Consumo excesivo

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !!!
Soy nuevo aquí y también con mi GT.
A ver, os cuento lo que me pasa ahora con el coche.
Cada día hago unos 70 km, y el consumo en estos primeros casi tres meses había sido de unos 7L de media.
En autopista 120-130 y algún estirón 140-150 por miedo a los radares.
Y en carretera normal, si puedo también 100-130.
No sé si es un consumo que esté bien, pero ya os digo, me conformo.
Y con el aire acondicionado casi siempre puesto.
Estaba contento, porque venía de conducir un Vectra 100cv y gastaba 6´5L.
Al ser el GT de 150cv, me conformaba, quiero decir que soy de pisar un poco. El día que me pille el radar por carretera convencional, me van a poner a caldo.
No voy haciendo el animal, porque todavía ni he pasado de 150, pero a las velocidades que voy, ya me conformo.
Lleno el depósito cada vez para mirar el consumo, igual que con todos los coches que he tenido.
Hace 15 días y con un calor cercano a los 40*, le dí una buena manta porque me piqué con un Q5 en carretera de montaña y el consumo pasó a 7'63 y lo consideré lógico, pués dos días antes había hecho otros 100Km bastante rapiditos.
Pero el repostaje de después habiendo conducido los 680Km normal, conduciendo como siempre, ya me subió a 7'72.
Me extrañó mucho, y 200 Km después he ido a repostar y me ha subido a 10'56.
El coche parece que en algunos momentos como que se ahoga un poco y parece que tiene un poco menos de fuerza.
También comentaros que cuando lo compré fuí a alinear la dirección y me dijeron que tenía dos neuméticos que estaban gastados por dentro, uno delantero y otro trasero, cruzados creo. La verdad que ahora no puedo soltar el volante porque se me va directo a la izquierda de manera brutal.
Compre el coche casi sin probarlo, tengo una muy mala temporada y exploté por ahí, cambiando el coche.
Cuando lo vi me quede enamorado de él.
No sé si podéis darme alguna opinión.
Aquí en Mallorca las distancias son cortas, no como en la Península que uno se puede hartar de hacer Km.
Gracias de antemano.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Yo no creo que hagas una conducción apropiada de cara a conseguir un consumo bajo, estoy seguro de que en realidad le pisas bastante más de lo que te parece.
Ya sé que no es comparable, pero en mi Brera, haciendo una conducción suave, sin rebasar los límites de la vía, llevando el motor bajo de vueltas y mayormente por autopista, consigo unos consumos que se pueden considerar bajos:
IMG_20190619_195213.md.jpg
Pero te aseguro que si voy alegre y le doy al motor lo que me pide (aunque bastante más suave que tú) el consumo medio pasa bastante de los 10L/100km.
Tienes un motor un 50% más potente de lo que tenías antes y seguramente lo estés "disfrutando" aunque no te des cuenta, y el consumo lo refleja.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

que ten consuma 10 no es normal (a no ser que se te reiniciara el consumo y este empezando a calcular) los normal son unos 7 litros (y haciendo ciudad)
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Brera, la verdad es que voy siempre rapidito.
A ver, correría más, pero me da miedo que me pillen.
Conduciendo a mi modo normal, en carretera normal casi siempre 100-120, y en autopista no bajo de 120, y con tiraditas 130-140 en las dos cuando creo que puedo, los primeros 8 repostajes, una media de 7L.
Los tres últimos 7'63 (el repostaje del pique en montaña, y dos tiradas por llano bastante tiempo 120-140, que no lo encontré excesivo); 680 km sin piques con mi conducción normal como en los primeros 8 repostajes y ya me salió a 7'72 (ya noté que consumía algo más) y el último repostaje de hoy que sólo llevaba 200km, yendo normal, que me ha salido a 10'56 y casi me muero.
Claro que me encanta el coche y disfruto de él y no tanto como me gustaría, pero no puedo ni quiero ir haciendo el animal y con el tráfico que hay ahora por Mallorca.
Además no fuerzo mucho las revoluciones, a no ser que tenga que hacer un adelantamiento un poco chungo.
Pero se ve que algo falla mucho, porque haciendo lo mismo, pasar de 7 a 10'50 no es normal.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola vandyk, para mirar el consumo siempre lleno el depósito casi hasta el tapón y divido por los km.
Por ejemplo el último de hoy: 22'51L dividido por 213km.
