Consulta reparación seguro Giulia

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Como comenté hace un tiempo, me dieron en el Giulia un golpe en una rotonda por detrás. Parte amistoso, aceptación por parte de la contraria y peritación para reparación. Hasta aquí lo normal.

El caso es que vino el perito, de mi compañía, y dijo que no era necesario cambiar el parachoques, sino reparar y pintar. Adjunto foto abajo.

Dejé orden a la correduria que no aceptaba la reparación, sino que siendo un coche casi nuevo, quería parachoques nuevo...y más no siendo culpa mía y que es la compañía del que me golpeó la que se hace cargo. Hoy me ha enviado un mensaje la correduria diciéndome que no aceptan el cambio porque consideran que no está tan dañado como para cambiarlo y que reparandolo quedará bien. Entiendo que es mi compañía la que me lo dice.

Desconozco si puedo exigir el parachoques nuevo, o si realmente con la reparación la compañía cumple con sus obligaciones.

Quizás sea un tiquismiquis, pero esto de reparar, pintar y que no se note, pues me deja dudas, y de ahí preguntar si puedo exigir el cambio.

Gracias.



1289f7660310a9a8a0ad98d0d2c0a77f.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, entiendo tu postura pero aparentemente es muy poca cosa y que te cambien todo el parachoques por ese golpe pues puede ser dificil, seguramente no sea cosa de tu aseguradora sino que a ellos les han dicho que con solo reparar y pintar listos por parte de la otra.
Si tuviera el coche los anclajes tocados o doblados pues ya seria otra historia, pero siendo eso veo dificil que accedan a cambiarte todo el parachoques, eso sí exige que te hagan un trabajo impecable, no cualquier chapuza de medio pelo, ya que con un coche como este tuyo hay que hacer canela fina, que el coche lo vale.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
Buenas.

Como comenté hace un tiempo, me dieron en el Giulia un golpe en una rotonda por detrás. Parte amistoso, aceptación por parte de la contraria y peritación para reparación. Hasta aquí lo normal.

El caso es que vino el perito, de mi compañía, y dijo que no era necesario cambiar el parachoques, sino reparar y pintar. Adjunto foto abajo.

Dejé orden a la correduria que no aceptaba la reparación, sino que siendo un coche casi nuevo, quería parachoques nuevo...y más no siendo culpa mía y que es la compañía del que me golpeó la que se hace cargo. Hoy me ha enviado un mensaje la correduria diciéndome que no aceptan el cambio porque consideran que no está tan dañado como para cambiarlo y que reparandolo quedará bien. Entiendo que es mi compañía la que me lo dice.

Desconozco si puedo exigir el parachoques nuevo, o si realmente con la reparación la compañía cumple con sus obligaciones.

Quizás sea un tiquismiquis, pero esto de reparar, pintar y que no se note, pues me deja dudas, y de ahí preguntar si puedo exigir el cambio.

Gracias.



1289f7660310a9a8a0ad98d0d2c0a77f.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Acuerdos entre compañías. Hoy te salvo el culo, mañaña me le salvas tu.

TEngo un golpe similar en el Audi y me dijeron que se pulía y quedaba bien. En mi caso afecta al parachoques y "difusor Soplado Newey". Tengo seguro a todo riesgo y me dijeron que no lo cambiaban que pulían y pintaban.

2ut697q.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, si realmente tiene que quedar bien y el seguro cumple con su obligación, pues lo acepto sin más.

La duda es porque también ha tocado la zona del catadioptrico, que es el plástico negro del parachoques, y no sé como se repara eso... pues no va pintado sino que es plástico negro extrusado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me pasó con el Giulietta. Les dije que me cambiaran el paragolpes que estaba rajado y dijeron que no, que lo reparaban. Quedó bien, hasta que pasé la mano, apreté un poco fuerte, y reapareció la grieta de nuevo. Habían pintado encima, sin reparar nada. Tocó reclamar y echar dioses por la boca.
Te lo pueden dejar bien, eso no hay problema. Pero cuidado con las chapuzas. Míralo bien cuando te lo entreguen.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...te quedará bien reparado...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada, tocará reparar.

Gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya he hablado con el taller y me han asegurado que lo dejarán perfecto, así que lo dejaré después del puente.

Y así aprovecho y reparo la llanta y le pongo el botoncito rojo del qv.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
B

Bill_612

Visitante
A mi me pasó hace poco con el coche de mi mujer. El parachoques va dividido en 2, la parte pintada y el difusor de plástico. que no va pintado. Solo estaba afectado el difusor y me dijeron que me lo reparaban y pintaban. Yo me planté y les dije que ni hablar! Porque si yo tengo un coche en perfecto estado de revista y esa pieza que siendo original NO va pintada, a mi no me sirve que me la dejes casi casi casi igual que de serie.

Al final pasaron y me la cambiaron, pero estoy seguro de que fue por el corredor de seguros con el que trabajo que es muy bueno. Pero por intentarlo que no quede!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

krell4u dijo:
Pues ya he hablado con el taller y me han asegurado que lo dejarán perfecto, así que lo dejaré después del puente.

Y así aprovecho y reparo la llanta y le pongo el botoncito rojo del qv.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Reparas la llanta con el seguro? Tenía entendido que es complicado que lo reparen.

Tengo el segundo coche de casa con la mutua, que permite 3 partes al año manteniendo prima y siempre he pensado que los que me sobran cada año estarían bien usarlos para adecentar las llantas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
krell4u dijo:
Pues ya he hablado con el taller y me han asegurado que lo dejarán perfecto, así que lo dejaré después del puente.

Y así aprovecho y reparo la llanta y le pongo el botoncito rojo del qv.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Reparas la llanta con el seguro? Tenía entendido que es complicado que lo reparen.

Tengo el segundo coche de casa con la mutua, que permite 3 partes al año manteniendo prima y siempre he pensado que los que me sobran cada año estarían bien usarlos para adecentar las llantas
No. La llanta la reparo fuera del seguro. Son unos 140 más IVA y así no toco la franquicia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buf. Es una pasta. Me tengo que enterar si el seguro a todo riesgo la repara o pone pegas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Buf. Es una pasta. Me tengo que enterar si el seguro a todo riesgo la repara o pone pegas
Pues a mí la comercial del concesionario me dijo que ahora los seguros si cubren las llantas.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí que me lo cubre el seguro. Pero prefiero repararla por mi cuenta a que me suban la prima.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba