Consumo de combustible alto

Hola a todos, tengo un 147 jtd 120 del 2.008 con 46.000 kms y vengo notando un consumo de gas oil par mí un poco alto. En carretera y a una media de 90 kms/h el ordenador me marca 5,3 litros a los 100, pero yo obtengo un consumo real de 6,5. A una velocidad media de 113 se va a 7,1 de ordenador, pero igual que antes mis cálculos son de 8. En ciudad ni me lo planteo. Estos datos los obtengo siempre con el motor ya caliente, yendo a un ritmo tranquilo, sin brusquedades ni fuertes aceleraciones ni frenadas. No sé si os parece normal, y de no ser así, qué puede estar mal. Gracias de antemano por la ayuda y saludos.
 

carlitos147

Alfista Junior

hola compi yo tambien tengo el mismo motor y me pasa lo mismo , el consumo medio total me ronda los 7 litros.. no se porque será pero eso si que no me lo esperabaa cuando me lo compre xd saludos!
 

rapaeli

Alfista Junior

Muy buenas,

Tengo el mismo coche y motor, y también comprado en 2008, pero mis consumos son algo menores. Yo hago prácticamente un 100% de los km por autovía, y yendo a 120-130 de marcador, el consumo medio real (no el del ordenador que siempre es menor desde que lo reprogramé) me sale en torno a 6,5 o algo menos.

De todas formas, la semana pasada hice la prueba de ir a 110 real (115 de marcador aprox) en un viaje largo y se me quedó el consumo en 5,6 o 5,7 real. Hice con un depósito cerca de 950 km!! Jamás había aguantado tanto... El consumo que te sale a 90 me parece exagerado....

Un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no esperaba estos consumos. en la Noche buena pasada me tocó trabajar y al salir de mi turno sobre las 20:45 h cogí el alfa y sin prácticamente tráfico hice los 200 kms que tenía hasta casa a un ritmo alto, de 140 kms/h por el tramo que tengo de autovía ( son 60 kms ) y el resto por redia a 120 kms/h, ya os digo, casi todo el rato en quinta y adelantando apenas a dos coches. Me dió un comsumo de 8,2 a 140 y 7,1 a 120, todo ello de ordenador, por lo que calculo que reales sería algo más. Lo he llevado al taller para que le metan la máquina y todos los parámetros salen bien, así que no sé qué puede ocurrir. La verdad es que son coches muy gratificantes de llevar, pero claro con el precio del gas oil y los kms. que realizo al año... en fin lo dicho, gracias y seguiremos en contacto. Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mi consumo es de 5,9l/100km de media con un 70% de ciudad, así que una de dos, o no sabéis llevar el coche, o tenéis el caudalímetro/EGR/Filtro de Aire sucio/mal...

Saludos.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

sico dijo:
Mi consumo es de 5,9l/100km de media con un 70% de ciudad, así que una de dos, o no sabéis llevar el coche, o tenéis el caudalímetro/EGR/Filtro de Aire sucio/mal...

Saludos.
+1000, llevo yo el 150cv a 170cv con un consumo de 6,5 reales con 70% ciudad, ese coche debe gastar 1litro menos. Ese coche debe ir entre 1500 rpm y 2500 rpm, donde da el par máximo
 

lingarto

Alfista Junior

Yo votaría por el cauda en mal estado. Probar a limpiarlo con un limpiacaudalimetros o un limpiador de contactos de residuo 0 y nos decis si ha mejorado la cosa.
 

rafa223

alfa 147 sport 120 cv

hola a todos de nuevo:

yo tengo el 120 cv el modelo sport de 2008 , yo suelo hacer viajes largos con el coche y las mayoria de los km k tiene son en autovia , mi consumo ahora mismo a 120 km por hora es de 5,4 l o y 5.5 l , yo normalmente suelo darle zapatilla a mi coche y por ciudad y autovia cuando hago consumo mixto se me va a los 6.5 l . Posiblemente tu coche no lleve sexta marcha lo que hace que tu consumo sea algo mas alto , yo tengo pensamiento de reprogramarle a 150 cv para reducir consumo aprovechar esa sexta maravillosa k tiene mi coche.

Por cierto para mi tb es muy gratificante llevar mi alfa romeo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

rafa223 dijo:
hola a todos de nuevo:

yo tengo el 120 cv el modelo sport de 2008 , yo suelo hacer viajes largos con el coche y las mayoria de los km k tiene son en autovia , mi consumo ahora mismo a 120 km por hora es de 5,4 l o y 5.5 l , yo normalmente suelo darle zapatilla a mi coche y por ciudad y autovia cuando hago consumo mixto se me va a los 6.5 l . Posiblemente tu coche no lleve sexta marcha lo que hace que tu consumo sea algo mas alto , yo tengo pensamiento de reprogramarle a 150 cv para reducir consumo aprovechar esa sexta maravillosa k tiene mi coche.

Por cierto para mi tb es muy gratificante llevar mi alfa romeo
juraría q el 120 no tiene 6 :-X
 
Arriba