Buenas,
normalmente cuando se abre un hilo de consumo de combustible, lo normal es "me consume más". Pues yo vengo a contar los contrario, y a tratar de que me ayudéis a encontrarle una explicación lógica (si la hay...)
Desde hace dos meses a esta parte, he notado bastante una bajada importante de consumo. Lo extraño es que mi forma de conducir no ha variado (creo). El coche, un 159 TBI TI (llanta 19") que compré nuevo y siempre he conducido yo (110.000 kms ahora y en Diciembre hará 7 años).
Siempre he dicho, a la gente que entraba y preguntaba por este motor, que los consumos 'normales' de este coche son:
- Ciudad con grandes embotellamientos : 11 litros/ 100
- Ciudad con grandes avenidas : 10 litros/100
- Autovía: 9 litros/100
- Carretera convencional. 8 litros/100
Esto asi en líneas generales....depende del uso, tu forma de conducir y lo bien mantenido o no que esté, podría variar ligeramente hacia arriba o hacia abajo.
Y mi consumo estaba en esas líneas.
Empiezo a notar una bajada de consumo desde finales de Junio, tras quedarme sin batería y ponerle una nueva. Lllevaba una Magneti Marelli de 74aH, y ahora llevo una Tudor de 74aH. Ciertamente, no entiendo como tecnicamente la sustitución de una batería puede influir en el consumo.... ???
El caso es que siempre he dicho que bajar de 7,5 litros a los 100 a este coche, es imposible. Y llegar a esos 7,5 es conducir haciendo leves caricias al acelerador.
Empiezo a notar que en conducción normal, por autovía, voy más cerca de los 8 litros que de los 9. Y que cuando me meto por carreteras convencionales, el consumo baja de los 8 litros... Asi que para disipar que son imaginaciones mias, pongo el tripB a cero y los kilómetros parciales a cero y uso el coche normalmente; de hecho no pongo las pantallas de consumos, para no sugestionarme e instintivamente ir a hacer consumos, sino que lo uso sin mirar esos datos.
Decir que la gasolina siempre 95 y siempre en gasolineras Repsol.
Mis trayectos de fin de semana Gijón (Asturias) - Benavente (Zamora) (200 kilómetros) y a diario moverme por Gijón y alrededores, como el resto del año.
Tras mi primer depósito, saco un consumo de 7,7 litros a los 100 según el ordenador. El repostaje, que hago con 875 kilómetros en el parcial, entran 69 litros. Echando cuentas me salen 7,8 litros a los 100.... Cosa que me sorprende bastante.
Reseteo el trip A, y no toco el trip B, y vuelvo a hacer la misma operación.
El domingo pasado, con 737 kilómetros en el parcial, y marcando un consumo de 7.4 litros/100 y el ordenador indicando que me quedaban 300 kilómetros de autonomía (siempre es un poco optimista, con lo que 300 no haría, pero 200 sin duda), decido echar gasolina llenando hasta arriba.
Entran 58,95 (y llené tanto que se me salió del depósito.... ;D )
Con esa cifra me sale un consumo real de 8 litros, pero considerando que eché 'de más' con respecto al otro depósito, si calculo sobre 56 o 57 litros, me salen los 7,7 l/100
Pongo fotos:
Decir que la del ordenador de abordo, en vez de sacar el tripA que era el que marcaba 7.4l/100 (consumo de ese depósito), saqué el trip B que llevaba el acumulado del depósito anterior.
Una vez lleno, comienzo mi viaje Benavente-Gijón.... y en esta ocasión lo hago en modo 'sacar consumos'
Como siempre, quito del ordenador las pantallas de consumo, para no sugestionarme......
En autovía hasta León, pongo el control de velocidad a 115 km/h (a ojo)..... y mantenido eso excepto un par de adelantamientos (a camiones, porque el resto del mundo me adelanta a mi...) que subo hasta 130 aprox. para no hacer frenar a otros que venían.
Después, por carretera (N-630) voy manteniendo los 100km/h y respetando las limitaciones al cruzar travesías, etc....
En la bajada del puerto de Pajares, si me permito ir ligerillo....adelantando a cualquier caja metálica que se me ponga delante......
Cuando vuelvo a la autovía, vuelvo a mis 115km/h de crucero.....y asi hasta Gijón.
yo esperaba un consumo de 7.5 o asi, contando con las alegrías en el puerto de Pajares.....y me llevo esta sorpresa cuando miro el trip A:
Pues eso, no lo entiendo.... Estoy haciendo un consumo de JTDM.
Todos los factores que se me ocurren que pueden influir....
- haberle cambiado el aceite y filtro : se hizo en Diciembre de 2016 la última vez
- haberle puesto neumáticos nuevos: no es el caso, pues los que llevo están ya rotados de eje, y les quedan unos 15.000 kms para ser cambiados.
- Filtro del aire: no se cambia desde diciembre de 2015 (le toca el próx mes de Diciembre)
Y lo único que le he hecho al coche desde que noto que consume menos, cambiarle la batería.
Otra cosa que he oído, es que el consumo se ajusta más sobre los 100.000 kms.... Pero mi últimos tres coches fueron nuevos, y en ninguno de ellos noté nada tan notable a los 100.000.
Alguna explicación lógica??
Seguiré probando.....pero está claro que ¿quién quiere diesel con estos consumos en un gasolina turbo?
