Consumo exagerado y perdida de potencia. (SOLUCIONADO)

Buenas alfistas recurro a vosotros porque estoy un poco asqueada con el tema que le ocurre a mi alfa 147 1.9 jtd 115cv. El caso es que el coche consume como si fuera un jeep cherokee en ciudad me marca 12.2 y no consigo que baje ni a tiros. Hace poco lo saqué a carretera 1600 km le hice y el consumo llego hasta 18 en vez de bajar subio drasticamente, ya que los 12,2 que puse antes es todo ciudad. Con todo esto a 160 en un adelantamiento me salio de nuevo la averia de sistema de control de motor, por lo que lo lleve al taller y el mecanico me dice que el coche iba sin turbo porque tenia la valvula del turbo sin funcionar, de ahi el elevado consumo y que se viniera abajo en cuestas. Me lo arregla y puedo confirmar que el coche va algo mejor pero sigue gastando lo mismo y en cuestas sigue viniendose abajo y tengo que reducirle. Es esto normal chicos que cojones le pasa al coche. Disculpadme el tocho pero estoy un poco harta. Puede ser el caudalimetro? El mecanico me cue ta que esta perfecto pero no se. Confio en vosotros y de verdad gracias.
PD los manguitos del turbo, ambos recien cambiados y el coche no suelta ni gota de humo ni cuando se viene abajo. Tengo el termostato para cambiarlo pero no creo que el bestial consumo sea solo por esto. Gracias de nuevo.
 
Tira regular. Tiene 201k km y fijon que nonle han limpiado la egr en la vida. Voy a probar a desenchufar el caudalimetro a ver si tira mejor para descartar. Gracias por las respuestas
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo yo que debes de tener la EGR de mierda hasta arriba.
Yo con poco más de 300.000 kilómetros llevo una nueva y 3 limpiezas, eso que le piso bien.
Lo del termostato, a menos que lleves la temperatura muy por debajo de 70 grados influye en el consumo, pero no mucho. En el mío, que lo tuve 6 meses cascados me bajó la media de 6,3 a 5,1, así que la mayoría del problema te viene de llevar el motor muy forzado con la EGR atascada.
 
Hoy le hice lo del caudalimetro y bueno se nota que esta algo cascado ya. Asi que se lo cambiaré tambien. Que marca me aconsejais o mejor cual no toco. Ridex he leido que no esta tirando mal y sale bien de precio. La egr me pensare en cambiarsela ya por una nueva poque limpiarla con 200k no creo que vaya a servirme de mucho y que le limpien el colector de admisión.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la EGR si no se ha quedado atascada es facil quitarla y limpiarla con agua, fairy y un estropajo jajaja.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo que alucino es con los mecanicos vamos y ultimamente tenemos muchos casos la verdad.
No aportan soluciones ni van derechos a lo que puede fallar.
Mirad que es facil desconectar el caudalimetro, se desconecta y si el coche funciona igual es que está averiado.
Si se desconecta y el coche corre y empuja menos es que el caudalimetro funcionaba bien.
Te han comentado el tema de la egr, pues puede ser que se haya quedado atascada y muy sucia y lo mejor seria limpiarla y anularla para siempre.
Pero estas cosas son las conocidas y faciles y más probables y los mecanicos deberian mirarlas antes de ponerse en otras cosas.
El coche va tapado de algo, no puede combustionar bien ni dar toda la potencia y por eso va ahogado y gasta tanto.
Egr?, sensor de revoluciones?, caudalimetro? sensor de revoluciones falla y afecta tambien entonces al caudalimetro tal como me pasó a mi una vez?
Tubo de escape, catalizador, silenciador taponados?
Filtro del aire tan sucio que no respira el coche?
Hipotesis, quiza incluso alguna tonteria habré dicho, por que no soy experto, solo quiero aportar alguna idea aun que sea una aportación descabellada y sin fundamento alguno.
Un saludo.
 
Para nada os agradezco a todos vuestras opiniones y me habeis ayidado mucho. Si escribo aquí es porque vosotros tenéis mejor criterio sin ver nada que muchos mecánicos, ojo y sin ofender a los mecanicos porque no todos son así pero si es cierto que muchos van a la solución sencilla y a correr.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Incluso con el caudalímetro mal y la EGR tupida.... un consumo de 12.2 en ciudad, y 18.0 litros en carretera, me parece desorbitado... y más sabiendo que no es un motor 3.2 V6, sino un Jtd de 115cvs....

A ver si vas a tener configurado el ordenador de abordo para que te marque km/l en lugar de l/100???
Porque 12 kms/l en ciudad me cuadra, y 18 km/l en carretera también podría ser.....

