Avería Consumo alto 10l/100km Alfa romeo 156 1.9 jtd 110cv

hola!
mi experiencia con el caudalímetro, que no se si es el fallo que tu tienes, es que es una pieza un poco "chorra", vamos que no es ciencia de cohetes, pero que mejor comprar la original, por cara que sea, pq envia una señal eléctrica para indicar la cantidad de combustible a inyectar, y si esa señal no es perfectamente correcta, el motor se comporta de forma anormal. En mi coche anterior, tuve un problema con varios elementos, entre ellos el MAF o caudalímetro, y hasta q no compré el tercero original q me costó casi 300€, no conseguí arreglar el tema. Los usados pueden estar mal, y los "baratos" de internet, a mi me dieron más dolores de cabeza q otra cosa.... es mi experiencia :D
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Vuelvo abrir el tema.... resulta que consegui 2 caudalimetros... y en los dos me sigue consumiendo mucho diesel, con 5 euros, 4,12 litros, me hago eso 40km o 41km... y no es normal ya, con los dos caudalimetros me anda bien el coche, los he probado los dos, y con un programa que se llama finalist 1.1 que me vino con una interfaz pra diagnosticar problemas del coche, se llama interface f-super fiat, vale para alfa y fiat, y me da unos valores en el caudalimetro entre 460 y 473.. en los dos caudalimetros.. no se que puede ser y por que me consume tanto en ciudad deberia de tener un consumo de como mucho 9 litros por ciudad... o 9,5, no 10 y 11 litros como estoy haciendo... he limpiado los dos caudalimetros que consegui con limpia contactos, he limpiado el sensor map que esta en la admision, he comprobado tubos de admision, les supe uno de silicona nuevos.. en fin no se que puede ser que alguien me ilumine a ver por que me consume tanto este maldito 156, saludos y gracias
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hay mas sensores en este motor 1.9 jtd 110 cv en los que afecte al consumo si estan mal? para poder comprobarlos? aparte del caudalimetro y en sensor map que esta en el colector de admision
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Hola, hiciste la prueba con un deposito completo o lo haces de 5 en 5 euros?
El consumo depende de muchos factores, si solo haces ciudad y te gusta salir el primero en todos los cruces y semáforos o haciendo una conducción agresiva es posible que obtengas esos registros de 10-11 litros y más si las cuentas las haces tomando como referencia echando 5 euros en la gasolinera
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Vamos por partes...
1.- dices que te consume un 10%: los consumos NUNCA se miran con el depósito vacío y echando x litros, por tres motivos:
- el surtidor tiene un error.
- el medidor de consumo tiene otro error.
- el medidor del depósito tiene otro error.
Por eso, para saber lo que consume, lo que tienes que hacer es LLENAR el depósito hasta que veas el gasoil junto el tapón, sacudir el coche, y rellenar otra vez. Le entrarán los litros que marca el manual, menos 5 litros o así.
Después, haz AL MENOS 100kms, y vuelve a rellenar como te dije antes. El resultado real es: litros/kms. Te va a salir algo entre 0,9xx y 0,6xx. Ese resultado es lo que te consume cada km. Por eso, deberás multiplicarlo por 100.
2.- para que no casquen los caudalímetros, hay que cambiar los filtros de aire CON frecuencia, y soplarlos con cada cambio de aceite. Es lo que llamamos "mantenimiento"
3.- para reducir consumos, cambia el filtro de aire: imagínate tú ir a hacer footing con la nariz y boca taponada... Pues lo mismo le pasa a los motores de combustión.
4.- lo de la tapa de la EGR: evita que te entren gases sucios en el motor. Si la pones, le mejoran los bajos, por entrarle más aire fresco al motor (mejor dicho, al no entrarle aire quemado al motor).
5.- lo del paralelo de las ruedas: si andas sólo por ciudad, poco te va a afectar, salvo en que te va a pulir las ruedas por los laterales, y eso se traduce en €.
6.- en ningún momento hablaste de las ruedas... Presiones, diámetros, anchos...
Cuanto más ancho, más pulgadas de diámetro y menos presión, pues más consumo, y viceversa.
7.- si andas con el coche achicando, o muy revolucionado, pues como que consume más... Mira a qué rpm tiene el par máximo y llévalo 500-700rpm por encima de ese valor (llévalo de 2.300 a 3.300rpm, y ya verás como bajan los consumos).
Ya nos contarás el resultado... Si ves que tal.
Saludos!!
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola, hiciste la prueba con un deposito completo o lo haces de 5 en 5 euros?
El consumo depende de muchos factores, si solo haces ciudad y te gusta salir el primero en todos los cruces y semáforos o haciendo una conducción agresiva es posible que obtengas esos registros de 10-11 litros y más si las cuen

