Consumo agua Refrigeración.

Equipo conectado

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, haber si a alguien le pasa lo mismo o le consume lo mismo.
El tema es que mi Stelvio 210cv se consume el liquido refrigerante del deposito primario, es decir, me lo rellenaron hasta la linea de max. en la revisión de los 20.000Km pq ya estaba muy bajo y hecho con él 8.000Km desde entonces y ya esta en la linea de min.
Ya me lo miraron hará un par de meses pq vi que iba bajando y hicieron pruebas y no tiene fugas, la semana que viene lo vuelvo a dejar haber que me dicen :rolleyes:. Nunca me había pasado a este ritmo con ningún otro coche que he tenido.
No se si a alguien le pasa también o es normal en estos motores ?
Saludos.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, haber si a alguien le pasa lo mismo o le consume lo mismo.
El tema es que mi Stelvio 210cv se consume el liquido refrigerante del deposito primario, es decir, me lo rellenaron hasta la linea de max. en la revisión de los 20.000Km pq ya estaba muy bajo y hecho con él 8.000Km desde entonces y ya esta en la linea de min.
Ya me lo miraron hará un par de meses pq vi que iba bajando y hicieron pruebas y no tiene fugas, la semana que viene lo vuelvo a dejar haber que me dicen :rolleyes:. Nunca me había pasado a este ritmo con ningún otro coche que he tenido.
No se si a alguien le pasa también o es normal en estos motores ?
Saludos.

No, no es normal: también tengo un 210cv y sin problemas
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene una fuga fijo.
Insiste y que la encuentren.
Porque si no es ahí seguramente será el cárter o la cámara de combustión....que es mucho más grave.
A veces los manguitos tienen poros que no se detectan hasta que el coche ha cogido temperatura y se enciende el ventilador dando presión al manguito y abriendo el poro.
Por eso es probable que no encuentres charcos, porque sólo pierde cuando el coche está en marcha.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Tiene una fuga fijo.
Insiste y que la encuentren.
Porque si no es ahí seguramente será el cárter o la cámara de combustión....que es mucho más grave.
A veces los manguitos tienen poros que no se detectan hasta que el coche ha cogido temperatura y se enciende el ventilador dando presión al manguito y abriendo el poro.
Por eso es probable que no encuentres charcos, porque sólo pierde cuando el coche está en marcha.
Exactamente.
A mi desde que me cambiaron el radiador, me está bajando el nivel muy poco a poco pero baja. No hay manchas.
El jueves lo lleve a hacer la revisión y les dije que lo miraran. Respuesta....... Todo está bien. Que puede ser que después del cambio del radiador al volver a rellenar se este autopurgando......
No sabía yo que eso pudiera ser así .... Pero bueno , lo han rellenado y ahora a vigilarlo otra vez.
Yo me decanto por lo que comenta el compañero sobre algún manguito , poro etc ....veremos

Saludos
 

Doguero.

Alfista Junior

Muchas gracias por contestar, ya comentare que me dicen cuando me lo den.
Iconoclasta insistiré en lo de los manguitos en caliente haber que me dicen.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si el refrigerante baja, hay fuga si si o si. Así de fácil, es un circuito cerrado y presurizado. Así que por algún punto lo tiras, lo normal suele ser la unión de radiador con la zona de plástico donde lleva las tomas
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En muchos Giuliettas venía con fallo el tapón del depósito de refrigerante y perdían por ahí, a mi Giulietta le pasa. Es lo más sencillo de cambiar, por probar digo. Un saludo.
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

En muchos Giuliettas venía con fallo el tapón del depósito de refrigerante y perdían por ahí, a mi Giulietta le pasa. Es lo más sencillo de cambiar, por probar digo. Un saludo.
Pues yo voy a probar lo del tapon que comentas , porque a mí no me baja el nivel , pero me huele a refrigerante bastantes veces y no veo fuga ninguna , ni bajada apreciable en el vaso .
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En muchos Giuliettas venía con fallo el tapón del depósito de refrigerante y perdían por ahí, a mi Giulietta le pasa. Es lo más sencillo de cambiar, por probar digo. Un saludo.
Pero de un giulietta a una giulia/stelvio hay diferentes fallos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo mejor es meterle presión al circuito con una herramienta que hay para eso y mirar muy bien a ver por dónde tira
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otra forma muy común y fácil es añadir un aditivo reflectante, como se hace en otros sistemas como el circuito de a/a, para si luego con una luz ultravioleta localizar la mancha, ya que aunque se evapore queda resto del reflectante, yo creo que es el primer paso, almenos así me lo han explicado varias veces, otra cosa es fijarse si hace humo blanquecino al arrancar o al acelerar fuerte.

Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra forma muy común y fácil es añadir un aditivo reflectante, como se hace en otros sistemas como el circuito de a/a, para si luego con una luz ultravioleta localizar la mancha, ya que aunque se evapore queda resto del reflectante, yo creo que es el primer paso, almenos así me lo han explicado varias veces, otra cosa es fijarse si hace humo blanquecino al arrancar o al acelerar fuerte.

Saludos.
Si no me equivoco el líquido normal ya es coloreado y reflectante.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no me equivoco el líquido normal ya es coloreado y reflectante.
No todos lo son, sé que los de Krafft llevan y reflejan pero no sé si alguna marca más. Pero vamos, es fácil, le metes luz al bote del refrigerante y lo ves enseguida

Saludos.
 

Doguero.

Alfista Junior

Muchas gracias compañeros por vuestros aportaciones el miércoles cuando lo lleve se lo comentare al del concesionario haber que me dice.
Ya me dijeron que le metieron presión la otra vez y no vieron fuga, no se :rolleyes:, igual ni lo miraron al ser la primera vez que lo llevaba, ahora supongo que al ser la segunda ya se lo tomaran algo más en serio, espero.
Ya comentare haber que me cuentan y lo dicho muchas gracias por contestar y las aportaciones.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Muchas gracias compañeros por vuestros aportaciones el miércoles cuando lo lleve se lo comentare al del concesionario haber que me dice.
Ya me dijeron que le metieron presión la otra vez y no vieron fuga, no se :rolleyes:, igual ni lo miraron al ser la primera vez que lo llevaba, ahora supongo que al ser la segunda ya se lo tomaran algo más en serio, espero.
Ya comentare haber que me cuentan y lo dicho muchas gracias por contestar y las aportaciones.
Saludos.
Mantennos informados compañero.
Yo tb lo voy a llevar este mes si sigue perdiendo... Lo que me fastidia de estos casos es que empiecen a dar largas....
Saludos
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, el viernes me dieron el coche, siguen diciendo que no tiene fuga por ningún sitio, que lo han vuelto a presionar ... el caso que al final le han cambiado el "intercambiador de aceite" me dicen que mirando otros casos que han tenido al final había sido el intercambiador que estaba picado.
Por ahora me fui todo el finde fuera y le hice unos 800 Km, como es normal el nivel que lo rellenaron sigue lleno, ya iré observando haber que hace.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas, el viernes me dieron el coche, siguen diciendo que no tiene fuga por ningún sitio, que lo han vuelto a presionar ... el caso que al final le han cambiado el "intercambiador de aceite" me dicen que mirando otros casos que han tenido al final había sido el intercambiador que estaba picado.
Por ahora me fui todo el finde fuera y le hice unos 800 Km, como es normal el nivel que lo rellenaron sigue lleno, ya iré observando haber que hace.
Saludos.
Espero que te lo hayan solucionado compañero.
Me lo apunto por si acaso.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas, el viernes me dieron el coche, siguen diciendo que no tiene fuga por ningún sitio, que lo han vuelto a presionar ... el caso que al final le han cambiado el "intercambiador de aceite" me dicen que mirando otros casos que han tenido al final había sido el intercambiador que estaba picado.
Por ahora me fui todo el finde fuera y le hice unos 800 Km, como es normal el nivel que lo rellenaron sigue lleno, ya iré observando haber que hace.
Saludos.
Hola compañero.
Se arregló el problema de la fuga?
En mi caso como ya imaginaba, me dieron largas.....pero sigue perdiendo....
Tendré que volver a llevarlo. Y dar la murga...
Saludos
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me pasó algo parecido en un Seat Ibiza hace tiempo. No había fuga pero el líquido desaparecía y empezaba a pensar que era junta culata que dejaba pasar poco a poco el refrigerante a la cámara de combustión pero compré un tapón de la botella de expansion lo cambié y se acabó el problema. Estaba mal y no aguantaba la presión que tenía que aguantar y entonces perdía en forma de vapor.
 
Arriba