Consumo de aceite del Stelvio 280

Foreros presentes

Hola,

Llevo poco tiempo con el Stelvio y ya sé que los coches consumen aceite como algo normal... Pero como es la primera vez que veo descender algo el nivel de aceite os quería preguntar a vosotros vuestra experiencia...

Llevo 6300km recorridos con el stelvio y de ellos unos 5000km he ido haciendo "rodaje" siempre intentando lo exigirle ni subirlo de vueltas... Ahora que ya le doy un poco mas de caña creo que ha podido influir para que en el display mostrara su primera bajada de aceite...

Ha bajado una rayita (antes estaba justo en la linea de max):


UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3bde.md.jpg

¿Y a vosotros? ¿Os ha pasado también? ¿Habéis consumido más? ¿menos? Espero vuestros comentarios!

Ah y ya de camino aprovecho para preguntaros... ¿Sabéis cuál es el aceite oficial con el que los talleres alfa llenan nuestros motores?

Un saludo!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Creo k abrí yo un hilo parecido si mal no recuerdo.
Groso modo los que hay en el foro prácticamente no consumen aceite. El mío en 10000 me bajo desde la mitad hasta el mínimo. Le añadieron hasta el máximo y en los siguientes 4500 no ha bajado nada. Al principio es normal que algo consuma.
Ahora en la revisión me lo han dejado igual que en la foto tuya. No sé quieren pillar los dedos ya que a veces luego pide que le saques aceite.
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí en el FE me bajó como a ti al principio pero una vez pases los 15 o 20 K no baja nada. No te preocupes que es normal en los primeros km.

El aceite es Selenia Digitek Pure Energy oil 0W-30 pero no te ve a hacer falta porque más de eso no te va a bajar hasta los 15K.
 
Arriba