No me lo puedo creer ya he encontrado la avería, el ventilador del motor estaba girando al revés, tenía cambiada la polaridad, y llevaba años con éste problema. Ahora el coche va perfecto y enfría perfectamente y no se calienta.
Si camarada.... todo apuntaba a eso, soy frigorista y nunca he urgado en los coches, pero averias como esa hay qué empezar por lo básico e ir descartando cosas, y después de todo lo qué le cambiaron al compi yo iría al taller a reclamar la devolución de la pasta...por papanatas......Alhondigueño y yo sabíamos que era un tema de ventilador. Pero jamás en la vida hubiese pensado que era debido a que éste fuese al revés.
Me alegro de que lo tengas solucionado.
Y un tirón de orejas para el taller que te ha hecho cambiar la válvula de expansión y el condensador. El aire acondicionado es muy sencillo. Son cuatro cosas.
Y no se dio cuenta nadie del chorro de aire caliente qué les daba en las pelotas al girar al revés??No me lo puedo creer ya he encontrado la avería, el ventilador del motor estaba girando al revés, tenía cambiada la polaridad, y llevaba años con éste problema. Ahora el coche va perfecto y enfría perfectamente y no se calienta.
Nadie se dio cuenta, bueno si el último taller si, pero se creía que funcionaba de esa manera, es decir soplando hacia fuera.Y no se dio cuenta nadie del chorro de aire caliente qué les daba en las pelotas al girar al revés??
Nadie se dio cuenta, bueno si el último taller si, pero se creía que funcionaba de esa manera, es decir soplando hacia fuera.
El electroventilador es un motor eléctrico, si le cambias la polaridad puede girar en sentido contrario
Pero el conector no tiene polaridad definida mecánicamente para que eso no pase? Es muy raro.El electroventilador es un motor eléctrico, si le cambias la polaridad puede girar en sentido contrario
Pero el conector no tiene polaridad definida mecánicamente para que eso no pase? Es muy raro.
No, el motor gira en sentido contrario, de hecho el coche va ahora perfecto.Y si cambias los cables............cuando gira el ventilador por la fuerza del aire.......debido a la f.c.e.m. genera electricidad. ¿No fundiría fusible?
No
No, el motor gira en sentido contrario, de hecho el coche va ahora perfecto.
No me he fijado si gira por la acción del aire que entra hacía el motor, pero el que acciona el electroventilador es la centralita motor que recibe los parámetros del sensor de temperatura que va en el termostato o del presostato que le marca la presión del compresor.Me refiero a que el motor gira en sentido normal por la fuerza del aire cuando no le "manda electricidad" el termocontacto.
Dónde está este sensor?Puede qué sea el sensor de temperatura, qué trae un pequeño ventilador para meter el aire y suele ser habitual qué hagan ruido, a mi en el 156 también me sonaba..
Buenos días amigos, quiero postear un problema que tengo con el aire acondicionado, mi coche un Alfa 159 1.9 jtdm de 150 cv del año 2006, llevo dos días notando que el coche a ralentí o a bajas revoluciones noto que no enfría, luego cuando salgo a carretera y le doy caña si enfría, ¿ os ha pasado a algunos? ¿puede ser falta de gas?