Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

osona159

ALFA 159 SW JTDm 150
Usuario Premium

Como sabéis de donde viene el viento?

Yo cuando saco la mano por la ventana con el coche en marcha, siempre me viene en contra... ;D ;D ;D
 

alvaro_703

Alfista Junior

El ultimo: 64,46litros-1020km (media de 6.3)

500km a 120-130
220km carretera de montaña (en tercera y cuarta)
300km a 100-110

No ha sido todo de seguido, ha sido en varios dias y antes de esos kilometros hay que salir de la poblacion y tal.. con lo que ello conlleva.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

joder,1000 kms 64 litros... :eek: :eek: :eek:
eso a mi brera 2.2 le dura dos paseos ??? ???
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues viendo los consumos que sacais, fuera de algunos un poco raros, creo que realmente el 2.0 si gasta algo menos pero no mucho, creo que en el entorno de 3 decimas menos de media, y creo que en el ordenador de a bordo marca lo mismo en uno que en otro, en el 2.0 marca de más un par de decimas y en el 1.9 marca de menos entre 1 y 2 decimas.
Eso en carretera, en ciudad creo que la diferencia puede ser algo mayor, por que yo aun haciendo ciudad despues de repostar un par de veces que lo he hecho, por que no piso casi ciudad con él, le cuesta pasar de 7 de media y por aqui decis que puede llegar casi a 8.
En carretera no gastan más que cualquier otro coche de su categoria, en ese sentido yo estoy muy contento porque es para lo que lo uso.
 

caralvie

Alfista Consagrado

8 por ciudad? y 9 también !!!! jajajaja
Comparas con el 2.0 de 136 o de 170. De todas formas son motores mas nuevos y es de sentido común que gasten menos. Además vete tu a saber si también rebajaron el peso.
Yo cada vez que veo la ficha del mio que si no recuerdo mal pone 1636 kgs...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Comparo con el 170, el mio pone que pesa 1490kg, entonces si que hay diferencia de peso, si el tuyo es fase1 si que hubo reducción con respecto a los que salieron despues.
Pero yo no veo mucha diferencia de consumo en carretera, no es tan gastón el 1.9, luego en ciudad por lo que decis si se nota mucho y creo que es por la falta de bajos, con una repro suave que te de más bajos, seguro que se nota muchisimo el consumo en ciudad.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

osona159 dijo:
Como sabéis de donde viene el viento?

Yo cuando saco la mano por la ventana con el coche en marcha, siempre me viene en contra... ;D ;D ;D
Je je je, q no decaiga el bueno humor

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

caralvie

Alfista Consagrado

El modelo 2008-2009 lo bajaron 50 kg pero otros foreros que tienen el mismo modelo creo que tenían otro peso.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

alvaro_703 dijo:
el mio 1.640 kg creo recordar... la verdad que no es un mal consumo con lo que pesa y ruedas 225/45/R17...
El mío, comprobado en báscula, 1740 kgs, depósito a 3/4.

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

labaru

Alfista Veterano

este fin de semana 1500 km, 95% autovia, 159 sw ti, con 3 adultos y dos niños, maletero hasta arriba......media de 109km/h .....7.5 litros.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

labaru dijo:
este fin de semana 1500 km, 95% autovia, 159 sw ti, con 3 adultos y dos niños, maletero hasta arriba......media de 109km/h .....7.5 litros.

Pero....es gasolina, no?

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Pues salvo que fuera en tercera a esos 109 km/h, me parece demasiado.

Saludos.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Pues no es tan descabellado. Este finde 790 km 80% autopista y el resto nacional, dos adultos y dos niños con el maletero lleno la media fue se 7 l/100 justos.
El viaje fue Asturias-Salamanca ida y vuelta.
 

labaru

Alfista Veterano

es un 1.9 jtd de 150cv llanta 19..la ida 740km llegó a 7.0, la vuelta,mas ligera entre 130 y 150 km/h hizo subir la media....los 109 se ven enmascarados por las paradas dejandolo a ralenti,control y retención de la GC en el peaje de Biobao(15 min)y los 20 km urbanos que se hicieron.

En mi opiniòn,este motor en concreto, no se pueden considerar por poco consumo, en carretera lo maquillas, pero si haces un minimo de ciudad se vuelve loco haciendo medias de 8 alto ....el trip B lo llevo con 96 horas en 8 y media de 50 km/h.

comentar que el viaje lo hice con un familiar y una G picasso,2.0 136 cv llante 17, con 4 adulto,2 niños y equipaje, llenando ambos yo 70 y el 60 litros, y yo tuve que parar antes Santander-Valencia-Teruel, marcando 72 km de autonomía y la luz encendida, el hubiera llegado de sobra a Zaragoza, con 10 litros menos,aprovechando la parada,llenando de nuevo ambos,y 550km después,mi cuadro y autonomía seguía marcando menos.

es lo que hay
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo veo más normal ese consumo que algunos que dicen que bajan de 6, hablando de consumos reales y por depositos, que algunos se creen lo que dice el ordenador y encima lo que hacen es activar el trip en la autovia con el coche lanzado y sin parar y dicen que les gasta 5 y algo, pero eso no es real.
Yo en el mio he conseguido medias por debajo de 6 pero en carretera practicamente todo y a ritmos legales, y algo se tiene que notar que es más moderno, que cuando lo lanzaron ya estaba la moda de bajar consumos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si lo dices por mí... no sé, es lo que marcaba. Cierto que no lo he medido realmente, seguramente será más.
Yo creo que razonablemente en carretera a ritmos legales un consumo real será 6 o muy poco menos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo medias de 5.8 casi siempre con un 15% ciudad y otras carreteras de 60 - 85% autovia. Ese 5.8 es el del ordenador, el real era inferior, pero me fio menos por la espuma que genera el diesel y las pequeñas bolsas de aire que a veces se generan (en el mondy a veces era exagerado, esperabas un poco o le dabas un meneo y.. glup glup glup, a seguir echando auq hay mas sitio XDDD).

Modo flanders entre 110 y 125. Llanta 16. Incluidas 1 o 2 regeneraciones, dependiendo si me pillaba alguna poco después de resetear.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

ssanmor dijo:
Si lo dices por mí... no sé, es lo que marcaba. Cierto que no lo he medido realmente, seguramente será más.
Yo creo que razonablemente en carretera a ritmos legales un consumo real será 6 o muy poco menos.

No, es que tengo algun amigo que dice que su coche gasta nuy poco y luego cuando le dices como lo mide te dice algo asi y entonces ya ves que no es real.

Caralvie, normalmente en el 1.9 el ordenador miente por encima, pero con llanta 16 y a esos ritmos puede ser ese consumo, pero cuando alguno dice menos de 5 y medio ya me parece menos creible como consumo medio real, yo cuando le lleno, espero unos segundos desde que salta para que baje la espuma y luego sigo un par de veces más, no creo que varie ni un litro de mas o menos, tampoco es exactisimo, pero para hecerte una idea decima arriba o abajo es la mejor forma.
 
Arriba