Consumo Giulietta 2.0 jtdm2 150 cv.

Foreros presentes

pitufo

Alfista Junior

Hola buenas noches compañeros abro este post por si tenéis alguno esta versión del Giulietta y si es así poder decir que consumos os están haciendo
El mío creo que está haciendo consumos elevados porque ando con una media de 6,8 mitad carretera ciudad y a velocidades moderadas 120-130.
 
Yo con ese mismo motor, en 20.000 km tengo una media de 6.3. No le meto mucho en ciudad, la mayoría es en autovía y carretera.
 

josf84

Gran Alfista

Yo con mas de 100 mil km, mismo motor piso mucha autopista aunque hay aveces que pillo mucho atasco, suelo tener medias de 6 a 6.3.

Lo min que he hecho a un deposito a sido 5.7ltrs, pero no es lo normal, siempre algo mas de 6ltrs.


Este consumo lo he tenido por ejemplo si reposto y me hago los primeros km en cuidad un finde por ejemplo sin pisar autopista.
 

Nickvx

Alfista Junior

Desde q compre el coche, 25.000 km, 6.0 clavados, eso sí, sin mirar consumos y pisandole cuando me apetece

Alguna vez he puesto el consumo b a 0 y he intentado hacer consumos en trayectos de 20 a 30 km por nacionales q es lo mas óptimo a 80-90 y si hace alrededor de los 4 4 y poco, pero es lo óptimo(quitando autovía a 90 q es un suplicio y ni lo intento)

Pero vamos, 6 sin hacer consumos lo veo bien andando como anda en dinamic
 

pitufo

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas por lo que veo el mío está fuera de lo normal y de hecho estoy con un problema abierto en otro post de pérdida de potencia que todavía no me han solucionado en el concesionario me tienen negro es en Logroño
 

josf84

Gran Alfista

Las llantas también influye si llevas de 16" a 18", la manera de conducir (pisandole siempre y sin control, no necesariamente yendo rápido), y el uso que le des, cuidad, carreteras, autopistas muchos atascos etc.

Yo tuve unos meses llantas de 17" cuando lo compre y el consumo era un poco mas bajo no mucho pero si algo, hoy en día llevo de 18" y digamos que el consumo subió un 0.3 o algo mas. No voy pdte de los consumos generalmente.
 

pitufo

Alfista Junior

Este consumo que os he comentado de 6,8 l. Es acariciando el acelerador y conduciendo de forma muy suave por eso me parece excesivo el coche tiene en este momento 25000 km y la pérdida de potencia se la he notado a bajas r.p.m. se le nota que no coge la velocidad de forma progresiva si no pisas el acelerador más a fondo y no sale con el reprise que tenía anteriormente
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

6.8 si te mueves en terreno no plano y ciudad, o incluso solo autopista yo diría que es normal si llevas llantas de 18.
El mio ahora con el frio (170cv) también sube el consumo a los 6.7l.
Luego con buen tiempo le hago 6.4l/100 y menos.
Llevo la media real desde nuevo en 6.4.

Si me dices que el terreno dónde te mueves es plano, entonces quizás tengas algo mal, o abuses del dynamic.

He leido que te mueves a 130km/h, si no es plano es normal que te suba el consumo hacia los 6.8.
Mira también de calcular el consumo de forma real, nada de ordenador, el mio marca más Consumo que lo real.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:

