Consumo excesivo

Brera64

Gigante Alfista

Pues igual es simplemente la batería. Has comprobado hasta qué punto está baja, hay alguna otra función que no vaya bien?
 

Realona

Bastión Alfista

No olía a quemado.
Sólo había ido al Súper, nada 400m.
Pero gracias.
Lo digo porque cuando la polea se jode por la goma que lleva,te quedas sin alternador ni dirección asistida. Explica tus dos problemas. La polea son 50 euros y cambiarlo. Casi casi seguro que es eso. Ha me contaras
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola amigos, pués sí, es la correa de accesorios.
Cuando vino la grúa, enseguida se fijó que por debajo del coche salía un trozo de hilo.
Ahora voy a mirar que cuesta el kit de distribución, porque no me fío del dueño anterior (un morito joven que sólo hacía un año y medio que lo tenía y me dijo que el anterior dueño era colega suyo y la había cambiado a los 110.000. Llevo 146000. No tengo nada en contra de ellos, pero al no haber etiqueta y haberla cambiado ellos, que creo trabajan en un taller de recambios, ufff, me da cosa.)
Pero ya que tendrá el mecánico que trabajar ahí, hablaré con él y según que cueste lo cambio todo.
Pero joder, esto, los inyectores, las dos cubiertas y la óptica, ufff, ya me joden el año.
Pero bueno, como me quedé flipado por este coche, veremos que pasa.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Hola amigos, pués sí, es la correa de accesorios.
Cuando vino la grúa, enseguida se fijó que por debajo del coche salía un trozo de hilo.
Ahora voy a mirar que cuesta el kit de distribución, porque no me fío del dueño anterior (un morito joven que sólo hacía un año y medio que lo tenía y me dijo que el anterior dueño era colega suyo y la había cambiado a los 110.000. Llevo 146000. No tengo nada en contra de ellos, pero al no haber etiqueta y haberla cambiado ellos, que creo trabajan en un taller de recambios, ufff, me da cosa.)
Pero ya que tendrá el mecánico que trabajar ahí, hablaré con él y según que cueste lo cambio todo.
Pero joder, esto, los inyectores, las dos cubiertas y la óptica, ufff, ya me joden el año.
Pero bueno, como me quedé flipado por este coche, veremos que pasa.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

Ves como era eso? Poca cosa pero te la puede liar con la distribución si se traba.

Cambialo todo, mira en autodoc, tienes el kit con bomba por 95 euros y la auxiliar por unos 10. Merece la pena, pero tarda unos 10 días, sino en endado esta un poco más caro pero te llega en un par de días.
. Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, buenos días.
Ayer repararon los 4 inyectores.
Tres estaban muy jodidos y uno casi lo estaba, me aconsejó que los reparara todos y así lo hice.
600€ la broma, y después veremos que me cuesta el trabajo de mi mecánico.
Hoy me los va a montar si le da tiempo, espero que sí.
También le he dicho que me limpie la EGR.
Veremos al final que me cuesta todo.
Y cómo tira el coche.
Os comentaré cosas.
Buen finde a todos.
 

Realona

Bastión Alfista

Hola a todos, buenos días.
Ayer repararon los 4 inyectores.
Tres estaban muy jodidos y uno casi lo estaba, me aconsejó que los reparara todos y así lo hice.
600€ la broma, y después veremos que me cuesta el trabajo de mi mecánico.
Hoy me los va a montar si le da tiempo, espero que sí.
También le he dicho que me limpie la EGR.
Veremos al final que me cuesta todo.
Y cómo tira el coche.
Os comentaré cosas.
Buen finde a todos.
Metele chapa la egr y qquitte problemas futuros
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Realona.
Sólo es quitar esta pieza, o también hay que pasarlo por la centralita ?
Ahora voy a probar que tal me va con lo que le han echo.
Gracias.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Realona, pero voy como una moto.
Han montado los inyectores y peor.
Hasta en ralentí sale humo negro de lo mucho que consume.
Los ha montado tres veces, por si se había equivocado poniendo los códigos y nada, mi mecánico cree que repararon alguno mal.
Ha intentado llamar al taller de reparación pero no cogían el teléfono.
Ahora a buscar un coche, y esperar que el lunes hablen los dos mecánicos.
A perro flaco todo son pulgas.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola !
Pués sigo sin coche.
Ahora me ha llamado el mecánico, que se ve que el segundo inyector lleva dos juntas tóricas.
Que iba ha hablar con el inyectorista para comentárselo.
Está esperando que le traigan juntas nuevas.
A ver si es eso.
Que mañana el coche seguro que estará.
El coche no me hacía humo negro antes.
Espero que quede bien arreglado y que con los inyectores como nuevos, me baje algo el consumo.
Y que no me peguen un sablazo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola alfistas !!!
Por fin ya lo tengo conmigo.
Sólo he hablado con el mecánico por tlf, porque cierra a las 14h en Agosto, y lo que os dije, el segundo inyector lleva dos juntas tóricas.(Se ve que a este coche le han hecho de todo)
Han cambiado el tensor estropeado y la correa de accesorios.
Limpiado la ERG, no la desmontó toda porque hay una pasta pegada y cree que es que tenía una grieta o poro. Sacó lo que tenía que limpiar por un lateral me dijo, y que no estaba muy sucia.
Sólo he hecho unos 50km, pero noto que va más alegre, que tiene más tirón, vamos.
Hoy para adelantar a un par de coches, lo he notado bastante.
También me he fijado que antes a120 en sexta estaba a 2250rpm y ahora a 1125rpm.
Es verdad que el coche "rateja"(en mallorquín, en castellano sería ratea o ratonea), quiero decir que se nota que falla un poco en ralentí o a velocidades bajas.
Mi mecánico se lo comento al inyectorista, y dice que es normal que lo haga un poco.
También me he dado cuenta al llegar al trabajo y que ya había más luz, que salía un poco de humo negro.
Veremos cuando vuelva a llenar el depósito, cómo ha ido.
Pero de momento contentísimo.
Sólo me falta saber cuánto sube "la dolorosa" de mi mecánico, para añadir a los 600€ de los inyectores.
Un saludo a todos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de las revoluciones..
O está el marcador mal o a 120 si ivas a 2250 rpm ahora irás a 2250 rpm igual, la relación de cambio no varía este el coche bien o pal desguace, me alegro que vaya mejor
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues me alegro de que por fin parezca que se va solucionando y que el coche va con alegría que era de esperar, porque la verdad es que te ha dado guerra...
Animo, ya nos contarás cómo va la cosa!!!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Brera64 y Alfanacleto.
Lo de las rpm igual lo llevo mal, ahora ya tengo dudas.
Lo que no me deja es subir ninguna foto.
 