Si no lo hago mal, 2251/213=10'56
No sé usar el ordenador de a bordo, o no he visto la opción. Me fio más de mis cuentas.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo vivo en la isla y mi consumo es bastante elevado más que nada porque hago mucha ciudad, segun el ordenador de a bordo mi media está 10.8L, en mi caso es el 159 que creo que pesa algo más que el gt, cuando hago palma - inca, Palma - alcudia... Etc me marca una media de 6/7 de subida hacia inca/alcudia y de bajada unos 4/6 de vez en cuando le doy algún pisotón pa que espabile (180),pero normalmente voy entre 110/130
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, correría más, pero me da miedo que me pillen.
Nos ha jodido, y yo más aún, que llevo 210 CV :LOL::LOL::LOL:
Pero te aseguro que donde yo vivo, es imposible. Está todo lleno de radares fijos, y creo que también móviles.
No sé usar el ordenador de a bordo
Hombre... si lo sé usar yo que soy un negado, lo sabes usar tú seguro, es ponerse a ello. Si no tienes el manual del GT, dime y te digo desde dónde descargarlo. Eso sí, no lo utilices nunca para ver el consumo instantáneo porque si le pisas un poco, te puede entrar una depresión. Yo antes lo ponía a veces y cuando le pisaba en alguna incorporación a autovía por ejemplo, creo que me marcaba casi 20L/100km.
No le des vueltas, si conduces muy suave, tu coche consume muy poco. Si le llevas alegre, el consumo te va a subir bastante.
Prueba una temporada. Vete muy tranquilo, no te piques, cambia a bajas vueltas... Verás cómo el consumo baja mucho.
Pero si le llevas ligerito, te sube. Creo que estás dentro de lo normal ;)
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Davidhebo !
Yo vivo en Llubí y trabajo en Palma, por autopista casi siempre como tú, pero todavía no le he dado un pisotón tan fuerte.
Pero si los dos primeros meses me gastaba 6'50-7, estos últimos 15 días he conducido normal y se ha disparado el consumo.
Mañana veremos que me dicen los mecánicos de la casa.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Brera64, conduzco casi siempre a bajas revoluciones.
Creo que mi Alfa no lleva lo del consumo.
He pasado de arriba a abajo todo el ordenador de a bordo y no me sale el consumo.
Tampoco lo miro porque como dije, lo calculo yo mismo cada vez que repuesto, y así cómo lo hago, no puede fallar.
A no ser que coja aire el depósito.
Tengo el manual, pero ya te digo, ni lo he leído, para esto.
Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, como referencia de consumos con un diésel, comprobando los consumos como lo haces tú, yo tuve un Renault Megane Coupé dti de 100 CV y los consumos andaban en torno a los 6L/100km, pero si hablamos de un coche bastante más potente y mucho más pesado, a poco que le pises, creo que son consumos aceptables. Aunque vayas bajo de vueltas, circular a 140-150 km/h, incrementa bastante el consumo.
Con el Renault, siempre conduje a velocidades legales, ya te digo que por aquí es imposible pasarse sin llevarte una o dos multas al mes.
De todos modos, si te ven algo raro en el coche, no dejes de comentarlo por aquí ;)
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Davidhebo !
Yo vivo en Llubí y trabajo en Palma, por autopista casi siempre como tú, pero todavía no le he dado un pisotón tan fuerte.
Pero si los dos primeros meses me gastaba 6'50-7, estos últimos 15 días he conducido normal y se ha disparado el consumo.
Mañana veremos que me dicen los mecánicos de la casa.
Si sólo haces autopista me extraña mucho ese consumo, el gt debe llevar el consumo en el ordenador de a bordo, aunque siempre será más exacto si lo haces tu directamente (litros/kms), si dices que te ha perdido fuerza quizá sea algo de la egr, sensor map que esté muy sucio y haga la mezcla mal... O tantas otras cosas, de mecánica voy muy justo, yo tengo la egr anulada electronica y físicamente, el sensor map lo limpie hace una semana y ni te imaginas lo sucio que puede estar, en mi caso era una roca de carbonilla, imposible que midiese algo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, como referencia de consumos con un diésel, comprobando los consumos como lo haces tú, yo tuve un Renault Megane Coupé dti de 100 CV y los consumos andaban en torno a los 6L/100km, pero si hablamos de un coche bastante más potente y mucho más pesado, a poco que le pises, creo que son consumos aceptables. Aunque vayas bajo de vueltas, circular a 140-150 km/h, incrementa bastante el consumo.