pitufo

Alfista Junior

Gracias por la información pero mi conducción sigue siendo la misma que anteriormente y el consumo ha subido casi un litro.
Hay algo que no va bien porque desde abajo no empuja igual que antes. Y en el concesionario de aquí de Logroño como no da ningún tipo de fallo en la centralita no tienen ni idea de cuál puede ser la anomalía me han sugerido que le echase un aditivo al gasoil o sea que fijaros qué profesionalidad cuando el coche tiene únicamente 25000 km
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no es normal la verdad y menos con tan pocos kms encima que lleva el giulietta por lo que decir que la egr está sucia sonaria a herejia, el caudalimetro haria que el coche pareciera una tortuga.
Un manguito del turbo o intercooler roto haria mucho humo y tirones pero no falta de energia siempre.
A mi alfa 156 le pasa lo mismo pero tiene 138.000 kms y no tiene el fuelle desde bajas revoluciones que tenia antes y la patada al meter segunda o tercera desde luego es apreciable a menos, digamos que he de exprimir más el acelerador para que rinda y bueno ahora gasta normal.
Pero hubo un tiempo donde la falta de empuje era más acusada y llegué a pensar que era cosa de egr sucia, antes miré el motor y oia un ruido raro y fuerte en la parte izquierda donde van las poleas.
Lo llevo al mecanico y polea del alternador clavada, no giraba bien, ofrecia resistencia y hacia ruido por que el cojinete estaba un poco trabado.
De ahi la posible perdida de potencia? algo si por que se cambió la polea y el coche ganó fuelle y finura en el motor, por fin sonaba normal, pero la patada aun no asomaba.
Entonce hago repasar egr y estaba clavada en una posición y sucia, se limpia, se desclava y va mejor pero no como antes, pero bastante mejor.
Diré que volvió a clavarse la egr y al final el mecanico eliminó esa invención demoniaca para siempre.
El coche ha recuperado empuje, no gasta tanto como cuando la polea estaba clavada, los consumos son como antes, pero la patada y aceleración en bajas vueltas no tanto.
Tambien tengo el embrague mal, que patina ya y podria ser por eso, pero tambien por muchas cosas, y con un coche con 138.000 kms podrian ser algunas cosas acumuladas y que no sabemos.
Suciedad en colector de admisión, caudalimetro sucio por culpa de la egr, a saber.
Pero en tu coche siendo tan nuevo no deberian haber tantas opciones.
Por cierto tambien pienso que al coche se le puso por equivocación aceite 5-40 creo, cuando siempre habia ido con 10-40 y eso podria haberle ido mal tambien, ya tengo ganas de volver a ponerle el 10-40 a ver si anda como antes o al menos para descartar.
Un saludo.
 

juan jose Gonzalez

Alfista Junior

25mil km desde marzo y el consumo B lleva 16mil km está en 5,6L no gusta correr por las autopistas, 120-130 de normal,, 140si el viernes voy con ganas de llegar a casa y llevo las 5 aros de 18", cuando hay un buen puerto Dynamic y que chupe lo que quiera, he llegado a sacar 1100km al depósito con mucho amor y cariño pero es un castigo querer no gastar combustible
 

pitufo

Alfista Junior

Lo que comenta Juan José es más o menos lo que venía hacer de consumos el mío antes de estos síntomas que os he comentado menos aceleración principalmente en bajas un ruido como un pequeño castañeteo y aumento de consumo. No sé cuál es el siguiente paso que debería hacer porque en el concesionario no saben ni por dónde les da el aire si alguno tiene alguna idea que pueda ser práctica para un caso de estos os de estos os agradecería el Consejo gracias a todos por vuestras opiniones
 

Antroxu

Alfista Junior

el mio con 11.000 km de momento un 80% autovía: estoy haciendo mínimo 800-850 km con un depósito (unos 50 litros aprox cada vez que lleno).
  • Autovía -> control de crucero
  • Carretera -> conducción normal (nada de ir en modo 'flanders', más bien ligero pero intentando no cometer infracciones)
  • Urbano -> de momento muy pocos km, casi nada aún

Consumos: menos de lo esperado cuando lo compré (vengo de un León 2.0 tdi 140CV de 2006), creia que los Alfa eran más tragones pero compruebo que no tiene nada que envidiar al TDI.
De momento estoy contento con lo que gasta. Creo que aún bajará el consumo pasados los 20.000 km

Si alguno está interesado puedo poner los repostajes.
 

taneti

Alfista Junior

5.3/5.4. Suelo ir a unos 130/140. Le hago un consumo muy bueno, pero soy bastante progresivo para alcanzar velocidades, y uso mucho la inercia. Quiero decir, en una cuesta abajo a punta de gas o incluso soltando acelerador, me mantiene velocidad
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Mi Giulietta del 2014, con 68.000KM, repro para 210CV y andando un 80% en autovía me hace una media de 6.0L/100km (siempre y cuando no le pise más de 120-130km/h).
 
Arriba