Consumo gasoil

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi me parece elevado el consumo....yo lo llevo en 6,6 de ordenador (6,4-6,3 reales) con un 75%-25% carretera - ciudad.

Cuando estoy de vacaciones que al final el coche lo uso para callejear, trayectos cortos y poco más, nunca ha pasado de 8,2.

Salu2

Última edición:

Rastignac

Alfista Junior

1700kgs pesa el 2.4 Q4, lo digo porque siempre se ignora la configuración de un 159 en particular.
Cierto, al 159 se le da fama de coche pesado, pero está en los números de los Audi/VW/BMW/Mercedes equivalentes de la época. Y en consumos (gasoil) también está ahí (quizá el BMW les saca a todos algo de ventaja).

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El bmw gasta menos?
Eso lo dices por experiencia propia o por lo que se dice por la gente de que gasta poco.
Por que despues hablas con gente que tienen y parece que chupan lo suyo tambien.
Despues si nos atenemos a lo que se dice en ciertos reportajes bmw declara un 30 % menos de consumos y mercedes un 40%, como curiosidad el coche que más engaña es un toyota hibrido con un 45 % de engaño, vamos que nos tienen bien engañados con la tonteria de los electricos-hibridos tambien.

Un saludo.

Última edición:

Rastignac

Alfista Junior

No no, lo digo comparando consumos presuntamente realistas de esta web, que seguramente conoceréis:

https://www.spritmonitor.de/en/

Si comparas el 159 jtd 150 o el 210 con sus equivalentes "premium", se ve que, en general, el consumo está en el mismo rango. Se puede comprobar también que un 320d gasta, de media, algo menos que el resto.

Pero como acabo de decir en otro post, no es posible la comparación directa de consumos reales entre Alfas y el resto de marcas, porque el conductor de un Alfa siempre va más rápido que el resto de conductores, que para esto nos compramos un Alfa.:D

acho

Alfista Junior

Además la belleza tiene su precio - aerodinámica algo peor a causa de la forma del frente.

Abitena

Alfista Consagrado

Que poca diferencia os sale de consumo de ordenador a consumo real!!!
En mi 156 jtd 140cv mw salen diferencias de 1.7l.... Es decir, consigo consumos de 5,3 de ordenador y realmente son de 7:oops:

acho

Alfista Junior

Había leído por allí opiniones que con el paso del tiempo cuanto mas se vayan amortizando los inyectores, mayor diferencia suele dar el ordenador, no se hasta que punto es cierto.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto de los consumos es como las patatas del huerto, no hay ninguna igual.
No puede haber comparaciones entre marcas, no pueden sacarse conclusiones claras por los diferentes pesos, potencias, especificaciones etc.
Si nos atenemos a los consumos dichos por las marcas mienten y son irreales y a la baja, no hay donde cogerlos.
Si es por circulación nuestra nunca un mismo tramo nos dará lo mismo, un viento a favor fuerte me hace ir a 150 en mi moto que es una 350 y ya voy a tope o no me deja pasar de 120 si es en contra y ya puedo retorcer el gas que de ahi no pasa.
Si hay mucha circulación un vehiculo gasta mucho mas y si el trayecto es de subida gasta mucho, si es bajada nada.
Lo mismo si lo hacemos a nivel del mar o en montaña.
Los pesos de los coches, la antiguedad, averias existentes, los neumaticos, la forma de conducir, de mis coches puedo sacar una media estimada en lo que gasto en la semana, pero a veces el 156 me dice que gasto un 4,5 a los 120 y otras veces me da casi un 6 yendo a 100 y cuesta bajarlo un huevo y medio.
Pero es todo ilogico, la media de consumos de mi alfa 156 con 115cv y mucho más par va por los 6,5 litros, mientras que en el dedra con 150 kgs menos y teoricamente 92cv me gasta lo mismo corriendo menos y teniendo menos potencia y par y empuje.
Igual cosa rara me pasa con los 33, mi primer 33 no chupaba nada, un 6 y pico a 110 contrastado durante muchos años, por su poco peso y haberlo comprado nuevo, este que tengo ahora se está bebiendo unos buenos 8 litros o más a 110 más o menos, tambien es cierto que lleva 414.000 kms, pero eso forma parte de las variables que he comentado.
Y para acabarlo de complicar el motorcillo 350 de mi moto con 34cv y 160 kgs de peso tambien se chupa un 6-7 litros a los 110 que es mi velocidad normalizada en todo.
Un saludo.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No no, lo digo comparando consumos presuntamente realistas de esta web, que seguramente conoceréis:

