Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

Foreros presentes

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

madre mia¡¡¡ yo no se como lo haceis para tener esos consumos, yo con el mio (159sw 1.9 jtdm 120 cv)me las veo y me las deseo para bajarle de 7 ltrs y con una conducion tranquila claro esta que si me animo un poco la preparo gorda,de 8 para arriba,os hablo de 80% autovia -20% ciudad.de todos modos con un vectra 2.2 dti que tenia no le hacia bajar de 6.5,asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

jorgedesofiasw dijo:
madre mia¡¡¡ yo no se como lo haceis para tener esos consumos, yo con el mio (159sw 1.9 jtdm 120 cv)me las veo y me las deseo para bajarle de 7 ltrs y con una conducion tranquila claro esta que si me animo un poco la preparo gorda,de 8 para arriba,os hablo de 80% autovia -20% ciudad.de todos modos con un vectra 2.2 dti que tenia no le hacia bajar de 6.5,asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza

Cualquier 159 hace esas medias según lo lleves...pero claro, no son medias del todo reales.

Yo le he hecho en trayectos de 55 km medias de ordenador de 4,4 litros...

Pero si solo pones el consumo, todo el mundo alucina... pero si puntualizas que todo fue llaneando o en bajada, por carreteras secundarias ó autovías, en sexta y sin pasar de 100...
 

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

deacuerdo contigo krell,yo de todos modos ver el 4 en el consumo medio ,ni en sueños,voy a empezar a pensarme seriamente lo del curso de conduccion eficiente,por que como se esta poniendo el diesel ,esto es una ruina
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Si os parece mucho consumo deberías llevar mi JTS un tiempo, solo hago trayectos de 10' o 15' y para bajar de 10l me las veo putas
Aunque leyendo los 8 o 9 de los JTD ya no parece tanto...
Al final que mas da mirar el consumo, el motor no oye nuestras suplicas.
 

noray159

Alfista Junior

krell4u dijo:
jorgedesofiasw dijo:
madre mia¡¡¡ yo no se como lo haceis para tener esos consumos, yo con el mio (159sw 1.9 jtdm 120 cv)me las veo y me las deseo para bajarle de 7 ltrs y con una conducion tranquila claro esta que si me animo un poco la preparo gorda,de 8 para arriba,os hablo de 80% autovia -20% ciudad.de todos modos con un vectra 2.2 dti que tenia no le hacia bajar de 6.5,asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza

Cualquier 159 hace esas medias según lo lleves...pero claro, no son medias del todo reales.

Yo le he hecho en trayectos de 55 km medias de ordenador de 4,4 litros...

Pero si solo pones el consumo, todo el mundo alucina... pero si puntualizas que todo fue llaneando o en bajada, por carreteras secundarias ó autovías, en sexta y sin pasar de 100...

yo en 6ª no puedo ir a 100, es automatico y hasta 115-120 no entra la 6ª, mis consumos son a 130km/h en autovia y en ciudad y nacionales como se pueda.
De hecho si miras la Vmedia, es de 100km/h, si cuentas peajes, paradas, ciudad y demas es bastante alta. yo creo que elproblema no es el hacer medias de consumos bajos, en autopistas y autovias es bien facil, por lo menos yo las hago sin tener mucho cuidado, no voy como un loco pendiente de si subo, bajo o nada, tengo que viajar y llegar a cierta hora, por mi iria a 140, que seguro que no gastaria más, o algo menos, pero ahi te pueden caer multas.
en fin, que lo que me extraña a mi es hacer consumos de 8-9 litros con un jtd a no ser que sea en ciudad, o es que vais todo el dia con el pie a fondo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

noray159 dijo:
krell4u dijo:
jorgedesofiasw dijo:
madre mia¡¡¡ yo no se como lo haceis para tener esos consumos, yo con el mio (159sw 1.9 jtdm 120 cv)me las veo y me las deseo para bajarle de 7 ltrs y con una conducion tranquila claro esta que si me animo un poco la preparo gorda,de 8 para arriba,os hablo de 80% autovia -20% ciudad.de todos modos con un vectra 2.2 dti que tenia no le hacia bajar de 6.5,asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza

Cualquier 159 hace esas medias según lo lleves...pero claro, no son medias del todo reales.

