Consumo gasoil

Equipo conectado

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es comparar el tocino con la velocidad (nunca mejor dicho). No tiene nada que ver el concepto de coche. El 159 es mâs potente, el motor te da cuando le pides, tiene mucho más aplomo como bien dices y neumáticos más grandes. Mi anterior berlina era un 406 con el 2.0 HDI de 110.



Si cuadra. La vez que más he conseguido han sido 970 km ya rozando la reserva (no me gusta apurarle porque no es bueno). Quitando algún pisotoncillo, cuestas y bajadas, saldrían las cuentas.
Pues entices si, si no apuras cuadra
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El mio es 2.4 sw ti automático y los cálculos que llevo con Spritmonitor son de 9 litros, el ordenador de abordo prefiero no mirarlo porque si no me da algo

Añadir que lo que mas hago es autovía y este es el motivo por lo que me parece algo alto el consumo, tampoco es que vaya a velocidades excesivas.

Lo máximo que he conseguido llegar con un deposito son 700km y con la luz de reserva un rato encendida. Imagino que poco a poco lo iré ajustando cuando lo tenga mas tiempo pero no creo que lo baje nunca de 8 (por lo visto hasta ahora)[/QUOTE]



Es curioso, por lo que comentas parece que crees que en autovia el coche consume más cuando justamente es al contrario.
Donde el coche consume menos es en autovias y autopistas con poco trafico y circulación fluida, donde puedes tener velocidades mantenidas de 110-120 kms sin frenar ni acelerar demasiado y en tiradas largas.
He llegado a hacer asi cruceros de 130-140 kms de distancia con el maletero cargado yendo de vacaciones y siendo 4 personas en el coche y los consumos a esa velocidad y sin trafico han sido excelentes con medias de 4 y 4,5 litros cuando he ido de vacaciones con mi 156 1.9 jtd.
Sacar estos consumos yendo a 90-100 en carreteras comarcales con el coche vacio y con trafico me es casi imposible.
Un saludo.
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es 2.4 sw ti automático y los cálculos que llevo con Spritmonitor son de 9 litros, el ordenador de abordo prefiero no mirarlo porque si no me da algo

Añadir que lo que mas hago es autovía y este es el motivo por lo que me parece algo alto el consumo, tampoco es que vaya a velocidades excesivas.

Lo máximo que he conseguido llegar con un deposito son 700km y con la luz de reserva un rato encendida. Imagino que poco a poco lo iré ajustando cuando lo tenga mas tiempo pero no creo que lo baje nunca de 8 (por lo visto hasta ahora)



Es curioso, por lo que comentas parece que crees que en autovia el coche consume más cuando justamente es al contrario.
Donde el coche consume menos es en autovias y autopistas con poco trafico y circulación fluida, donde puedes tener velocidades mantenidas de 110-120 kms sin frenar ni acelerar demasiado y en tiradas largas.
He llegado a hacer asi cruceros de 130-140 kms de distancia con el maletero cargado yendo de vacaciones y siendo 4 personas en el coche y los consumos a esa velocidad y sin trafico han sido excelentes con medias de 4 y 4,5 litros cuando he ido de vacaciones con mi 156 1.9 jtd.
Sacar estos consumos yendo a 90-100 en carreteras comarcales con el coche vacio y con trafico me es casi imposible.
Un saludo.[/QUOTE]Hola JaumeAlfa no vi tu respuesta, esta claro que en autovia consume menos por eso me parece algo alto 9 litros, probablemente no me explique bien.

Por otro lado te salen muy buenos consumos, me gustaría acercarme a eso datos pero de momento y después de varios depósitos sigo igual.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No te acercarás a esos datos Mariocar, simplemente por que yo llevo un 4 cilindros 1.9 de 115cv y tu un 2.4 de 5 cilindros y seguramente más pesado y además SW.
Solo con eso los consumos ya han de ser superiores.
No tanto para llegar a medias de 9 litros o si, pero hay que ir por partes.............
No se como sacas las medias de consumo, lo suyo es poner el contador a 0 y empezar el viaje y contar unicamente lo que te gasta en autovia y en ese trayecto y que sea un poco largo y sacar conclusiones.
Por que es cierto que yo lo hago, hago 150kms de autovia y veo que me ha gastado un 4,5 o menos al acabar ese trayecto pero si miro el ordenador con 2.000 kms acumulados y con pueblo, ciudad, carretera, autovia mezclado está claro que el consumo mixto es de 7 tirando más bien a 8 litros.
Tendrias pues que separar los trayectos, ver cuanto te gasta unicamente en ciudad o pueblo, en carretera normal, y consumos en autopista y autovia exclusivamente.
Un saludo.
 

