Consulta problema con el aire acondicionado

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me lo puedo creer ya he encontrado la avería, el ventilador del motor estaba girando al revés, tenía cambiada la polaridad, y llevaba años con éste problema. Ahora el coche va perfecto y enfría perfectamente y no se calienta.
 

Jmcc

Alfista Veterano

No me lo puedo creer ya he encontrado la avería, el ventilador del motor estaba girando al revés, tenía cambiada la polaridad, y llevaba años con éste problema. Ahora el coche va perfecto y enfría perfectamente y no se calienta.


Alhondigueño y yo sabíamos que era un tema de ventilador. Pero jamás en la vida hubiese pensado que era debido a que éste fuese al revés.


Me alegro de que lo tengas solucionado.


Y un tirón de orejas para el taller que te ha hecho cambiar la válvula de expansión y el condensador. El aire acondicionado es muy sencillo. Son cuatro cosas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Alhondigueño y yo sabíamos que era un tema de ventilador. Pero jamás en la vida hubiese pensado que era debido a que éste fuese al revés.


Me alegro de que lo tengas solucionado.


Y un tirón de orejas para el taller que te ha hecho cambiar la válvula de expansión y el condensador. El aire acondicionado es muy sencillo. Son cuatro cosas.
Si camarada.... todo apuntaba a eso, soy frigorista y nunca he urgado en los coches, pero averias como esa hay qué empezar por lo básico e ir descartando cosas, y después de todo lo qué le cambiaron al compi yo iría al taller a reclamar la devolución de la pasta...por papanatas......
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No me lo puedo creer ya he encontrado la avería, el ventilador del motor estaba girando al revés, tenía cambiada la polaridad, y llevaba años con éste problema. Ahora el coche va perfecto y enfría perfectamente y no se calienta.
Y no se dio cuenta nadie del chorro de aire caliente qué les daba en las pelotas al girar al revés??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Madre del amor hermoso!!!.....

Yo no habría caído tampoco.... la verdad.
El tirón de orejas debería ser para el taller donde en su momento desmontasen-desconectasen.... y luego conectasen al revés!!! Ufffff
Las cosas de ni fijarse.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y eso como es posible?

Salu2
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El electroventilador es un motor eléctrico, si le cambias la polaridad puede girar en sentido contrario
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El electroventilador es un motor eléctrico, si le cambias la polaridad puede girar en sentido contrario

Si, eso lo sé pero me refiero a como es posible que pasara eso.

Salu2
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

El electroventilador es un motor eléctrico, si le cambias la polaridad puede girar en sentido contrario
Pero el conector no tiene polaridad definida mecánicamente para que eso no pase? Es muy raro.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pero el conector no tiene polaridad definida mecánicamente para que eso no pase? Es muy raro.


Y si cambias los cables............cuando gira el ventilador por la fuerza del aire.......debido a la f.c.e.m. genera electricidad. ¿No fundiría fusible?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No
Y si cambias los cables............cuando gira el ventilador por la fuerza del aire.......debido a la f.c.e.m. genera electricidad. ¿No fundiría fusible?
No, el motor gira en sentido contrario, de hecho el coche va ahora perfecto.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me refiero a que el motor gira en sentido normal por la fuerza del aire cuando no le "manda electricidad" el termocontacto.
No me he fijado si gira por la acción del aire que entra hacía el motor, pero el que acciona el electroventilador es la centralita motor que recibe los parámetros del sensor de temperatura que va en el termostato o del presostato que le marca la presión del compresor.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Amigos alfistas el aire me enfría de puta madre, pero oigo de fondo cuando el aire acondicionado está conectado un ruido entre turbina y vibración, no sé cómo definirlo, qué puede ser?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Puede qué sea el sensor de temperatura, qué trae un pequeño ventilador para meter el aire y suele ser habitual qué hagan ruido, a mi en el 156 también me sonaba..
 
Aunque parezca una tontería a mi me paso algo parecido. Cuando estaba el coche parado en un semáforo, notaba como que se quería calar. Fui al mecánico y me dijo que una de las bujías fallaba. La cambio y todo empezó a funcionar bien.
Buenos días amigos, quiero postear un problema que tengo con el aire acondicionado, mi coche un Alfa 159 1.9 jtdm de 150 cv del año 2006, llevo dos días notando que el coche a ralentí o a bajas revoluciones noto que no enfría, luego cuando salgo a carretera y le doy caña si enfría, ¿ os ha pasado a algunos? ¿puede ser falta de gas?
 
Arriba