Consulta problema con embrague (creo que es algo del pedal)

yo_mismo

Alfista Junior
31 Ago 2009
125
16
22
47
Barcelona
www.amstradabandonware.com
El coche en marcha deja de engranar. Piso el embrague y no hay manera de meter las marchas si no es forzando el cambio (o ni eso). Lo curioso es que la actual persona que usa el coche dice que no tiene problema (no lo entiendo sinceramente, el coche lo conozco bien ya que era el mio habitual, no se si le mete las marchas a mala hostia...pero ya os digo que no entran de forma natural).

El tacto del pedal es igual que antes y no rasca ni nada, pero ni zorra de que le puede estar pasando.

¿Sabeis que puede ser?

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
A mi me ocurría algo parecido y era el bombín, las marchas no entraban y el pedal se me quedaba abajo… suerte !!

• Like
Reacciones: yo_mismo
Hola Yo_mismo. Lo mismo le pasó al 147 de mi cuñado, aunque lo tengo de mi mano. Por lo que costaban, le cambié el cilindro maestro y esclavo, el que va en el pedal del embrague y el que está en el lateral de la caja de cambios.
Problema solucionado.
Por cierto, y como anécdota, hay algunos modelos como el Opel Astra J que la función del cilindro esclavo lo realiza el cojinete de empuje del embrague, el que aplasta el disco de presión para poder meter las marchas. Es decir, con una sola pieza, realizan 2 funciones. El problema está en que como tengas un problema en ese cojinete/pistón hidráulico, tienes que desmontar la caja de cambios completa para cambiarlo.

• Like
Reacciones: yo_mismo y Davidsb
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Puedes ser el bombín o el cojinete a mi me pago algo parecido pero mi pedal de embrague no subía del todo se quedaba a 3/4 de recorrido

• Like
Me pasó a mí en el GT hace un par de meses.
En mi caso goteaba el bombín que va sobre el cambio. Lo cambié y solucionado. Se cambia en media hora.

• Like
Ya he pillado dia para el taller, el otro dia lo estuve revisando ya que no tengo el coche en casa habitualmente (ya no es mi coche habitual).

1.- Pedal ok, ni duro ni nada

2.- Gotea en: zona delantera/palier/eje (mas o menos)

3.- Al arrancar el coche, imposible poner marchas con el tacto normal. Ni lo he intentado, tengo la sensacion que lo unico que voy a hacer es cargarme el cambio. Esto me llama la atención porque la persona que tiene el coche ahora (es familiar) dice que pone las marchas bien.... A saber que se supone que hace para poner la marcha... tengo que verlo en detalle un dia con ella. Es la tipica persona que cada dos por tres tiene marcas en el coche:
hoy un toque, otro dia una lampara, otro dia el guardabarros marcado ....

Por eso quiero que le reparen el cambio antes de que se lo cargue por mal uso o algo. Su argumento me suena a "chiste".... :LOL::LOL::LOL::LOL:, ni me lo creo que no fuerce la mecanica (hasta que joda algo peor, entonces a llorar)

Gracias por vuestras opiniones.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mate 147
Dices que gotea. ¿Que tipo de líquido?

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Si tira líquido y en ese modelo, seguramente la junta del retén del cigüeñal esté dañada, en ese caso toca desmontar todo así que aprovecha y cambia embrague completo con collarín.

De todo modos yo creo que lo del pedal tiene que ver con el bombín.

Salu2

• Like
En mi caso goteaba por la zona que mencionas y era líquido del embrague porque bajaba el nivel en el depósito.
Era el bombín que va sobre la caja. Se cambia en un momento.

