Consumo y prestaciones 1.9 JTD 105cv

Le_Mans

Alfista Compulsivo
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Hola.
Llevo ya unos meses con el bicho
Hago fundamentalmente autovía con él y a 140-150 km/h aprox. gasta 6.45 litros cada 100 kms y da una punta de casi 200 km/h

Tiene muy poca acelearción, pero más punta de la esperada.
En cuanto al consumo me lo presuponía más bajo.

Los que lo tengáis o lo hayáis probado, ¿cómo lo veis?

Saludos!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
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Date con un canto en los dientes ese consumo a esas velocidades jejejeje.

Yo tuve ese motor en un Fiat Bravo del 2001, pero era 100cv e iba de lujo, y andaba mucho también. Y el consumo no llegaba a 5,8 a los 100 a velocidades legales.
 

telle

Bastión Alfista
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Yo pienso que hoy día la velocidad punta de los coches no sirve para nada..... cuándo vas a disfrutar de esa prestación? Y si lo haces automáticamente eres un delincuente.... yo valoro más la aceleración y la soltura del coche.

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Dudi

Oráculo Alfista
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Yo pienso que hoy día la velocidad punta de los coches no sirve para nada..... cuándo vas a disfrutar de esa prestación? Y si lo haces automáticamente eres un delincuente.... yo valoro más la aceleración y la soltura del coche.

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A ver, yo creo que todos en algún momento sin tráfico y en alguna recta le hemos pisado más de la cuenta.... Yo opino como tú pero en viajes largos sin darte cuenta estás haciendo medias de 140-150.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí pero bueno 140-150 también llegamos todos muchas veces pero estamos hablando de los 200 como dice el compañero.....

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x.m.baltar

Alfista Junior

en un 156 de 105 cv del 99 que tuve hasta el 2014, mi consumo era de 5,5 litros aun cuando el coche ya tenía 500.000 kms en el papo. el recorrido habitual eran los 100 km diarios de mi casa a ourense, 80 de carretera nacional y lo otro por ciudad. en ese coche usaba ruedas tirando a duras, tipo kleber o firestone, tamaño 185/15 y con las presiones que aconsejaba el fabricante; tenía, además, en el techo un par de barras cruz con dos portabicicletas. en viajes por autovía, a un máximo de 2500 rpm, el consumo era más o menos el mismo y apenas noté oscilaciones en invierno/verano.
en el bravo2 de 2007, con el motor 1.9 de y 120 cv, el consumo en ese trayecto y con una conducción idénticamente sosegada en carretera y ciudad, podía llegar a los seis litros, que si podía bajar en autovía en trayectos largos sensiblemente, hasta menos de 5,5 l a los régimenes indicados antes. el fiat equipa ruedas 205/16, normalmente de gamas medias tipo turanza, conti premium/eco o primacy y el único aditamento externo que lleva es su defensa sport de serie.
a 7 litros en el recorrido habitual me voy con el 166 20v 2.4 cae, rebajadísimo de carrocería pero con 225/45 y siempre en neumáticos blandos tipo sport contact o pilot; ahora mismo good year eg assy. en viajes largos, manteniendo siempre en lo posible las 2500 rpm que suelen coincidir con los 130 km/h, tengo cerrado consumos entre los 6,2-6,5 litros. en alguna parte de este foro tengo una foto del ics, luego de un viaje a parís parando y callejeando por gijón, burdeos y san sebastian, además de un uso cotidiano en la capital francesa, donde luego de 3200 km y una media global de 100 km/h el consumo que marcaba el ordenador era de 5,2. medido con cuidado en el mismo surtidor siempre, tengo calibrado un consumo real de 0,8 litros por encima de lo que marca el ordenador.
imagino que ese consumo que dice lemans bajaría mucho atendiendo a regímenes más sosegados.
por lo que respecta a la velocidad máxima, en la autopista de burgos a zaragoza, en 1999, llevé la aguja del 156 a rondar los 220 km/h. éramos dos personas y un equipaje breve, o sea: menos de 200 kilos.
el fiat creo que nunca lo he pasado de 170/180 km/h, pero me parece que va más holgado que el 156.
el 166 ha rondado los 240 km/h en la a52 con cierta frecuencia; el tramo desde benavente a la entrada en galicia es muy goloso, con su amplio arcén y curvas rápidas. el coche llega a los 220 cagando leches, pero luego le cuesta subir y, cada kilómetro que gana a partir de 230, es un desafío a los radares, por lo que suelo dejar de empujar para buscarle el tope, no sea que me lleve media hora alcanzarlo... en un viaje a madrid, a principios de febrero, me cazaron a la ida y a la vuelta, ole! 100 euros de gentileza más otros tantos para combustible, por lo que hace ya tiempo que no veo por allá arriba los registros que queman puntos y combustible. menos mal que al menos no enganché el virus...
 
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