Jtdpower

Alfista Junior

En viajes largos es donde la media baja considerablemente . Valencia salmanca unos 6 l a 125 de regulador , en cambio a la vuelta .... 5,8l y a 145 de regulador . El perfil de la carretera hace mucho . En ciudad ando sobre 7,5 l . Eso si yo no hago saliditas de semáforo y aprovecho las inercias .
 

Rastignac

Alfista Junior

Cierto, el perfil y la fluidez de circulación es más importante de lo que parece. En mi caso (2.4 Q4 SW, lo tiene todo), el trayecto Terrassa-BCN por los túneles, por ejemplo, con un par de peajes (cómo no) y pendientes por aquí y por allá, me da un consumo de 8 y poco (solo conductor). Ida y vuelta BCN-Almería, a 140-150 de marcador de velocidad de crucero, con viento fuerte en contra durante toda la ida, me dió una media de 7,7. Coche cargado.

En mi caso la media está entre 7,7 y 8, yendo alegre y haciendo ciudad solo para salir o entrar. Es un consumo parecido al FFiesta 1.4 de 90 CV (que no he visto en mi vida) de mi mujer, yendo en general más lento.

Yo me doy por satisfecho.
 

General Purpose

Alfista Junior

Con los consumos es dificil coincidir, cada uno conduce de una manera, entran en las variables que si manual, automático, llanta grande o pequeña, que si berlina, que si SW, orografía de cada uno, más o menos ciudad, etc.

A mi, mi 2.4 210 con llanta 19, manual, me anda con un mixto general clavado en 9.0, si lo pongo a 0 en un gran viaje por solo Autopista, control de velocidad puesto, etc, me hace un 6,5-7.0l y solo ciudad no lo se porque no hago mucha, y porque no lo he reseteado a 0 en esas condiciones, aunque viendo lo pronto que sube de 6,5l a 9,0l, me imagino que bastante.

Un saludo
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Jajaja yo estoy estrenando 2.4JTD Q-tronic sw con 18 y todavía no tengo lo idea porque intento ir de flander pero no soy capaz y probando por aquí y probando por allá.... hago mucha carretera nacional y autovía, 160 km diarios y he llegado a sacar un 7,6 real pero lo que sé seguro es que no le gusta nada la ciudad.. madre mía
 

Rastignac

Alfista Junior

No hay duda que el 2.4 no es un coche de ciudad ni tramos en general de circulación poco fluida. Pero quién quiere un 2.4 para moverse por la ciudad?

Llanta 17 en mi caso.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues en mi caso: 2.4 200cv, qtronic SW, lo más que he logrado hacer han sido 900 km, de una misma tacada, eso si, en modo Flanders. confieso que sólo lo he logrado esa vez y cuando llené el depósito le entraron 67Litros:eek:p´abernos matao!!!!nunca masss.
 

General Purpose

Alfista Junior

Con los consumos es dificil coincidir, cada uno conduce de una manera, entran en las variables que si manual, automático, llanta grande o pequeña, que si berlina, que si SW, orografía de cada uno, más o menos ciudad, etc.

A mi, mi 2.4 210 con llanta 19, manual, me anda con un mixto general clavado en 9.0, si lo pongo a 0 en un gran viaje por solo Autopista, control de velocidad puesto, etc, me hace un 6,5-7.0l y solo ciudad no lo se porque no hago mucha, y porque no lo he reseteado a 0 en esas condiciones, aunque viendo lo pronto que sube de 6,5l a 9,0l, me imagino que bastante.

Un saludo

Acabo de releerme y añadir que en Autopista (Alemana lógicamente) mi ritmo es, por norma general, 140-150 km/h de marcador.

Un saludo
 
Arriba