Yo le he hecho en trayectos de 55 km medias de ordenador de 4,4 litros...

Pero si solo pones el consumo, todo el mundo alucina... pero si puntualizas que todo fue llaneando o en bajada, por carreteras secundarias ó autovías, en sexta y sin pasar de 100...

yo en 6ª no puedo ir a 100, es automatico y hasta 115-120 no entra la 6ª, mis consumos son a 130km/h en autovia y en ciudad y nacionales como se pueda.
De hecho si miras la Vmedia, es de 100km/h, si cuentas peajes, paradas, ciudad y demas es bastante alta. yo creo que elproblema no es el hacer medias de consumos bajos, en autopistas y autovias es bien facil, por lo menos yo las hago sin tener mucho cuidado, no voy como un loco pendiente de si subo, bajo o nada, tengo que viajar y llegar a cierta hora, por mi iria a 140, que seguro que no gastaria más, o algo menos, pero ahi te pueden caer multas.
en fin, que lo que me extraña a mi es hacer consumos de 8-9 litros con un jtd a no ser que sea en ciudad, o es que vais todo el dia con el pie a fondo.

Hay infinidad de factores que pueden hacer variar hasta 2 litros el consumo.
Desde las llantas y el neumático, presiones, carga del coche, tipo de asfalro, desniveles, uso del cambio... etc.

Quizás alguien que le hace consumos de 7 litros en su 159 en su recorrido habitual, haciendo el que haces tú le hace 6...por que influyen muchos factores.

Tampoco es lo mismo hacer un viaje de 120 km que cuatro de 30 km, etc etc...

Ya te digo que yo he llegado a hacer una medio de 4,4 en un trayecto de 55 km, yendo en autovía a 110-120 y callejeando en ciudad 3 kilómetros... pero claro, no hablo del tipo de carretera, si era en ligera pendiente aprovechando inercias, etc...

Cada conductor y coche es un mundo...
 

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

si esta claro que cada caso es un mundo,pero estaras deacuerdo conmigo que una diferencia de 4,4 a 7 es para pensar que algo no va bien,contando ruedas,cargas,etc etc,creo que tenemos el mismo motor no? si no me equivoco el de 120 cv.yo en principio no noto niguna anomalia al coche,pero viendo comentarios como los vuestros es para pensarselo o no
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

jorgedesofiasw dijo:
si esta claro que cada caso es un mundo,pero estaras deacuerdo conmigo que una diferencia de 4,4 a 7 es para pensar que algo no va bien,contando ruedas,cargas,etc etc,creo que tenemos el mismo motor no? si no me equivoco el de 120 cv.yo en principio no noto niguna anomalia al coche,pero viendo comentarios como los vuestros es para pensarselo o no

Mi media real son 7,5 desde que tengo el coche con unos 150.000 km.
¿Que hago medias de 6 a veces? Pues sí...pero no es una media que a mí me diga nada, por que no refleja la realidad de mi día a día.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

krell4u dijo:
jorgedesofiasw dijo:
si esta claro que cada caso es un mundo,pero estaras deacuerdo conmigo que una diferencia de 4,4 a 7 es para pensar que algo no va bien,contando ruedas,cargas,etc etc,creo que tenemos el mismo motor no? si no me equivoco el de 120 cv.yo en principio no noto niguna anomalia al coche,pero viendo comentarios como los vuestros es para pensarselo o no

Mi media real son 7,5 desde que tengo el coche con unos 150.000 km.
¿Que hago medias de 6 a veces? Pues sí...pero no es una media que a mí me diga nada, por que no refleja la realidad de mi día a día.
Me pasa exáctamente lo mismo.

Podría intentar rebajar algo el consumo, pero ya no estaría conduciendo un 159, estaría conduciendo un utilitario. Sin hacer locuras me gusta sentir el pedazo de coche que nos hemos comprado, acelerar, curvas rápidas, etc.
 

