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consumo de bateria en parado

Foreros presentes

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Alguno me podria decir el consumo de bateria de su 159 en parado?.El mio es de 0,2A, pero el caso es que si dejo el coche sin tocar cuatro dias se me va abajo la bateria.Seria cerrar el coche normalmente y soltar el borne positivo de la bateria e intercalar el polimetro en serie entre el borne de la bateria propiamente dicho y el borne donde estan los "maxifusibles" (con las clavijas puestas para medir intensidad),dejando transcurrir alrededor de un minuto hasta que se estabilice la lectura.He comprobado tambien la carga del alternador,la lectura es de 13,8 a 14 voltios con el coche en marcha midiendo en los bornes de la bateria.Probe a dejar el polimetro puesto e ir quitando fusibles pero la lectura de 0,2 no varia,me gustaria saber si la lectura de 0,2A es normal o por el contrario es muy alta, y como puedo saber si el puente de diodos del alternador esta bien, o por el contrario se "ha ido" alguno y a traves de ese se fuga algo.Lo que no es normal es que despues de cuatro dias sin tocar el coche, se venga abajo la bateria.Espero vuestras opiniones.
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que el consumo, es mínimo con el coche aparcado, pero si la batería quizás está un poco tocada, algún vaso comunicado o similar....es fácil que en el día a dia pille suficiente carga para no moriri, pero se vaya al pasar tan solo 4 días de inactividad.
Vamos, que aunque otro mida, y le de una cifra de gasto igual o incluso superior al tuyo, imagino que el problema en tu caso será de batería sin más....

Desde cuando tienes la bat funcionando?? A ver si das con el entuerto..... no obstante, yo miraría lo que consume el mio, pero creo que sería más fiable mirar uno igual (mismo motor, misma electrónica y con el mismo gasto).

saludos y suerte jefe!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Estamos hablando de cerca de 5A al día algo considerable me parece a mi
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Llevo con el tema de la bateria un tiempo.Primero compre una de Norauto,al par de meses y haciendo uso de la garantia y creyendo que me habia tocado "la mala" la lleve y me pusieron otra de la misma marca (con el mismo resultado) asi que volvi a ir y pague la diferencia de precio con la que llevo que es una Varta silver dinamic de 80 ah.Todo esto me paso hace escasamente ocho meses,asi que creo que quizas no sea de bateria (o es que tengo tan mala malisima suerte que me he llevado las tres dañadas).Si cojo el coche todos los dias va sin problema (hago trayectos muy cortos con lo cual quizas no le de tiempo a cargar del todo)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

En la escala del 10 para medir intensidad la lectura que me da es de 0,2, y creo que la lectura idonea deberia de ser 0,02.Seria posible que me fugase a traves de algun diodo del regulador?
 

epicenter

Bastión Alfista

Probablemente tienes problemas en el alternador.. Lo suyo revisarlo es posible que algun relé se quede pegado y la bobina ocasione ese consumo excesivo.. Lo suyo una revision por un buen electromecanico


Enviao desde mi ayfon
 

Alfer

Alfista Junior

Yo me empecié en cierta ocasión con el tema del alternador, que siguiera metiendo corriente al bobinado por quedarse algún contacto pegado. Después de varias pruebas y algún que otro cabreo, descubrí que era el radio CD quien me descargaba la bateía. Sin entender cómo puede consumir tanto el mantenimiento de las memorias del aparato, lo quité, puse otro y se acabaron los problemas.
No digo que sea tu caso, pero probablemente deberías ir probando qué circuito tiene consumo con la llave de contacto quitada, e ir descartando uno uno por deducción.
Suerte
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

mkgiver63 dijo:
He comprobado tambien la carga del alternador,la lectura es de 13,8 a 14 voltios con el coche en marcha midiendo en los bornes de la bateria.Un saludo

El alternador dá carga un poco baja. La batería no es de 12 voltios como se dice. Es de 13,2 voltios a tope, porque lleva 6 vasos de 2,2 voltios.

Por tanto, a tope dá 13,2, y descargada por completo dá 12 voltios o menos.

El alternador, debe cargar como mínimo un voltio por encima de la carga máxima de la batería, para que la corriente vaya de más carga a menos. A ralentí, te debería dar por lo menos 14,2 voltios, y de ahí para arriba. 14,2, 14,3 o 14,4 sería lo normal que diera a ralentí. Si el alternador está bien deber dar eso.

Está un poco bajo.

Saludos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A ver si me acuerdo y lo mido en el mío con la pinza amperimétrica y os digo algo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es fácil saca el fusible de la radio y vuelves a medir el consumo en reposo , igual van por ahí los tiros

Llevas un manos libres , amplificador de música o algún invento similar ? si lo llevas busca su fusible y repite la medición



Salut
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo creía tener problemas de batería y para descartar la opción del alternador la cargue a tope con un cargador electrónico y así descartas el problema. Recuerdo que había un post por ahí de otro forero y el mecánico le dijo cual era el consumo normal. A ver si consigo dar con las palabritas mágicas en el buscador y lo encuentro (aunque no tengo muchas esperanzas)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Probe a quitar uno a uno los fusibles del compartimento motor (incluso los reles),entre esos fusibles estaba el general de la radio y el consumo se estabilizo en 0,2A.Para hacer esa comprobacion iba yo solo,este sabado con ayuda de otro compañero comprobare los fusibles de dentro,puesto que el coche tiene que estar cerrado,ire quitando uno a uno los fusibles y que el compañero desde fuera me diga si hay variacion.
Gracias por vuestro interes.
Saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿cómo llevas el tema? yo probaría con el polímetro entre el positivo y la caja de maxifusibles y quitando los cables que salen para ir acotando la avería...

...pero si ya dicen que la radio ha dado guerra en alguna ocasión... :-\ :-\ :-\ para mí tiene muchas papeletas...
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Ya tengo localizado el fusible culpable del consumo (es el F38),ahora me toca revisar el circuito para ver lo que falla
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

buenas, yo he tenido un problema parecido al tuyo. Mi consumo era de 0.05 mamp., en el taller me dijeron que era mínimo, comprobaron el alternador y estaba todo correcto. Lo siguiente fue hacer un reset a la centralita por si se hubiera quedado colgada con cualquier cosa. Desde entonces parecía que todo iba bien. Pero hace dos semanas volví a quedarme sin batería. Le puse una recargada que tenía guardada y de momento va bien... He leído en el manual que si vas a tener el coche un mes o más sin usar, habría que desconectar el borne negativo de la batería. Voy a mirar a que corresponde ese relé que comentas.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

fusible f38: APERTURA DE MALETERO. Funciona con un amperaje de 15!!!
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Eso es lo que pone en el manual y en el esquema (el que quite yo es de 10A), si lo quito el consumo baja hasta su medida normal,pero no se encienden los plafones del techo.Asi que creo que quizas tengan algo que ver (tengo puestos leds canbus),revisare la instalacion para ver si veo algo raro.
 
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