Consumo de gasolina y de aceite en mi "nuevo" ALFA GT 2.0 JTS

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Ahora que he acabado con la parte mecánica, distribución, bujías, filtros habitáculo, etc., he hecho un viaje esta fin de semana con las siguientes características:

- Recorrido total total...........................750 km
- Autovía....................................................690 km
- Carretera secundaria............................40 km
- Ciudad.......................................................20 km

Excepto 180 km, el resto he llevado el aire acondicionado puesto, que por cierto ha funcionado estupendamente, en un fin de semana muy caluroso en la zona en la que he estado.
He viajado con el control de crucero puesto en 118 km/h, y con el avisador de límite de velocidad en 120 km/h.
El recorrido ha sido todo en terreno llano, excepto unos 40 km de una cierta pendiente, con dos personas y equipaje para el fin de semana.

Bien, el consumo de gasolina, siempre según el ordenador de a bordo, y a la espera de hacer otra comprobación con los litros del depósito a la hora de rellenarlo, ha sido de 7,8 l/100 km. Me parece un consumo muy razonable para un 2 litros de gasolina. El coche tiene ahora 59 000 km y en este viaje "ha estrenado" METALLUBE, que en teoría ayuda a reducir el consumo, aunque creo recordar que el fabricante decía que había que circular unos 2500 km para empezar a notar sus efectos.
En cuanto al consumo de aceite, y llevo unos 1900 km desde que lo compré, sencillamente es inexistente: no gasta una sola gota.

Me gustaría conocer vuestros consumos medios, ya que lleváis mucho más tiempo y kilómetros que yo.
Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hace años que ya no tengo el GT, pero el consumo de gasolina está muy en línea con el que me hacía a mi en condiciones equivalentes a las que pones... :likeit:

Muy bien el aceite: a mi me gastaba más de lo deseable y más que otros coches que he tenido, pero nada desesperante... :rolleyes:


Saludos y que lo disfrutes :cool:
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Muchas gracias por tu respuesta; me alegra saber que el consumo es el esperado, entre otras cosas, porque algo por debajo de las medias que manejamos no me parecería realista: motor 2 litros, de gasolina y de tecnología de hace más de quince años...
Una duda con el consumo de aceite: ¿te gastaba desde siempre o solo a partir de un cierto kilometraje? ¿Conducción tranquila, agresiva...?
Yo llevo SELENIA RACING, el 10W60, y mi conducción es muy suave y tranquila.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo también llevaba el Selenia Racing 10W60 (barato, barato... :mad:). Hacía relativamente poca ciudad y bastante carretera y autopista, con viajes de entre 300 y 1000 km... :rolleyes:

En viajes por autopista/autovía llevaba el control de crucero a 127 Km/h y el avisador a 132 Km/h, o sea, que poca agresividad: en estas condiciones un Barcelona-Madrid-Barcelona podía sacarlo en muy poco más de 8 l/100Km (solo conductor). En carretera también iba tranquilo, con alguna alegría de vez en cuando en subidas por montaña y algún que otro adelantamiento "de potencia"... :silencex:

El coche lo estrené yo y le hice el mismo protocolo de rodaje que a todos mis coches: comparado con el anterior 156 (que no me gastaba nada de aceite entre cambios) el consumo era mayor desde el primer momento, hasta el punto que me acostumbre a llevar una lata de 2l por si acaso necesitaba reponer en los viajes largos (más de 2000 Km), pero como te decía, nada desesperante... :likeit:


Saludos :cool:
 
Arriba