Aunque llendo en carretera a una velocidad normal se comporta bastante bien.

Saludos.

Yo creo que son algo gastones si los comparas con la competencia, mi 159 a 120 viaje de 300kms no lo bajas de 5,6-5,7 y sin embargo cualquier 1.9 tdi a esa velocidad puedes sacarle 4,5 - 5 de todas maneras no me parece excesiva la diferencia pero creo que gasta 0.8, 1L mas que otros motores

Yo tuve el JTD pero de 115cv, y en ciudad no recuerdo, pero en autopista el ordenador me marcaba medias de 4,8 - 5 haciendo Madrid - Barcelona, sin pasar de 120 km/h nunca.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Muy bien, así que es algo normal entonces. Digo voy a preguntar por si acaso fuese culpa de mis inyectores o algo asi. Gracias por las respuestas!

Hola, en mismo recorrido ida y vuelta 10% urbano, 70% interurbano +20% atasco puro, tenía tanto el 115cv como actualmente el 120 5,9-6 de ordenador. En el caso del 115, en los 16 mil kilómetros que le hice le saqué un consumo real calculado de 6,14 l/km

Un saludo

• Like
Reacciones: pepelu206gti
Esos consumos son normales.

De lo que marcan los TDI tampoco hay que fiarse mucho, un amigo tiene un A4 de la misma época y le marca casi 1 litro de menos de media de lo que consume en realidad.

Buenos días, quería preguntaros que consumos hacéis los que tenéis el motor 1.9 jtdm 8v 120cv.
Porque para un diesel me parecen altos, yo lo tengo en mixto(ir a trabajar y algo de carretera) en 7.2 litros de ordenador
Y en viaje por autopista unos 6.3
A mí me parecen altos, a ver qué opináis
Yo he tenido ese coche en la versión de 115cv y jamás le pude bajar de 6 litros, el hecho de tener 5 marchas le penaliza mucho.

Salu2

• Like
Reacciones: pepelu206gti
Buenas,

Yo tengo tengo tu mismo motor solo que con repro, hago ub 65% carretera y 35% ciudad, dependiendo de si hay tráfico o no, a velocidades maximas permitidas, suelo estar entre los 5.7-5.9 con un depósito realizó alrededor de 850-900km hasta la reserva

• Like
Reacciones: Frrr y pepelu206gti