https://www.spritmonitor.de/en/

Si comparas el 159 jtd 150 o el 210 con sus equivalentes "premium", se ve que, en general, el consumo está en el mismo rango. Se puede comprobar también que un 320d gasta, de media, algo menos que el resto.

Pero como acabo de decir en otro post, no es posible la comparación directa de consumos reales entre Alfas y el resto de marcas, porque el conductor de un Alfa siempre va más rápido que el resto de conductores, que para esto nos compramos un Alfa.:D

Pues si los bmw chupan menos y además ya mienten declarando un 35% menos de consumo, que consumen 2 litros a 180 por hora y en subida.?
No me creo naaa, ya nos han engañado muchas veces y además hay softwares fraudulentos de por medio que hacian que cierta marca alemana rindiera mucho por que podia contaminar tanto como les saliera de los webos y aqui no ha pasado nada, siguen siendo los numero 1 en ventas.

Un saludo.

Yo compré el JTDm con la intención de usarlo como daily beater tooodos los días. Ir al curro 125km, volver del curro otros 125km por carreteras comarcales en estado medio-malo con tramos de puertecito digamos que 'emocionantes'. Y la verdad es que estoy encantado. Tiene un depósito con una autonomía enorme, lo que es de agradecer. Y por carreteras comarcales siempre entre 5 y 6,5 litros de media según la prisa que tenga.

Tener un 'Dr. Jekyll' o un 'Mr. Hide' a tu disposición es algo que proporciona una satisfacción inconmensurable.

Aquí la prueba de un día 'flanders'
foiss7.jpg

Y aquí la prueba de un día 'Hide' de los que llego justito a trabajar.
(Y aprovecho para entrar en circuito cerrado porque jamás se me ocurriría ir así a fuego por una vía pública) :eek:
2hrq1cn.jpg

Por no hablar de la capacidad que tiene el chasis del señor Hide para asumir y corregir todos mis errores de conducción (muchos) transmitiendome siempre una gran sensación de seguridad y el convencimiento de que a golpe de disco y volantazo puede entrar cualquier sitio que me proponga.

Una joya...

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré el JTDm con la intención de usarlo como daily beater tooodos los días. Ir al curro 125km, volver del curro otros 125km por carreteras comarcales en estado medio-malo con tramos de puertecito digamos que 'emocionantes'. Y la verdad es que estoy encantado. Tiene un depósito con una autonomía enorme, lo que es de agradecer. Y por carreteras comarcales siempre entre 5 y 6,5 litros de media según la prisa que tenga.

Tener un 'Dr. Jekyll' o un 'Mr. Hide' a tu disposición es algo que proporciona una satisfacción inconmensurable.

Aquí la prueba de un día 'flanders'
foiss7.jpg

Y aquí la prueba de un día 'Hide' de los que llego justito a trabajar.
(Y aprovecho para entrar en circuito cerrado porque jamás se me ocurriría ir así a fuego por una vía pública) :eek:
2hrq1cn.jpg

Por no hablar de la capacidad que tiene el chasis del señor Hide para asumir y corregir todos mis errores de conducción (muchos) transmitiendome siempre una gran sensación de seguridad y el convencimiento de que a golpe de disco y volantazo puede entrar cualquier sitio que me proponga.

Una joya...
Pues si q gasta poco tu coche, q envidia
Yo medias de 6 si voy suave por autovia, las secundarias son peores aun

Manujester

Alfista Junior

Me parece un poco alto lo del compañero Frati. El mío (2.0 JTDm 170 cv) me viene haciendo unas medias de 6.0 l/100 según ordenador. No soy de darle mucho, suelo mantener ritmos constantes, aunque por las carreteras convencionales cuando toca adelantar es complicado.