• Like
... y era líquido del embrague porque bajaba el nivel en el depósito...
Eso es lo primero que comprobaría: si baja líquido es que hay fugas y eso induce a pensar en bombín, bomba o conductos... ;)

Lo que no sería tan "normal", en este caso, es que el tacto del pedal no se notara distinto... aunque hoy en día todo es posible... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like
Buenos días, el 159 que tenemos en casa ahora lo usa mi hijo, me cuenta que ayer se le caló al entrar en un badén en segunda y muy bajo de vueltas, lo arranca y dice que el embrague va durísimo y que tiene que acelerar mucho para que ande, le parece como que se queda medio embragado, bajo a probarlo y efectivamente, el pedal ya tiene el tacto de siempre, pero lo suelto en cualquier marcha y ni anda ni se cala. No hemos tenido síntomas de malestado del embrague hasta ahora, ha sido de golpe, sin avisar, os ha pasado algo similar en vuestros alfas?, es el 159 JTDm 150, tiene 305.000 km y no el el embrague original, el anterior dueño lo cambio con 220000

• Like
Buenos días, el 159 que tenemos en casa ahora lo usa mi hijo, me cuenta que ayer se le caló al entrar en un badén en segunda y muy bajo de vueltas, lo arranca y dice que el embrague va durísimo y que tiene que acelerar mucho para que ande, le parece como que se queda medio embragado, bajo a probarlo y efectivamente, el pedal ya tiene el tacto de siempre, pero lo suelto en cualquier marcha y ni anda ni se cala. No hemos tenido síntomas de malestado del embrague hasta ahora, ha sido de golpe, sin avisar, os ha pasado algo similar en vuestros alfas?, es el 159 JTDm 150, tiene 305.000 km y no el el embrague original, el anterior dueño lo cambio con 220000
A mi lo que me pasó sobre el tema del cambio es:
De un dia para otro, la palanca durisima al tener el motor en marcha, no entraban ni las marchas (como yo lo llevo), la persona que lo lleva dice que todo bien (pero es una manazas jejejejej).

-Le revisé el liquido de frenos y le añadí un poco mas de liquido, por si perdia.
-Vi que tenia perdida de liquido, pero resulta que me han cambiado un manguito y me han dicho que no era de el liquido de freno (me decia el tio que del radiador, que puede ser).
-Me han dicho que el cambio estaba ok (no entiendo nada o no tienen ni puta idea, no creo que lo vuelva a llevar a ese sitio).

Ahora el cambio va un poco mejor (ya de antes de llevarlo al taller) pero ya no ha vuelto a ir correcto 100%. Si fuera mi coche, ya os digo que va directo a otro taller, porque esto no está reparado.

En mi caso, no he tenido otros sintomas sobre esto del pedal del embrague.
------

Otros temas que he tenido del coche:

Si que en la penultima visita al taller le cambié el catalizador, ya que:
Si el coche estaba en relentí, bajaba hasta calarse (daba fallo puntualmente) El truco para evitarlo era mantener el pedal de gas un poco para no calar el coche, pero evidentemente habia que pasar por taller. Me daba aviso la centralita y lo llevé a que me lo revisaran.

Última edición:
Bueno, después de esta noche sin dormir pensando que tenía que cambiar embrague, me he puesto a revisas los bombines, el de dentro no tiene mala pinta pero la pieza que se inserta en el cambio está suelto, también está muy manchado pero creo que es aceite de la EGR o por esa zona, esta pieza se mueve loca, sabéis cómo va sujeta? No le veo ningún soporte

• Like
El coche en marcha deja de engranar. Piso el embrague y no hay manera de meter las marchas si no es forzando el cambio (o ni eso). Lo curioso es que la actual persona que usa el coche dice que no tiene problema (no lo entiendo sinceramente, el coche lo conozco bien ya que era el mio habitual, no se si le mete las marchas a mala hostia...pero ya os digo que no entran de forma natural).

El tacto del pedal es igual que antes y no rasca ni nada, pero ni zorra de que le puede estar pasando.

¿Sabeis que puede ser?
El selector del cambio. Se suele agarrotar el eje con los casquillos de nylon. Pieza

46759824​

NC5qcGc

• Like