Consumo refrigerante y aguja de temperatura sube de 90º

_sergiomch

Alfista Junior

Buenas, resulta que hace poco saque el coche del taller de unas reparaciones de chapa que le hicieron y le cambie el radiador del aire acondicionado porque tenía fuga. También le cambié anticongelante. Hice un viaje de unos 160 km y el coche va perfectamente, 0 problemas. Pero ayer, fui de Madrid centro a Leganés y aparqué el coche. Al ir a parar el motor, me di cuenta de que la aguja de la temperatura se quedo en la mitad entre 90ºC y el rojo (130ºC). Paré el motor y me di cuenta de que el nivel de anticongelante era bajo. Le eché más y volví a casa normalmente (el coche estaba a 90ºC y de ahí no subió). Pero al aparcar, me di cuenta (al menos en mi opinión) de que el nivel de anticongelante había vuelto a bajar, lo que significa que consume anticongelante en exceso. Ya tengo entendido que puede ser termostato, bomba de agua, y en el peor de los casos, la junta de culata. A alguien le ha pasado algo similar? Espero que no sea la junta de culata y la reparación no salga muy cara. El motor que tengo es el 1.8 TS y mi coche es un alfa gt.
 

_sergiomch

Alfista Junior

Buenas, resulta que hace poco saque el coche del taller de unas reparaciones de chapa que le hicieron y le cambie el radiador del aire acondicionado porque tenía fuga. También le cambié anticongelante. Hice un viaje de unos 160 km y el coche va perfectamente, 0 problemas. Pero ayer, fui de Madrid centro a Leganés y aparqué el coche. Al ir a parar el motor, me di cuenta de que la aguja de la temperatura se quedo en la mitad entre 90ºC y el rojo (130ºC). Paré el motor y me di cuenta de que el nivel de anticongelante era bajo. Le eché más y volví a casa normalmente (el coche estaba a 90ºC y de ahí no subió). Pero al aparcar, me di cuenta (al menos en mi opinión) de que el nivel de anticongelante había vuelto a bajar, lo que significa que consume anticongelante en exceso. Ya tengo entendido que puede ser termostato, bomba de agua, y en el peor de los casos, la junta de culata. A alguien le ha pasado algo similar? Espero que no sea la junta de culata y la reparación no salga muy cara. El motor que tengo es el 1.8 TS y mi coche es un alfa gt.
Destaco: Mantenimientos realizados en su correspondiente plazo, km del coche tiene 193.000 km.
 

barry147

Barcelona

Circuito mal purgado?

Casi seguro que tiene aire. Si has cambiado el refrigerante y no se ha purgado bien, tendrá aire casi seguro. Y si has puesto la calefacción, parte del agua habrá pasado al circuito de calefacción bajando así el nivel.

Mira el aceite para ver si está normal.. Sin restos de agua.. Para descartar cosas
 

Realona

Bastión Alfista

Circuito mal purgado?

Casi seguro que tiene aire. Si has cambiado el refrigerante y no se ha purgado bien, tendrá aire casi seguro. Y si has puesto la calefacción, parte del agua habrá pasado al circuito de calefacción bajando así el nivel.

Mira el aceite para ver si está normal.. Sin restos de agua.. Para descartar cosas
Tiene toda la pinta de mal purgado si. Y además el termostato normalmente se queda abierto y no alcanza la temperatura, no la revés.

Ya nos irás contando.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira el nivel de aceite y el color, si el nivel es normal y el color tambien entonces no es problema de culata.
Otra cosa que lo indicaria seria que en la botella del anticongelante hubiera restos aceitosos, o pasta oscura aceitosa y burbujas de aire.
Si el color del anticongelante es normal no habria por que preocuparse en principio.
Un saludo.
 

_sergiomch

Alfista Junior

Hola a todos. Primero dar las gracias a aquellos que me respondieron para ayudarme o aconsejarme. Estuve toda la tarde de hoy liado, revisando todos los manguitos correctamente y todo el circuito de refrigeración. Finalmente he llegado a la conclusión de que sería una burbuja que habría dentro, pues el coche no se ha vuelto a calentar, el electro salta debidamente y la cantidad de anticongelante se mantiene. Lo estaré observando unos días y si vuelvo a notar alguna anomalía os comento. Espero que solo se haya quedado en eso. También descarté junta de culata porque el agua no se agotaba rápido ni burbujeaba en el vaso de expansión. Estos son algunos que otros síntomas que pueden avisar de la rotura de la culata. Muchas gracias a todos, si vuelve a pasar algo (ojalá que no) os comento. Un saludo
 

barry147

Barcelona

Vuelve a vigilar el nivel cuando pongas la calefacción. Por si quedase más aire por ahí :)

Nos alegramos que no haya sido nada
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Mi problema viene del deposito de expansion , tiene un pequeña fisura y con la mala suerte de que es justo en una hendidura que hace el deposito , de mitad hacia bajo , he probado el nural 21 especial plasticos , pero que va , cuando eso coge temperatura , se desprende y empieza a perder ,
muy poco , aunque los otros dias le tuve que repones unos 300ml

tocara cambiar
 

_sergiomch

Alfista Junior

Buenas tardes a todos. Resulta que hoy he cogido el coche y he visto que la cantidad de anticongelante ha bajado del vaso de expansión lo que significa que hay alguna fuga. Os iré comentando a ver si doy con ella, revisaré el vaso de expansión por si acaso... vaya tela...
 

TRacing

Alfista Junior

Yo estrené mi GT el lunes y también observé que la aguja de temperatura no subía. Como llevé el coche al mecánico para hacerle una puesta a punto, le dije que me mirase el termostato. Veo que suele ser un tema habitual.
 

_sergiomch

Alfista Junior

Tras unos días de observación, no le ha vuelto a pasar nada. Resultó ser una burbuja de aire (circuito mal purgado). Todo está correctamente ya. Os agradezco a todos vuestras respuestas. Muchas gracias, tema cerrado.
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba