Muy bien por publicar la solución
Bueno... con encender el coche , acelerar en punto muerto y ver que la varilla del turbo abre el variable, queda todo aclarado si funciona o no, si no funciona y no se mueve es la electrovalvula, o tubinos de 5mm, o la otra electrovalvula detras de la admision...y si funciona pues son los tubos gordos de admision de aire;en fin que un coche da mucho que pensar , en todo caso el mecanico hizo de buen mecanico.
Lo que comentas de moverse en parado te cuento;
En los gasolina la mariposa de entrada ajusta el aire para mezaclar con la inyeccion, pero en tu coche no, los diesel esa valvula cuando paras el contacto lo que hace es cerrar para que no entra aire y la compresion misma de los pistones no siga en movimiento; si la valvula esta abierta de admision, cuando baja el piston en tiempo de admision encontraria la valvula abierta y seguiria unos segundo sin parar moviendose; si la cierras casi es inmediato como se detiene el motor. (((otra cosa es que pegue tirones al parar , que suele ser por muelles del volante motor.)))
Y te cuanto algo mas que te va a aclarar respecto a la parada de vehiculo...
---->la valvula de control de turbo que dices que te han cambiado, hace entrar la depresión de aire, (( que no presion de aire ? esta chupa que no escupe aire)) por otra que hay detras de la admision, no tengo aqui en esquema mecanico haber si alguien lo pone, por eso no se te mueve el motor ahora , por que la valvula mariposa de admisión no se te cerraba.
Teneis el esquema mecanico de las dos valvuvas lo poneis y se aclara del todo por fa ..
Para terminar, todo lo que te han dicho los compañeros son causas que pueden provocar que el coche pierda potencia.
que te den el caudalimetro....jjj que lo tienes bien
saludos salud y mucha paciencia