Saludos
normalmente cuando se abre un hilo de consumo de combustible, lo normal es "me consume más". Pues yo vengo a contar los contrario, y a tratar de que me ayudéis a encontrarle una explicación lógica (si la hay...)
Desde hace dos meses a esta parte, he notado bastante una bajada importante de consumo. Lo extraño es que mi forma de conducir no ha variado (creo). El coche, un 159 TBI TI (llanta 19") que compré nuevo y siempre he conducido yo (110.000 kms ahora y en Diciembre hará 7 años).
Siempre he dicho, a la gente que entraba y preguntaba por este motor, que los consumos 'normales' de este coche son:
- Ciudad con grandes embotellamientos : 11 litros/ 100
- Ciudad con grandes avenidas : 10 litros/100
- Autovía: 9 litros/100
- Carretera convencional. 8 litros/100
Esto asi en líneas generales....depende del uso, tu forma de conducir y lo bien mantenido o no que esté, podría variar ligeramente hacia arriba o hacia abajo.
Y mi consumo estaba en esas líneas.
Empiezo a notar una bajada de consumo desde finales de Junio, tras quedarme sin batería y ponerle una nueva. Lllevaba una Magneti Marelli de 74aH, y ahora llevo una Tudor de 74aH. Ciertamente, no entiendo como tecnicamente la sustitución de una batería puede influir en el consumo.... ???
El caso es que siempre he dicho que bajar de 7,5 litros a los 100 a este coche, es imposible. Y llegar a esos 7,5 es conducir haciendo leves caricias al acelerador.
Empiezo a notar que en conducción normal, por autovía, voy más cerca de los 8 litros que de los 9. Y que cuando me meto por carreteras convencionales, el consumo baja de los 8 litros... Asi que para disipar que son imaginaciones mias, pongo el tripB a cero y los kilómetros parciales a cero y uso el coche normalmente; de hecho no pongo las pantallas de consumos, para no sugestionarme e instintivamente ir a hacer consumos, sino que lo uso sin mirar esos datos.
Decir que la gasolina siempre 95 y siempre en gasolineras Repsol.
Mis trayectos de fin de semana Gijón (Asturias) - Benavente (Zamora) (200 kilómetros) y a diario moverme por Gijón y alrededores, como el resto del año.
Tras mi primer depósito, saco un consumo de 7,7 litros a los 100 según el ordenador. El repostaje, que hago con 875 kilómetros en el parcial, entran 69 litros. Echando cuentas me salen 7,8 litros a los 100.... Cosa que me sorprende bastante.
Reseteo el trip A, y no toco el trip B, y vuelvo a hacer la misma operación.
El domingo pasado, con 737 kilómetros en el parcial, y marcando un consumo de 7.4 litros/100 y el ordenador indicando que me quedaban 300 kilómetros de autonomía (siempre es un poco optimista, con lo que 300 no haría, pero 200 sin duda), decido echar gasolina llenando hasta arriba.
Entran 58,95 (y llené tanto que se me salió del depósito.... ;D )
Con esa cifra me sale un consumo real de 8 litros, pero considerando que eché 'de más' con respecto al otro depósito, si calculo sobre 56 o 57 litros, me salen los 7,7 l/100
Pongo fotos:
Decir que la del ordenador de abordo, en vez de sacar el tripA que era el que marcaba 7.4l/100 (consumo de ese depósito), saqué el trip B que llevaba el acumulado del depósito anterior.
Una vez lleno, comienzo mi viaje Benavente-Gijón.... y en esta ocasión lo hago en modo 'sacar consumos'
Como siempre, quito del ordenador las pantallas de consumo, para no sugestionarme......
En autovía hasta León, pongo el control de velocidad a 115 km/h (a ojo)..... y mantenido eso excepto un par de adelantamientos (a camiones, porque el resto del mundo me adelanta a mi...) que subo hasta 130 aprox. para no hacer frenar a otros que venían.
Después, por carretera (N-630) voy manteniendo los 100km/h y respetando las limitaciones al cruzar travesías, etc....
En la bajada del puerto de Pajares, si me permito ir ligerillo....adelantando a cualquier caja metálica que se me ponga delante......
Cuando vuelvo a la autovía, vuelvo a mis 115km/h de crucero.....y asi hasta Gijón.
yo esperaba un consumo de 7.5 o asi, contando con las alegrías en el puerto de Pajares.....y me llevo esta sorpresa cuando miro el trip A:
Pues eso, no lo entiendo.... Estoy haciendo un consumo de JTDM.
Todos los factores que se me ocurren que pueden influir....
- haberle cambiado el aceite y filtro : se hizo en Diciembre de 2016 la última vez
- haberle puesto neumáticos nuevos: no es el caso, pues los que llevo están ya rotados de eje, y les quedan unos 15.000 kms para ser cambiados.
- Filtro del aire: no se cambia desde diciembre de 2015 (le toca el próx mes de Diciembre)
Y lo único que le he hecho al coche desde que noto que consume menos, cambiarle la batería.
Otra cosa que he oído, es que el consumo se ajusta más sobre los 100.000 kms.... Pero mi últimos tres coches fueron nuevos, y en ninguno de ellos noté nada tan notable a los 100.000.
Alguna explicación lógica??
Seguiré probando.....pero está claro que ¿quién quiere diesel con estos consumos en un gasolina turbo?
Saludos