Consumo JTDm 1.9 16V

Quique 197

Alfista Junior

Bueno pues en un depósito conduciendo de manera muy civilizada he sacado 957.4 km con 61.4litros

Eso ya me parece más normal, pero es cierto que son coches muy sensibles al pedal
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese es un muy buen co sumo
Bueno pues en un depósito conduciendo de manera muy civilizada he sacado 957.4 km con 61.4litros

Eso ya me parece más normal, pero es cierto que son coches muy sensibles al pedal
Ese es ya un buen consumo.

Por cierto, a vosotros os pasa también o solo es de mi 156, me marca de consumo medio 4.2 jajaja creo que hay un post por ahí que hablan de esto y dicen que a lo que te marque hay que sumar 1.7 jajaja
 

Quique 197

Alfista Junior

Hombre bueno......... Es 6.4 l/100
Ese es un muy buen co sumo

Ese es ya un buen consumo.

Por cierto, a vosotros os pasa también o solo es de mi 156, me marca de consumo medio 4.2 jajaja creo que hay un post por ahí que hablan de esto y dicen que a lo que te marque hay que sumar 1.7 jajaja
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Ese es un muy buen co sumo

Ese es ya un buen consumo.

Por cierto, a vosotros os pasa también o solo es de mi 156, me marca de consumo medio 4.2 jajaja creo que hay un post por ahí que hablan de esto y dicen que a lo que te marque hay que sumar 1.7 jajaja
5'4 y luego es 7'2 . Eso sí, con repro.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Más bien trayectos cortos. Menos de 5km en frío. Bueno si, también me gusta ir ligero jeje
 

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo el mío le hecho 50 euros que son unos 35 litros y le hago 515 o 530 máximo por auto Ia con poca ciudad ,está en 6,5 por marcador y tengo hecha repro y llantas en 18 y duelo ir a límites normales y legales en carretera y zapatazos en ciudad pero entonces me sube a 7 u 8 y no hago con 36 litros ni 300 kilómetros
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo al mio le saco 7,2 pero hago bastante ciudad y conduzco bastante agresivo.
En carretera en viajes largos cuando viajaba con el si que visto y echo muchos km con el a velocidades fuertes y me ha sorprendido el consumo para el peso y las velocidades.
Madrid- Peñiscola que son unos 50km con el coche cargado a tope, con 2 perros y 3 adultos con el modo " contra antes llege mejor por dios" saque 6.9 con una media muy muy muy elevada.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

El GT que tenemos en casa estaba en 6.9 L/100
Después de cambiarle el termostato, ya que este se quedaba abierto y en carretera/autopista no pasaba de unos 60° ó 70° grados. Sin resetear el ordenador de abordo en una semana a bajado a 6.0 L/100 haciendo los mismos recorridos. Ahora mismo tiene 183.000 KM


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo he notado bastante el aumento del consumo en invierno con el termostato, sobre todo en viajes largos.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues en un depósito conduciendo de manera muy civilizada he sacado 957.4 km con 61.4litros

Eso ya me parece más normal, pero es cierto que son coches muy sensibles al pedal
Eso es un consumo de 6,41
Me imagino que carretera , cambiando a 2000 rpm o poco más y a 120-130 km/h
 

AlGTfa

Alfista Junior

En uno de los viajes con control de crucero a 130 el coche durante muchos km andaba entre 5.4 y 5.9 de consumo.
Yo el mio para llegar a los 6.9 tengo que ir muy fuerte durante bastante km por autovia.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

7l/100km en el ultimo depósito con el 90% en carretera... Nunca me había hecho tanto consumo.
Ultimamente me está costando bastante arrancar, no se si debería revisar el termostato, aunque en teoría los 90º los coge, tarda bastante en alcanzarlo (10-15 min).
 

Quique 197

Alfista Junior

No obstante, para el tamaño y peso del coche..... Lo veo gastoso. Yo tengo también un Volvo XC90 2.4d 5 cilindros que son 2500kg, 225cv(repro) y tracción awd que mueve siempre la barra de transmisión hasta el haldex. Y el consumo son 2 litros más.
 
7l/100km en el ultimo depósito con el 90% en carretera... Nunca me había hecho tanto consumo.
Ultimamente me está costando bastante arrancar, no se si debería revisar el termostato, aunque en teoría los 90º los coge, tarda bastante en alcanzarlo (10-15 min).
me pasa igual, le cambiaste el termostato?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola yo de consumo suelo sacarle entre 5.8 y 6.1 que para un automático está bastante bien!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El gran problema de este motor, son los pobres bajos ; eso provoca un mayor consumo en ciudad. En autovia, e incluso con ritmos altos aunque constantes, tiene un consumo mucho mas razonable.
En ciudad 8/9 es de lo mas normal... A 10 yo creo que es difícil llegar.
En autovia, con velocidades estables 120/140 es facil mantenerse cerca de 6l.
El pasado finde me hice un viaje al norte de burgos .., 80% autovia, carreteras con bastante desnivel y algo de callejeo entre pueblos. La media de quedó en 6,2l y no mire nada el consumo. Me parecio bueno/correcto

Lo que me queda también claro, es que es un motor de carretera, que necesita rodar y coger calor para responder bien y tener un consumo moderado.
El termostato hay que tenerlo siempre en perfecto estado.. 50€ bien gastados
 
Arriba