Realmente está gastando una burrada??? O solo te fijas en la info del ordenador??? Yo probaría a llenar a tope depósito, hacer 100 kms y volver a llenar a tope viendo los litros que entran (serán los mismos que has gastado).

Suerte!!
Saludos
 
Vale Jaspe77 tiene toda la razón disculpad error de novata. Es cierto está en km/l lo que ahora si me cuadra bastante más. Sería 8, algo en ciudad y 6 o así en carretera. Pero bueno hoy vieniendo a casa hay una gran subida de unos 600 metros con una pendiente de 30% y aquí es donde suelo hacer comprobaciones. He entrado en ella en segunda y todo bien, a casi 4000 he cambiado a tercera y nada se me viene abajo el cabrón se ahoga totalmente y me obliga a reducir a segunda para acabar de subirla. Así que no me lo voy a pensar más cambio el cauda y la egr. En tema marcas el compañero alfanacleto me sugirió bosch y para la egr que me recomiendais. Un saludo y gracias!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que hagas limpiar la egr simplemente, no hace falta cambiarla, limpiarla y anularla te puede salir por unos 50 -60 euros y para cambiarla seguramente más de 200.
Con el caudalimetro cuidado, muchos te cambiaran esta pieza

71awg7m-fL._SY355_.jpg

Cuando esta pieza casi nunca falla ni se estropea, aun que forma parte del caudalimetro, la que falla en realidad en la mayoria de ocasiones es esta.....

0300-281-002-489-1.md.jpg

De las redondas esas en forma de tubo yo tengo una nueva marca bosch que me quedó de cambiar la otra, me vinieron las dos piezas y la estropeada solo era la sonda esta con la pieza verde de arriba.
Pero ya digo que muchos se aprovechan, cambian la otra y nada cambia, cuidado con ello.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Incluso con el caudalímetro mal y la EGR tupida.... un consumo de 12.2 en ciudad, y 18.0 litros en carretera, me parece desorbitado... y más sabiendo que no es un motor 3.2 V6, sino un Jtd de 115cvs....

A ver si vas a tener configurado el ordenador de abordo para que te marque km/l en lugar de l/100???
Porque 12 kms/l en ciudad me cuadra, y 18 km/l en carretera también podría ser.....

Realmente está gastando una burrada??? O solo te fijas en la info del ordenador??? Yo probaría a llenar a tope depósito, hacer 100 kms y volver a llenar a tope viendo los litros que entran (serán los mismos que has gastado).

Suerte!!
Saludos

Bien por Jaspe, ha estado atento y espabilado.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues que quieres que te diga, una subida de un 30% a mi tampoco me la aguanta en tercera como no entre en ella por lo menos a 70.
Es un coche pesado y diesel, no un gasolina.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bien por Jaspe, ha estado atento y espabilado.
Un saludo.

Me suena que en un pasado no demasiado lejano, hubo compañeros que pasaron con lo mismo..... consumos hiperexagerados.....que o llevas un boquete en el fondo del depósito o es imposible que consuma tanto....

@Snowflake ..... tu problema, de que ande como un tractor.... se llama EGR o Caudalímetro.
La prueba es fácil....
Caudalímetro desconectado... si el coche ya tira bien en tu ‘cuesta de pruebas’.... pues lo tienes! Caudalímetro es el responsable.

Si con él desconectado va igual.... a limpiar EGR que es la causante.
Lo habitual es la EGR.... pero la prueba de soltar caudalímetro es fácil, barata y para toda la familia.

Suerte!!
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues que quieres que te diga, una subida de un 30% a mi tampoco me la aguanta en tercera como no entre en ella por lo menos a 70.
Es un coche pesado y diesel, no un gasolina.
Opino igual, un 30% es una barbaridad, eso es la subida al Angliru y no se yo si en un punto asi podría con la 3a la mayoria de los coches, ademas pasando de 2a que suele ser entre las marchas que mas salto hay.
Yo cuando me paso lo del cauda en otro coche lo probé en una subida larga de autovia donde mormalmente debia de subir con fuerza en la marcha mas larga y o no ganaba velocidad o perdia y con el cauda desconectado como bien dice Jaspe subia con fuerza ganando velocidad.
 
Que va antes cuando iba " bien" y no estlio tractor como ahora, incluso acceleraba y subia de revoluciones, vamos se merendaba la subida. Ahora es imposible. Si puedo haré un video para que lo padais comprobar. Gracias Jaspe77 si seguramente sea el caudalimetro. Gracias a los demás
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y digo yo para no dar palos de ciego porque aquí solo tenéis en cuenta EGR y caudalimetro pero hay muchos más motivos para que te pase lo que te pasa porque no metes el cable y haces una diagnosis a ver qué sale.

Si no tienes nada, podrías hacer una diagnosis mientras conduces y con los parámetros que saques ir afinando.

Salu2
 
Arriba