Con el Renault, siempre conduje a velocidades legales, ya te digo que por aquí es imposible pasarse sin llevarte una o dos multas al mes.
De todos modos, si te ven algo raro en el coche, no dejes de comentarlo por aquí ;)
Aquí hay algunos radares pero ya sabemos donde están todos!! Me dan miedo las nuevas tecnologías, tipo el nuevo helicoptero, eso de que pongan otro radar después del radar fijo(ahí te pillan casi seguro) ya ves todas las luces de freno llegando al radar fijo y una vez que lo pasan, Pam acelerón!! Ahora los cabritos ponen doble radar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Aquí hay algunos radares pero ya sabemos donde están todos!!
Los fijos no son problema, sabemos dónde están, pero es que yo he conducido muchísimo por mi tierra y a menudo (me fijo muho) he visto un coche aparentemente "normal" con dos tíos con el chaleco puesto. Nunca sabes a quién llevas detrás.
Lo repito, por aquí, como te pases un poco, una, dos... o hasta tres multas al mes.
Sale caro darse una alegría.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento, llevo un muy mal año y tenía que explotar por algún sitio, y me salió este coche y no lo dudé.
Pagué 2400€, tenía 141.000km (no sé si eran reales), y le tengo que cambiar dos cubiertas y tiene una óptica jodida, el tornillo para subir-bajar ya ni existe.
También tapizar el techo.
De las dos cubiertas me piden 284€
Óptica no encuentro ninguna por aquí en un desguace.
Y según el presupuesto que me hagan mañana, tendré que hacer un pensamiento.
Y el coche me encanta, pero si está reparación es muy costosa, no tendré más remedio que venderlo.
Veremos.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento, llevo un muy mal año y tenía que explotar por algún sitio, y me salió este coche y no lo dudé.
Pagué 2400€, tenía 141.000km (no sé si eran reales), y le tengo que cambiar dos cubiertas y tiene una óptica jodida, el tornillo para subir-bajar ya ni existe.
También tapizar el techo.
De las dos cubiertas me piden 284€
Óptica no encuentro ninguna por aquí en un desguace.
Y según el presupuesto que me hagan mañana, tendré que hacer un pensamiento.
Y el coche me encanta, pero si está reparación es muy costosa, no tendré más remedio que venderlo.
Veremos.
Mucho no te puedo ayudar en el tema de los consumos, en el caso de que no tengas el obd para ver si salta algún fallo, por si quisieras ver el tema de kms, etc... Yo tengo uno, podría dejártelo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Davidhebo, el obd imagino que es el ordenador de a bordo.
Funciona, pero no sé si marca el consumo, que es lo único que no me interesa de él.
Me marca las averías, pero ahora no me marca ninguna.
Ya veremos que pasa mañana.
Bona nit a todos.
 
Sobre el consumo, yo cuando lo tenía sin repro lo llevaba entorno a 6,3-6,5 pisándole de vez en cuando, ahora con la repro lo llevo en 5,8 ( ojo según dice el ordenador). 284e por un par de gomas... me perece caro, el otro día monte yo unas Dunlop sport por 180e en 225/17/45
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días choripan29, los neumáticos que llevo me parece que son unos 225/40z/r18 92y
No tengo ahora el presupuesto que me hicieron, pero creo que era con alineado de la dirección y Michelin.
Y lo de la repro, soy un novato en todo esto, creía que era para ganar más CV y que consumiría más.
Pero si sigo con el coche y con la repro consume menos a velocidad normal, seguro que la voy a poner.
Pero ya os digo, nunca había entrado en estos temas en foros, ni me había picado tanto el tema de coches.
Gracias por todos vuestros consejos y opiniones.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si Brera64, había mirado por internet y los había vistos.
Pero hay unos nuevos por unos 240€/280€ y estaba dudando si poner las dos ópticas.
Ahora con esta avería, me puedo olvidar ya de ello.
Vengo del taller, he tenido que dejar el coche porque lo tienen que mirar bien en frío.
Cree el mecánico que es cosa de inyectores, y me ha dicho que si sólo es uno, unos 500 euracos.
A las 2 tengo que volver al taller y me dirá cosas.
Ufff, vaya año.
 
Arriba