Lo que no he conseguido todavía es llegar a los 1000 km de autonomía con un depósito. En mi anterior coche era extraño no hacerlos.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece un poco alto lo del compañero Frati. El mío (2.0 JTDm 170 cv) me viene haciendo unas medias de 6.0 l/100 según ordenador. No soy de darle mucho, suelo mantener ritmos constantes, aunque por las carreteras convencionales cuando toca adelantar es complicado.

Lo que no he conseguido todavía es llegar a los 1000 km de autonomía con un depósito. En mi anterior coche era extraño no hacerlos.

Supongo que tambien tendria cosas peor que el 159, estabilidad por decir alguna por ejemplo.
Un saludo.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues algo no cuadra.... 6 litros a los 100 te dan para 1000km justos antes de q salte la Reserva. Creo que tiene 10 litros de reserva y si se los restas a los 70 totales pues lo dicho.

Manujester

Alfista Junior

Supongo que tambien tendria cosas peor que el 159, estabilidad por decir alguna por ejemplo.
Un saludo.

Es comparar el tocino con la velocidad (nunca mejor dicho). No tiene nada que ver el concepto de coche. El 159 es mâs potente, el motor te da cuando le pides, tiene mucho más aplomo como bien dices y neumáticos más grandes. Mi anterior berlina era un 406 con el 2.0 HDI de 110.

Pues algo no cuadra.... 6 litros a los 100 te dan para 1000km justos antes de q salte la Reserva. Creo que tiene 10 litros de reserva y si se los restas a los 70 totales pues lo dicho.

Si cuadra. La vez que más he conseguido han sido 970 km ya rozando la reserva (no me gusta apurarle porque no es bueno). Quitando algún pisotoncillo, cuestas y bajadas, saldrían las cuentas.

... tiene mucho más aplomo como bien dices y neumáticos más grandes.

Igual lo de los neumáticos grandes tiene algo que ver con los consumos... yo llevo la medida original 205/55/r16.
De aplomo va estupendo a pesar de llevar una ruedilla (comparado con lo que se ve en el foro).
Pero no niego que me gustaría mucho más estéticamente ir con las llantas de del 'ti'. :cry:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Unos consumos muy buenos sin duda alguna.
Y claro aqui hay foreros que cuentan que su 159 les gasta pero admiten que tambien los aprietan de lo lindo, y si aprietas esa palanquita y además es un coche bastante pesado lo que sale es relativamente normal.
Con unos cruceros constantes y una velocidad normal, pues ya se ve que el consumo es excelente.
Un saludo.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los JTD no son un prodigio de consumo porque es la realidad, pero como dice Jaume, si le pisas lo acabas pagando, 100% de cajón.

Ahora bien, recorridos mixtos 50/50 para un coche de 1.700kg como el 159, una media de 6,5 a los 100 creo que es un consumo razonable y sobrio.

Salu2

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a mi me consume bastante también, la verdad es que no pensé que fuera tan gastón.

El mio es 2.4 sw ti automático y los cálculos que llevo con Spritmonitor son de 9 litros, el ordenador de abordo prefiero no mirarlo porque si no me da algo

Añadir que lo que mas hago es autovía y este es el motivo por lo que me parece algo alto el consumo, tampoco es que vaya a velocidades excesivas.

Lo máximo que he conseguido llegar con un deposito son 700km y con la luz de reserva un rato encendida. Imagino que poco a poco lo iré ajustando cuando lo tenga mas tiempo pero no creo que lo baje nunca de 8 (por lo visto hasta ahora)

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso ya lo comenté en otro post, con un 159 1.9 8v de 120cv mi media ahora mismo está en 9.6L, me parece excesivamente alto así a bote pronto, pero teniendo en cuenta que lo uso 2 veces por semana con trayectos de casa al trabajo (menos de 10km ida y vuelta) y 1 vez para rutear en mi día libre (bendito domingo), lo poco que lo cojo lo mantengo siempre por encima de las 2000rpm, claro una vez que llega a la temperatura adecuada, que entre semana son muy pocas o ninguna...
Manteniéndolo a 110km en 5ª en autovía me marca una media de entre 4'5L y 6L, pero nos gusta pisarle y se disparan los números!!

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2