Realona

Bastión Alfista

Hola, lo primero enhorabuena por tener el coche. Ahora bien, lo de las rpm esta mal sino si, es imposible que a poco más de 1000 rpm vayas a 120, algo te han dejado mL por ahí, luego lo de que eche humo negro, pues tampoco es normal, debería ir mejor que antes, no peor, y por último, eso de que sea normal que ratee pues como que tampoco, algo no va fino ahí, y que te le ha reparado un taller, que te le dejó bien, que tu vas a tener que pagar si o si.

Suerte y vete contándonos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Realona, gracias.
Yo voy a ir a hablar con el inyectorista, para saber su opinión.
Lo del humo negro, veremos si se va o no, un día de estos le voy a pisar fuerte, que no he pasado de 150, a ver si resulta que es carbonilla.
Pero claro, lo hago en carretera normal y a veces encuentro algún bache y parece que se tiene que desmontar el coche.
Igual alguna noche de tarde, lo piso fuerte en autopista.
Yo no entiendo nada de motores.
Yo creo que a este coche le han quitado muchísimos km.
No me creo que un coche matriculado en Madrid, con 14 años sólo llevase 141000km.
Pero veremos lo que me aguanta.
Mi mecánico me dijo que la correa de distribución la ve muy bien, el anterior dueño me dijo que llevaba 31.000km.
Es que disfruto con este coche.
 

Darkitu

Alfista Junior

El tema de las rev como ya te han dicho, es impepinable...la única manera de cambiar la relación velocidad/revoluciones es a través de la caja de cambios.

Sobre los km, fácil, pide informe a tráfico.
 

Realona

Bastión Alfista

Conectando el obd y el mes que hay en el Foro te dice el oso metro total real y el que marca, ahí veras si lo han modificado.

Lo de que eche humo ahora y antes no, es porque lo no está bien, y que lo te lo echen ora atrás en la ITV. Par pisar le no hace falta ir a 200, exprimele las marchas, sin pasarte pero si llevndolo al límite un poco para que suelte suciedad. Con los inyectores lo mejor es mirar la corrección que tienen ahora, que igual es Mas que antes.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, si con las rpm, igual voy equivocado y era a 130.
Lo de los km, es mi opinión, que si hay manera de quitarlos, se quitan antes de ir a la ITV y no se entera nadie.
Si es que es posible, no tengo ni idea.
Lo del humo, me fijaré más, a ver cómo va.
Este finde intentaré hacer km para saber pronto el consumo.
Lleno el depósito cuando he hecho 600 o más para aprovechar los 2€ que da la BP, total que más da llegar a 600km.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Alfistas !
Os cuento, desde que cogí el coche he hecho unos 450km.
El coche rateaba a bajas revoluciones, en tercera lo subí unas 5 o 6 veces a 4000rxm y el coche iba ya más fino.
Parece otro coche, porque ahora tiene más tirón.
Pero este sábado lo cogí y tenía prisa, hacía unas 8 horas que el coche estaba parado y tampoco es que lo forzarse mucho, pero enseguida lo puse a 120, vamos, que iba con prisa.
Normalmente hago unos tres km despacito para que se caliente un poco.
Y empezó a ratear de nuevo.
Todavía hecha un poco de humo negro.
El consumo me ha salido a 7'68 a los 100.
A ver, ahora no me doy cuenta y le exprimo un poco más las marchas, bueno si me doy cuenta, pero con lo alegre que va el coche en comparación con antes, ufff, disfruto.
He hecho una foto, pero no me deja subirla, y por llano a 120 y en sexta, me va a 2150rxm.
Mi mecánico me dice que está bien montado y que vaya al inyectorista porque igual algún inyector no ha quedado bien.
Tendré que ir, porque vuelve a ratear.
Pero ya me da mala espina.
Ya os contaré cómo va la cosa.
Un saludo.
 
Arriba