Consumo exagerado y perdida de potencia. (SOLUCIONADO)

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

seguramente tengas el colector de admision obstruido, una limpieza y arreglado
 
Bueno chicos pues despues de un tiempo sin escribir por aquí y ya con el coche a punto pongo en este mismo post lo que le pasaba al coche por si a alguien le sirve de ayuda.

Despues de comprarle un caudalímetro nuevo (bosh original) para cambiarselo y llevarselo al mecánico para ello, el me informa de que tengo el tubo de aspiración del turbo rajado y que por este motivo tengo esa perdida de potencia. Así que me toca a parte de comprarle un caudalímetro nuevo comprarle este tubo. Dejo por aquí el enlace para que veais que tubo es https://www.ebay.es/itm/46794405-MA...SA-DE-AIRE-SENSOR-DE-FLUJO-ALFA-/264156273064. En resumen le cambia el caudalímetro y el tubo de aspiración por recambios nuevos. Pese a ello el coche sigue funcionando igual de mal, como si fuese un 60 caballos vienendose abajo etc..

Ya un poco harta pensando en que podia ser de la egr y aunque me la limpiaron por completo, decido ir a otro taller (bendito taller). Este mecánico fue el que dió con la clave, el fallo era de la electroválvula del turbo. El turbo directamente no entraba y me seguía saliendo el fallo de averia en el sistema de control de motor. Para todos aquellos que os salga este fallo, comprobar todos los manguitos, el caudalímetro, la egr y la puñetera electrovalvula ya que en este fue mi caso.

Una cosa que le notaba al coche es que cuando parabas el contacto despues de aparcarlo se meneaba muchisimo, ahora nada de nada no se si guardará relación. Por cierto ahora el coche es un monstruo va perfecto con la fuerza que acostumbra, se merienda las cuestas es un gusto por fin tener bien el coche. Nada mas un saludo a todos y gracias a los que me echaron una mano.

Por cierto yo puse la electrovalvula original pieburg por si alguien queria saberlo. Dejo en enlace a la pieza que fallaba https://www.ebay.es/i/182645871870?...MInsn6mOux5QIVFuDtCh0SvAjlEAQYAiABEgITVPD_BwE
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy bien por publicar la solución

Bueno... con encender el coche , acelerar en punto muerto y ver que la varilla del turbo abre el variable, queda todo aclarado si funciona o no, si no funciona y no se mueve es la electrovalvula, o tubinos de 5mm, o la otra electrovalvula detras de la admision...y si funciona pues son los tubos gordos de admision de aire;en fin que un coche da mucho que pensar , en todo caso el mecanico hizo de buen mecanico.

Lo que comentas de moverse en parado te cuento;

En los gasolina la mariposa de entrada ajusta el aire para mezaclar con la inyeccion, pero en tu coche no, los diesel esa valvula cuando paras el contacto lo que hace es cerrar para que no entra aire y la compresion misma de los pistones no siga en movimiento; si la valvula esta abierta de admision, cuando baja el piston en tiempo de admision encontraria la valvula abierta y seguiria unos segundo sin parar moviendose; si la cierras casi es inmediato como se detiene el motor. (((otra cosa es que pegue tirones al parar , que suele ser por muelles del volante motor.)))

Y te cuanto algo mas que te va a aclarar respecto a la parada de vehiculo...

---->la valvula de control de turbo que dices que te han cambiado, hace entrar la depresión de aire, (( que no presion de aire ? esta chupa que no escupe aire)) por otra que hay detras de la admision, no tengo aqui en esquema mecanico haber si alguien lo pone, por eso no se te mueve el motor ahora , por que la valvula mariposa de admisión no se te cerraba.


Teneis el esquema mecanico de las dos valvuvas lo poneis y se aclara del todo por fa ..

Para terminar, todo lo que te han dicho los compañeros son causas que pueden provocar que el coche pierda potencia.

que te den el caudalimetro....jjj que lo tienes bien


saludos salud y mucha paciencia
 
Última edición:
El caso es que cuando le hacian la diagnosis (1er taller) no daba este fallo sino un fallo en la valvula de gases o esto me decia el primer mecanico, esto debio confundirle y no dar directamente con el error. A parte tengo que decir que los tubos los tenia rajados asi que igualmente lo hizo bien. El segundo mecanico fue a desconectar los tubinos de 5mm que me comentas a ver si el fallo estaba por ahi y al hacerle la diagnosis supo rapido que era de eso y no la egr. Suerte que el chico tubo un 147 hace años y sabia de estos coches. Muchas gracias por la teoria del funcionamiento y la respuesta! Un saludo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bien por publicar la solución

Bueno... con encender el coche , acelerar en punto muerto y ver que la varilla del turbo abre el variable, queda todo aclarado si funciona o no, si no funciona y no se mueve es la electrovalvula, o tubinos de 5mm, o la otra electrovalvula detras de la admision...y si funciona pues son los tubos gordos de admision de aire;en fin que un coche da mucho que pensar , en todo caso el mecanico hizo de buen mecanico.

Lo que comentas de moverse en parado te cuento;

En los gasolina la mariposa de entrada ajusta el aire para mezaclar con la inyeccion, pero en tu coche no, los diesel esa valvula cuando paras el contacto lo que hace es cerrar para que no entra aire y la compresion misma de los pistones no siga en movimiento; si la valvula esta abierta de admision, cuando baja el piston en tiempo de admision encontraria la valvula abierta y seguiria unos segundo sin parar moviendose; si la cierras casi es inmediato como se detiene el motor. (((otra cosa es que pegue tirones al parar , que suele ser por muelles del volante motor.)))

Y te cuanto algo mas que te va a aclarar respecto a la parada de vehiculo...

---->la valvula de control de turbo que dices que te han cambiado, hace entrar la depresión de aire, (( que no presion de aire ? esta chupa que no escupe aire)) por otra que hay detras de la admision, no tengo aqui en esquema mecanico haber si alguien lo pone, por eso no se te mueve el motor ahora , por que la valvula mariposa de admisión no se te cerraba.


Teneis el esquema mecanico de las dos valvuvas lo poneis y se aclara del todo por fa ..

Para terminar, todo lo que te han dicho los compañeros son causas que pueden provocar que el coche pierda potencia.

que te den el caudalimetro....jjj que lo tienes bien


saludos salud y mucha paciencia
Hola buenas noches y disculpa el atrevimiento he estado leyendo y veo que estás un poco bastante enterado en estos problemas no sé si podrías ayudarme que he publicado varios post y no consigo respuestas ☹️ Tengo un alfa 147 selespeed gasolina hace 5 días me cambiaron la correa auxiliar y me hicieron limpieza del caudalimetro y del cuerpo de mariposa, el coche va súper bien con una fuerza increíble pero ahora cada vez que lo apago se estremece entero de punta a punta, que podría ser esto? Porque se lo he comentado al mecánico y dice que es normal pero mi coche desde el año 2002 que lo tengo jamás me había hecho esto, espero que me puedas ayudar muchas gracias!
 
Arriba