Lo hago con 5 euros... jajajj ;D
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

A ver... Vamos por partes...
1.- dices que te consume un 10%: los consumos NUNCA se miran con el depósito vacío y echando x litros, por tres motivos:
- el surtidor tiene un error.
- el medidor de consumo tiene otro error.
- el medidor del depósito tiene otro error.
Por eso, para saber lo que consume, lo que tienes que hacer es LLENAR el depósito hasta que veas el gasoil junto el tapón, sacudir el coche, y rellenar otra vez. Le entrarán los litros que marca el manual, menos 5 litros o así.
Después, haz AL MENOS 100kms, y vuelve a rellenar como te dije antes. El resultado real es: litros/kms. Te va a salir algo entre 0,9xx y 0,6xx. Ese resultado es lo que te consume cada km. Por eso, deberás multiplicarlo por 100.
2.- para que no casquen los caudalímetros, hay que cambiar los filtros de aire CON frecuencia, y soplarlos con cada cambio de aceite. Es lo que llamamos "mantenimiento"
3.- para reducir consumos, cambia el filtro de aire: imagínate tú ir a hacer footing con la nariz y boca taponada... Pues lo mismo le pasa a los motores de combustión.
4.- lo de la tapa de la EGR: evita que te entren gases sucios en el motor. Si la pones, le mejoran los bajos, por entrarle más aire fresco al motor (mejor dicho, al no entrarle aire quemado al motor).
5.- lo del paralelo de las ruedas: si andas sólo por ciudad, poco te va a afectar, salvo en que te va a pulir las ruedas por los laterales, y eso se traduce en €.
6.- en ningún momento hablaste de las ruedas... Presiones, diámetros, anchos...
Cuanto más ancho, más pulgadas de diámetro y menos presión, pues más consumo, y viceversa.
7.- si andas con el coche achicando, o muy revolucionado, pues como que consume más... Mira a qué rpm tiene el par máximo y llévalo 500-700rpm por encima de ese valor (llévalo de 2.300 a 3.300rpm, y ya verás como bajan los consumos).
Ya nos contarás el resultado... Si ves que tal.
Saludos!!

Muchas gracias por el aporte... muy buena informacion, aver te cuento;
-suelo echar entre 5 y 10 euros... si soy pobre.. jejeje
-filtro del aire no lo he cambiado en 2 años, pero el coche lleva usandose un año... y hace dos año lo cambie con el filtro del gasoil, y a los 200km se me estropeo el motor, y hasta el siguiente año que puse otro motor... los filtros han estado intactos, sin usar.. hasta este nuevo motor... con el que llevo un año usandolo, de todas formas comprobare el filtro del aire por si esta lleno de mierda.
- las ruedas, son una r16 llantas de alominio de alfa, las de serie, las gomas creo que unas 215 o 225 no recuerdo bien a ver si las miro en un rato y te dejo la informacion correcta de las ruedas.
-caudalimetro, consegui dos caudalimetros en el desguace, los limpie con limpia contactos, los dos me funcionan bien... pero siguen consumiendo lo mismo, a no ser que no este perfectos del todo los caudalimetros... que puede ser.
- lo de revolucionar el motor 500 y 700rpm mas... no lo entiendo, si lo revoluciono a las rpm que me indicas, consumira menos?? yo suelo hacer los cambios entre 2000 y 2300 rpm.. en frio, y en caliento a 2500rpm a 2700rpm, casi nunca subo mas de 3000rpm por que parece que va a reventar que va muy apretado el motor o esa es mi sension, aparte mas haya de las 3000rpm no tiene mucha potencia que digamos... da un poco de potencia pero hasta las 3300 o asin ya se viene abajo el soplido del turbo..nose si me entiendes lo que quiero decir.

