Consumo agua Refrigeración.

Código 6000627934
4'85€ la unidad
2 juntas
 
  • Like
Reacciones: passione
El cambio de juntas de aceite y agua sale por algo mas de 200€. Siempre contando que los espárragos del escape salgan bien y sin romper, suelen romper si se anda en zona de sal y contando que el espárrago del turbo que hay que quitar no haya que pasarle terraja, o macho al turbo (lo mismo, casi siempre toca). Por todo lo demás, cambiar sólo las de agua sale más barato, pero ya puestos....
 
Buenas a todos.
Perdón por reflotar el hilo, pero tengo una duda.
La referencia de la junta, ¿es la misma para el aceite y el refrigerante?.
Gracias anticipadas por la información.

Salu2.
 
Las pérdidas de anticongelante en los Giulia y Stelvio suelen ser por el turbo e incluso me ha tocado alguno, uno creo recordar solamente, que perdía por el radiador, por una esquina. En el turbo llevan unas juntas tóricas de una calidad bastante mala. Ya llevo varios reparados con el mismo problema. Algunos también pierden aceite por el turbo, sobretodo, como es normal, por la tuberia de presión. Las juntas de aceite tampoco son de calidad.
Refloto hilo ,stelvio gasolina 58000 km y depósito izquierdo en mínimo rellenado a los 30000 que estaba también en mínimo,del mínimo parece no baja ,veo es común esto y no se ve mancha ,las juntas teóricas que llevan en el turbo afecta al nivel de los dos o solo al depósito derecha?
 
Cambiando aceite visto esto foto sacada desde abajo del motor depósito refrigerante lado copiloto,es normal estas dobleces en el tubo van dar a esa pieza que no se que es,no veo ninguna mancha refrigerante por ningún lado ,pienso y espero que sea normal consuma un poco

 
Última edición:
Cambiando aceite visto esto foto sacada desde abajo del motor depósito refrigerante lado copiloto,es normal estas dobleces en el tubo van dar a esa pieza que no se que es,no veo ninguna mancha refrigerante por ningún lado ,pienso y espero que sea normal consuma un poco
No se ve la foto ponla a ver si podemos ayudarte. Pero ya te digo que si consume anticongelante el coche no es normal
 
  • Like
Reacciones: MGS
No se ve la foto ponla a ver si podemos ayudarte. Pero ya te digo que si consume anticongelante el coche no es normal
Ahora se ve,yo pienso lo mismo pero no veo ni el más mínimo mancha de paraflu ,veo que muchos les pasa desde nuevo y rellenan ,es poco sobre 1/4 litro cada 10000 km
 
Cambiando aceite visto esto foto sacada desde abajo del motor depósito refrigerante lado copiloto,es normal estas dobleces en el tubo van dar a esa pieza que no se que es,no veo ninguna mancha refrigerante por ningún lado ,pienso y espero que sea normal consuma un poco

Esos dobleces parecen más de un recubrimiento que lleva el tubo. Es lo que yo veo. Y el tubo va por dentro. Es como lo que le ponen a la tubería del los aires acondicionados.
Sobre la pérdida, taller y manómetro puesto un rato. Ahí verán si pierde o no.
 
Ahora se ve,yo pienso lo mismo pero no veo ni el más mínimo mancha de paraflu ,veo que muchos les pasa desde nuevo y rellenan ,es poco sobre 1/4 litro cada 10000 km

Comprueba el tapón y engrasa la junta que lleva. A mí me pierde por ahí. Lo engraso cada cierto tiempo y se ve el paraflu reseco por encima de la tórica.
 
  • Like
Reacciones: Angelu80
Esos dobleces parecen más de un recubrimiento que lleva el tubo. Es lo que yo veo. Y el tubo va por dentro. Es como lo que le ponen a la tubería del los aires acondicionados.
Sobre la pérdida, taller y manómetro puesto un rato. Ahí verán si pierde o no.
Eso me pareció a mi pero era lo único extraño que vi.
Lo de ir al taller pues leyendo al que inició este hilo @Doguero que le pasaba mismo, para que me empiecen cambiar piezas y siga igual mejor relleno ,por cierto haber si pasa por aquí y cuenta como acabo.
 
Eso me pareció a mi pero era lo único extraño que vi.
Lo de ir al taller pues leyendo al que inició este hilo @Doguero que le pasaba mismo, para que me empiecen cambiar piezas y siga igual mejor relleno ,por cierto haber si pasa por aquí y cuenta como acabo.
No lo has terminado de citar, su nick tiene un punto al final. Te lo llamo yo: @Doguero.
 
  • Like
Reacciones: MGS
Yo tengo el mismo que tú y no me gasta líquido no entiendo nada de mecánica pero tendrá fuga Has hecho la prueba de aparcar y dejar un cartón limpio seco y ver si lo moja ? Suerte saludos
 
En garaje ni una mancha ,el cubre carter ningúna revise todo por arriba abajo motor no veo rastro,será una fuga muy pequeña supongo y se evapora sin dejar marca
 
Quita el tapón y comprueba como te comenté... Si cae gota, deja mancha si o si, pero en el tapón puede estar evaporándose. Si lo quitas y ves restos rosas secos por encima de la junta, es ahí la pérdida.
 
Quita el tapón y comprueba como te comenté... Si cae gota, deja mancha si o si, pero en el tapón puede estar evaporándose. Si lo quitas y ves restos rosas secos por encima de la junta, es ahí la pérdida.
Echo ,engrase la junta ,pero la vi perfecta sin ningún resto ni mancha de paraflu
 
Quita el tapón y comprueba como te comenté... Si cae gota, deja mancha si o si, pero en el tapón puede estar evaporándose. Si lo quitas y ves restos rosas secos por encima de la junta, es ahí la pérdida.
En el mío el nivel baja algo y el tapón tiene mancha de líquido, debería de cambiarlo o con engrasar la junta como dices serviría?
 
En el mío el nivel baja algo y el tapón tiene mancha de líquido, debería de cambiarlo o con engrasar la junta como dices serviría?

Yo lo engraso pero no me dura más que unos meses bien. Lo suyo sería cambiarlo. Yo lo tengo pendiente.
 
  • Like
Reacciones: Franger
Pues antes de cambiarlo no se el precio pero igual cambiando solo la junta bastaría
 
  • Like
Reacciones: nacho
Seguramente si.