Buenos días, el 159 que tenemos en casa ahora lo usa mi hijo, me cuenta que ayer se le caló al entrar en un badén en segunda y muy bajo de vueltas, lo arranca y dice que el embrague va durísimo y que tiene que acelerar mucho para que ande, le parece como que se queda medio embragado, bajo a probarlo y efectivamente, el pedal ya tiene el tacto de siempre, pero lo suelto en cualquier marcha y ni anda ni se cala. No hemos tenido síntomas de malestado del embrague hasta ahora, ha sido de golpe, sin avisar, os ha pasado algo similar en vuestros alfas?, es el 159 JTDm 150, tiene 305.000 km y no el el embrague original, el anterior dueño lo cambio con 220000
A mi lo que me pasó sobre el tema del cambio es:
De un dia para otro, la palanca durisima al tener el motor en marcha, no entraban ni las marchas (como yo lo llevo), la persona que lo lleva dice que todo bien (pero es una manazas jejejejej).
-Le revisé el liquido de frenos y le añadí un poco mas de liquido, por si perdia.
-Vi que tenia perdida de liquido, pero resulta que me han cambiado un manguito y me han dicho que no era de el liquido de freno (me decia el tio que del radiador, que puede ser).
-Me han dicho que el cambio estaba ok (no entiendo nada o no tienen ni puta idea, no creo que lo vuelva a llevar a ese sitio).
Ahora el cambio va un poco mejor (ya de antes de llevarlo al taller) pero ya no ha vuelto a ir correcto 100%. Si fuera mi coche, ya os digo que va directo a otro taller, porque esto no está reparado.
En mi caso, no he tenido otros sintomas sobre esto del pedal del embrague.
------
Otros temas que he tenido del coche:
Si que en la penultima visita al taller le cambié el catalizador, ya que:
Si el coche estaba en relentí, bajaba hasta calarse (daba fallo puntualmente) El truco para evitarlo era mantener el pedal de gas un poco para no calar el coche, pero evidentemente habia que pasar por taller. Me daba aviso la centralita y lo llevé a que me lo revisaran.