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

gracias compañero,por lo menos me dejas mas tranquilo,andamos mas menos a la par,eso si yo solo tengo 35.000 km,no se si bajara algo mas ,de todos modos he pensado en no volverme loco con los consumos y disfrutar del coche.
 

kerf

Alfista Junior

Madre mía, vamos que la media de el de 150cv son 7,5 - 8 por lo que veo no? yo que estaba mirando este modelo que me encanta... pero bueno, que se le va a hacer, jeje. Supongo que el de 120cv será similar, no?
 

juno

Alfista Junior

Después de 48.000 kms. y dos años, la media del mío se situa en torno a los 6,5-7 l/100 km utilizando gasoil "normal". Suelo llenar depósito y hago las medias. Lo del ordenador es vistoso pero no perfecto. Conseguí ir con un depósito al pueblo ( BCN- Alcalá la Real, Jaén) aun ritmo de 120-140 km/h. Mi anterior Citroën Xantia Hdi lo hacía con una media de 6 l/km a un ritmo semejante. Todo es autopista-autovía menos los últimos 45 kms. Los motores jtdm no son los más económicos pero las diferencias reales, las de verdad y no las homologadas, no son muy grandes ( en coches de prestaciones, tamaño semejantes).
 

kerf

Alfista Junior

Pues a ver si tengo suerte y me hace eso 6,5 - 7 por que el que he visto es un 120cv y a un ritmo legal de 120km/h supongo que vaya bien
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

juno dijo:
Después de 48.000 kms. y dos años, la media del mío se situa en torno a los 6,5-7 l/100 km utilizando gasoil "normal". Suelo llenar depósito y hago las medias. Lo del ordenador es vistoso pero no perfecto. Conseguí ir con un depósito al pueblo ( BCN- Alcalá la Real, Jaén) aun ritmo de 120-140 km/h. Mi anterior Citroën Xantia Hdi lo hacía con una media de 6 l/km a un ritmo semejante. Todo es autopista-autovía menos los últimos 45 kms. Los motores jtdm no son los más económicos pero las diferencias reales, las de verdad y no las homologadas, no son muy grandes ( en coches de prestaciones, tamaño semejantes).
¡Ojo! no generalices con todos los motores JTD. El 159 es un coche pesado y se nota muchísimo en el consumo por no hablar de su potencia y más a velocidades no legales. Lo digo porque en el 147 JTD de 115 el consumo que hago es bastante menor yendo a las mismas velocidades y haciendo el mismo tipo de conducción (más deportiva que tranquila).
Saludos.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

En autovía a una media de 120 kms hora... el consumo medio de mi 159 1.9 JTDm 150cv suele ser unos 6 litros (estoy hablando en un trayecto de unos 400 kms) y en poblado obviamente el consumo se dispara a 8-9 l/100.
 

kerf

Alfista Junior

Por mi parte, la mayor parte de km, casi el 90% son en autovia, por lo que si saco unos consumos de 6 l/100 no estaria mal para este pedazo de coche.
 

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

el mio por lo menos no baja de 7l/100,tambien cuenta que es el sw y esos pocos kilos de mas se tienen que notar,y por cierto llevo varios meses andando por la N-1,que esta entera en obras y asi es imposible andar a un ritmo constante,tanto frenar y acelerar me esta penalizando muchisimo los consumos.
 

noray159

Alfista Junior

kerf dijo:
Por mi parte, la mayor parte de km, casi el 90% son en autovia, por lo que si saco unos consumos de 6 l/100 no estaria mal para este pedazo de coche.

si tu uso es de 90% autovia y no pasas de 140km/h, te aseguro yo que andarás por debajo de lso 6l
 

kerf

Alfista Junior

Si, ademas según esta el tema de correr ahora, que ponen los radares moviles en cualquier sitio hay que cuidarse con el pedal.
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

el consumo se dispara, literalmente, en ciudad... os habeis fijado como sube el consumo, con el coche parado en punto muerto, en un semaforo? telita... es como un error del coche... no tiene ningun sentido...
En autovia es otra historia... a 120 de crucero, me hace entre 5,7 y 6,4 (dependiendo de la carretera, llanita o de montaña).
 
Arriba