miro el filtro, compruebo ruedas y te digo vale? y ala espera estoy de que me expliques bien lo de revolucionar mas el motor, el mio es un 1,.9 jtd de 110cv
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por mi experiencia previa con un Insignia 136cv cdti 6v...con unas 245/45r18, con 2.7bar...
- par máximo: 1.500rpm
- recuperaba bien desde 1.700rpm.
- zona ECO: hasta 2.000rpm
La realidad:
- en la zona ECO ni andaba ni disfrutaba.
- en la zona 2000-2.500rpm consumía 0,3litros menos, y sí lo llevabas de 2.500 a 3.300rpm bajaba otro 0,3litros.
(todo esto de marcador..., que marcaba un 14,1% de menos... Lo que significaban consumos de 6,6 reales cuando marcaba un "5,8")
Prueba a hacer un depósito lleno con el filtro de aire cambiado. Ahí tendrás el consumo real.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Por mi experiencia previa con un Insignia 136cv cdti 6v...con unas 245/45r18, con 2.7bar...
- par máximo: 1.500rpm
- recuperaba bien desde 1.700rpm.
- zona ECO: hasta 2.000rpm
La realidad:
- en la zona ECO ni andaba ni disfrutaba.
- en la zona 2000-2.500rpm consumía 0,3litros menos, y sí lo llevabas de 2.500 a 3.300rpm bajaba otro 0,3litros.
(todo esto de marcador..., que marcaba un 14,1% de menos... Lo que significaban consumos de 6,6 reales cuando marcaba un "5,8")
Prueba a hacer un depósito lleno con el filtro de aire cambiado. Ahí tendrás el consumo real.

Lo comprobare lo que explicas revolucionando un poco mas el motor aver que tal... si baja el consumo, y el filtro del aire lo comprare esta semana o la que viene como mucho, y os cuento que tal el consumo, lo de llenar el tanque, cuando puedo lo lleno... si no como he dicho entre 5 euros, 10 euros 15... un saludo y gracias por la informacion amigo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un consejo:
Compra el filtro y espera a hacer la medición del consumo para cuando puedas. ¿Qué prisa tienes? Tanto da una semana o dos más o menos...
De todos modos, en ciudad beben todos, y cuanto más peso, más beben.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mio lo llevo siempre alrededor de 2.000 vueltas, cuanto más lo subas más chupa.
Por ciudad, sobre todo si los recorridos son cortos normal que consuma más de un 10.
Si hay algo de trafico y andas arrancando y parando el consumo se dispara y si los recorridos son cortos tambien, porque hasta que el coche calienta puedes estar cerca de diez minutos hasta que el motor coja temperatura.
Me parecería un consumo muy alto en carretera, en ciudad no.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Un consejo:
Compra el filtro y espera a hacer la medición del consumo para cuando puedas. ¿Qué prisa tienes? Tanto da una semana o dos más o menos...
De todos modos, en ciudad beben todos, y cuanto más peso, más beben.

Te hare caso... me espero a tener el filtro del aire... gracias amigo
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El mio lo llevo siempre alrededor de 2.000 vueltas, cuanto más lo subas más chupa.
Por ciudad, sobre todo si los recorridos son cortos normal que consuma más de un 10.
Si hay algo de trafico y andas arrancando y parando el consumo se dispara y si los recorridos son cortos tambien, porque hasta que el coche calienta puedes estar cerca de diez minutos hasta que el motor coja temperatura.
Me parecería un consumo muy alto en carretera, en ciudad no.

Exacto asin son mis recorridos.... mucha ciudad, parar y arrancar, recorridos cortos, para ir al supermercao y al gym y para enrrear en el barrio dando vueltas... pero aun antes no me consumia tanto,,, algo anda mal
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Sinceramente estoy arto de que consuma tanto el coche, he tenido varios coches y yo siempre lo he cogido por ciudad y ninguno consumia tanto... entre 7 y 8 litros en ciudad.. no 10 y 11 litros... que solo es un 1.9 jtd de 110cv... una mierda, me dan ganas de tirarlo por un barranco, cada dia y medio echo 5 euros
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

una buena repro para mejorar el consumo me vendria bien aparte de cambiar los filtros que lo hare antes de hacer la nueva medicion de consumo, si despues de cambiar los filtros sigue asi, me decanto hacer una repro centrada en bajar el consumo, a mi la potencia me da lo mismo, con que se me pusiera en 120cv o 125cv y que estubiera dedicada dicha repro en bajar en consumo me vale.... hablare con alfanacleto si no baja el consumo al cambiar todos los filtros
 
Arriba