Hola todos
Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero uno siempre agradece volver a casa!
Tengo un 159 de 2007 con casi 400.000kms, 1.9 jtdm 8v de 120cv (ya se que va tocado cambiarlo, pero es que va tan bien!).
Llevo un tiempo dándole vueltas a los consumos de aceite del vehículo, pero últimamente (hace 2 meses) el problema se ha disparado y me tiene bastante preocupado, incluso pensando en tirar la toalla.
Actualmente el motor viene consumiendo al menos 1 litro a los 1000kms, podria ser algo más. Me atrevería a decir que no es un consumo uniforme y puede depender de la exigencia que apliques en cada momento.
Hemos cambiado la válvula PCV y parece que el problema persiste (si bien fue con pieza de desguace y podría no estar tan bien como esperábamos). También hemos aplicado un aditivo cerámico con el mismo resultado.
Aparentemente no hay fugas, más allá de que a veces he visto mancha y aceite acumulado en las inmediaciones del tampón de llenado, sin llegar a manchar el suelo. Igual la antigüedad del tampón y tanto abrir y cerrar para rellenar aceite, puede haberse salido alguna vez, pero también tiene pinta que puede deberse a alta presión en el circuito de aceite.
Por lo que he hablado con mi mecánico, solo nos queda sea un problema de pérdida de aceite por el turbo (aunque no haya síntomas de pérdidas de aceite en la admisión y escape del turbo) y consumo del motor (ya sea por válvulas o segmentos).
El caso es que no se ve nada de nada de humo azul ni blanco, y el coche funciona de manera normal, si bien es cierto que ha tenido pérdida de potencia reciente por saturación del FAP y válvula EGR errática, pero esos problemas se han solucionado cambiando EGR y sensor de reciclado de FAP que no estaba funcionando y no hacía reciclados.
Lo de no ver humo azul nos tiene desconcertados, ese consumo de más de 1 litro a los 1000kms debería dar la cara de alguna manera, o si hay una fuga, dejar mancha en el suelo.
No sé si alguien ha tenido un problema similar con este coche o motor y nos puede dar alguna sugerencia
Si habéis llegado al final del mensaje, muchas gracias por la paciencia y perdonad la chapa !!
Saludos a todos !
Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero uno siempre agradece volver a casa!
Tengo un 159 de 2007 con casi 400.000kms, 1.9 jtdm 8v de 120cv (ya se que va tocado cambiarlo, pero es que va tan bien!).
Llevo un tiempo dándole vueltas a los consumos de aceite del vehículo, pero últimamente (hace 2 meses) el problema se ha disparado y me tiene bastante preocupado, incluso pensando en tirar la toalla.
Actualmente el motor viene consumiendo al menos 1 litro a los 1000kms, podria ser algo más. Me atrevería a decir que no es un consumo uniforme y puede depender de la exigencia que apliques en cada momento.
Hemos cambiado la válvula PCV y parece que el problema persiste (si bien fue con pieza de desguace y podría no estar tan bien como esperábamos). También hemos aplicado un aditivo cerámico con el mismo resultado.
Aparentemente no hay fugas, más allá de que a veces he visto mancha y aceite acumulado en las inmediaciones del tampón de llenado, sin llegar a manchar el suelo. Igual la antigüedad del tampón y tanto abrir y cerrar para rellenar aceite, puede haberse salido alguna vez, pero también tiene pinta que puede deberse a alta presión en el circuito de aceite.
Por lo que he hablado con mi mecánico, solo nos queda sea un problema de pérdida de aceite por el turbo (aunque no haya síntomas de pérdidas de aceite en la admisión y escape del turbo) y consumo del motor (ya sea por válvulas o segmentos).
El caso es que no se ve nada de nada de humo azul ni blanco, y el coche funciona de manera normal, si bien es cierto que ha tenido pérdida de potencia reciente por saturación del FAP y válvula EGR errática, pero esos problemas se han solucionado cambiando EGR y sensor de reciclado de FAP que no estaba funcionando y no hacía reciclados.
Lo de no ver humo azul nos tiene desconcertados, ese consumo de más de 1 litro a los 1000kms debería dar la cara de alguna manera, o si hay una fuga, dejar mancha en el suelo.
No sé si alguien ha tenido un problema similar con este coche o motor y nos puede dar alguna sugerencia
Si habéis llegado al final del mensaje, muchas gracias por la paciencia y perdonad la chapa !!
Saludos a todos !