Consulta sobre sonda lambda/filtro combustible Multiair 1.4T 135

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes,

Abro este hilo a modo de consulta.

Resulta que desde hace un par de semanas notaba el coche un poco raro, como que sin "bajos". Entonces me dispuse a mirar con el FiatMultiEcuScan que podía ser y me dio este error.

Según mi amigo que es mecánico el fallo es "Fallo de lectura en la Lambda anterior del catalizador".

UKn89Xu.jpg


Es la primera vez que me manejo con una lambda y tengo un par de dudas.

La primera y más sencilla, sería, ¿es esta que señalo a continuación cierto?

IlL1dNB.jpg


ePqrF5r.jpg


La segunda, mirando repuestos en webs, solo he encontrado la "NGK - 90532" (Esta, enlace a OSCARO), para fijarme que es la correcta, ¿tendría que poner "Posición de montaje específica: Antes del catalizador"? Pues en algunas webs de recambios solo ponen "Sonda lambda: Sonda de regulación"

A todo esto, por kilometraje y por asegurar le cambiaré también bujías, bobinas y filtro de combustible y me surge la última duda.

Cuando pongo en AutoDoc filtros de combustibles me salen un par compatibles, uno con una longitud de 110mm y otro de 60mm. A parte de eso, igual estoy equivocado, pero no tienen la tipica forma de filtro de combustible (igual es que he mirado filtros antiguos o en Diesel y tienen más conductos o un pasador y me estoy equivocando)

¿Alguien sabe para el 1.4T Multiair 135cv (es un Punto Evo de Agosto de 2011, imagino que será el mismo usado en el MiTo de esa época) cual sería el correcto o da igual? ¿Hay alguna marca en estos filtros que tenga mejor reputación/sea mejor o esté mas reconocida?

7kRppZo.png



Muchas gracias de antemano y os leo atentamente! ;) :likeit:
 
Solution
Buenas tardes de nuevo, me autorespondo pues mi amigo ha encontrado el hilo y me ha respondido por WhatsApp :LOL: Os dejo las respuestas, pues creo que pueden ser de ayuda para quien encuentre el hilo preguntándose lo mismo.

Primera respuesta. Efectivamente.

Segunda respuesta. Me sirve cualquiera que especifique que sea antes del catalizador.

Tercera respuesta. Mi coche no lleva filtro, lleva un tamiz en el aforador. Ese filtro no es más que el típico prefiltro de 2€ que se le pone a un ciclomotor. Que pase salvo que le quiera cambiar el cuerpo aforador.

Así que por mi queda zanjado. Espero que en un futuro a alguien le sirva esta respuesta. Un saludo!

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes de nuevo, me autorespondo pues mi amigo ha encontrado el hilo y me ha respondido por WhatsApp :LOL: Os dejo las respuestas, pues creo que pueden ser de ayuda para quien encuentre el hilo preguntándose lo mismo.

Primera respuesta. Efectivamente.

Segunda respuesta. Me sirve cualquiera que especifique que sea antes del catalizador.

Tercera respuesta. Mi coche no lleva filtro, lleva un tamiz en el aforador. Ese filtro no es más que el típico prefiltro de 2€ que se le pone a un ciclomotor. Que pase salvo que le quiera cambiar el cuerpo aforador.

Así que por mi queda zanjado. Espero que en un futuro a alguien le sirva esta respuesta. Un saludo!
 
Solution
Arriba