Consumos 147 1.6

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches Alfistas
Soy poseedor por primera vez de un 147 desde hace 3 años casi, lo compre y con todo el mundo en contra.
Tengo un CRX del 90 con 240000€ y me queria comprar un coche para hacer kilometros pero gasolina y que fuera bonito, asi salio la oportunidad del 147.
en 2 años y medio he hecho 60000km y 0 averias, pero lo que mas me llama la atencion son el tema de los consumos.
Llevo casi 3 años haciendo experimentos y os voy a contar lo utimo que me ha pasado.
El primer año hacia un trayecto de mas autopista y sin rotondas ni atascos y consegui sin esfuerzo un consumo medio de 7.1/7.2
Me parecia un poco excesivo, sobretodo para un coche de 1300kg y 105cv, comparado con uno de 900kg y 130cv. Consumia lo mismo sin estirar, pero eso me daba igual.
Actualmente hago otro recorrido porque ahora vivo en el campo y hago carretera, rotondas, cambios de sentido, retenes, mega-atascos, etc.... , pero
El otro dia se me encendio el testigo motor dicendo algo y con el OBD mire y decia que era fallo catalizador, mire por intennet y decian de hacerle un transito a 3a marcha a 3000vueltas. Asi que decidi ir a probar para ver si se limpiaba, pero el problema es que cuando sali a la carretra sali un poco apurado y tuve que darle caña cortando a 7000 hasta los 120km/h, y salio un humo blanco con cada cambio.
MACHO, a partir de aqui el consumo ha bajado de una manera bestial hasta los 6.6l/100km, y con el deposito lleno hasta la gota he hecho 721km hasta pitido reserva, antes como mucho 630km
Hay que decir que sigo con mis tecnicas de ahorro, bajas vueltas, no frenar, aprovechar inercias, no frenar en curvas(se me entiende), llevo selenia 20k, todo apunto, etc...
Me gustaria saber como lo veis y si puedo pillar algun consejo mas si lo hago bien o si puedo mejorar.
Os dejo foto del marcador en italiano, aunque no se nota porque se dice igual

20230402_213345.md.jpeg
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

El ordenador al superar una barrera (no lo se exactamente pero creo recordar q es a las 100horas de conducción aunque podrías ser otra.... Superár los 9999km.......) reinicia todo los parámetros de consumo, km, horas de conducción... Puede ser q se te haya reiniciado mientras hacías algún viaje y te empieza a marcar bajito aunque hira subiendo. Yo el año pasado se me reinicio y lo mantuve casi 2 semanas en 6.9 pero después ya subió.

Los consumos por autopista el mio marcaba lo mismo 7.1-7.2-7.3

Lo del humo blanco ni idea, puede ser suciedad, si siempre vas tranquilo a lo mejor es eso. Es bueno darle un achuchon de vez en cuando jajajaja

A q te refieres con lo de "hacerle un transito a 3a marcha a 3000 vueltas"???

Mejorar creo q no lo vas a mejorar más, de ahí no baja. Yo creo q al final hay q tener un término medio. Intentar conducir de una forma eficiente para gastar lo mínimo pero a la vez también hay q disfrutar un poco del coche
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches Alfistas
Soy poseedor por primera vez de un 147 desde hace 3 años casi, lo compre y con todo el mundo en contra.
Tengo un CRX del 90 con 240000€ y me queria comprar un coche para hacer kilometros pero gasolina y que fuera bonito, asi salio la oportunidad del 147.
en 2 años y medio he hecho 60000km y 0 averias, pero lo que mas me llama la atencion son el tema de los consumos.
Llevo casi 3 años haciendo experimentos y os voy a contar lo utimo que me ha pasado.
El primer año hacia un trayecto de mas autopista y sin rotondas ni atascos y consegui sin esfuerzo un consumo medio de 7.1/7.2
Me parecia un poco excesivo, sobretodo para un coche de 1300kg y 105cv, comparado con uno de 900kg y 130cv. Consumia lo mismo sin estirar, pero eso me daba igual.
Actualmente hago otro recorrido porque ahora vivo en el campo y hago carretera, rotondas, cambios de sentido, retenes, mega-atascos, etc.... , pero
El otro dia se me encendio el testigo motor dicendo algo y con el OBD mire y decia que era fallo catalizador, mire por intennet y decian de hacerle un transito a 3a marcha a 3000vueltas. Asi que decidi ir a probar para ver si se limpiaba, pero el problema es que cuando sali a la carretra sali un poco apurado y tuve que darle caña cortando a 7000 hasta los 120km/h, y salio un humo blanco con cada cambio.
MACHO, a partir de aqui el consumo ha bajado de una manera bestial hasta los 6.6l/100km, y con el deposito lleno hasta la gota he hecho 721km hasta pitido reserva, antes como mucho 630km
Hay que decir que sigo con mis tecnicas de ahorro, bajas vueltas, no frenar, aprovechar inercias, no frenar en curvas(se me entiende), llevo selenia 20k, todo apunto, etc...
Me gustaria saber como lo veis y si puedo pillar algun consejo mas si lo hago bien o si puedo mejorar.
Os dejo foto del marcador en italiano, aunque no se nota porque se dice igual

20230402_213345.md.jpeg

Tienes consumo de aceite?
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

El ordenador al superar una barrera (no lo se exactamente pero creo recordar q es a las 100horas de conducción aunque podrías ser otra.... Superár los 9999km.......) reinicia todo los parámetros de consumo, km, horas de conducción... Puede ser q se te haya reiniciado mientras hacías algún viaje y te empieza a marcar bajito aunque hira subiendo. Yo el año pasado se me reinicio y lo mantuve casi 2 semanas en 6.9 pero después ya subió.

Los consumos por autopista el mio marcaba lo mismo 7.1-7.2-7.3

Lo del humo blanco ni idea, puede ser suciedad, si siempre vas tranquilo a lo mejor es eso. Es bueno darle un achuchon de vez en cuando jajajaja

A q te refieres con lo de "hacerle un transito a 3a marcha a 3000 vueltas"???

Mejorar creo q no lo vas a mejorar más, de ahí no baja. Yo creo q al final hay q tener un término medio. Intentar conducir de una forma eficiente para gastar lo mínimo pero a la vez también hay q disfrutar un poco del coche
Reinicia a las 5000km
Los datos que he dado son con 1000km
Subio a 6.8 y ha vuelto a bajar a 6.7
Asi que creo que lo tengo controlao.
Lo de ir a 3000vueltas en 3a marcha dicen que es para limpiar el catalizador. No se, yo no lo hice, con el mega aceleron basto creo
Jejeje
Y si me gustaria tener un termino medio, pero la verdad y no os echeis encima, pero el coche no corre. Se porta muy bien en autopista, parece que este hecho para cruiser.
Para para correr ya tengo el brera v6 y el honda crx
 
Arriba