Consulta precio revisión

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches compañeros, me gustaría haceros una consulta en relación al precio de la revisión que me han presupuestado para mi Giulietta, motor 1.6 JTDM.
Me toca cambiarle prácticamente todo lo cambiable: aceite, filtro aceite, filtro de combustible, filtro de aire, filtro del habitáculo, distribución y bomba de agua, pastillas de freno delanteras y las cuatro ruedas con su alineación. Los neumáticos serían unos Michelin Primacy 4+ en medida 205/55 R16 91 V.

El presupuesto que me han dado 1546 € en la casa oficial.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el precio. Ha dado la casualidad que me toca cambiarle todo esto a la vez y la verdad, me esperaba un presupuesto elevado pero no tanto.

Gracias.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No lo tienes desglosado? Me parece un poco columpiada, aunque cierto que ahora todo está muy caro. Pero yo haría la revisión si quieres en un sitio y pastillas y ruedas en otro.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo tienes desglosado? Me parece un poco columpiada, aunque cierto que ahora todo está muy caro. Pero yo haría la revisión si quieres en un sitio y pastillas y ruedas en otro.

Sí lo tengo desglosado, no estaba dado de alta en foropic, en cuanto pueda lo subo.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

- 4 neumáticos montados aprox 400.
- Distribución entre 400-500 si no es una distribución muy compleja.
- Pastillas delanteras 80-90
- El resto, lo que se entiende como revisión, líquidos y filtros 500-600??

Sin conocer si es una distribución compleja, yo creo que está pasado de precio unos 200-300.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo escribo desglosado por aquí:
- Realizar mantenimiento completo aceite motor, filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, filtro polen.......97'49 €
- Realizar sustitución de pastillas delanteras......39'52 €
- Realizar sustitucion kit distribución + bomba de agua........184'45 €
- Montaje 4 neumáticos.........63'24 €
- Filtro Polen........26'49 €
- Filtro de aire.......23'21 €
- Junta........4'26€
- Filtro aceite..........22 €
- Filtro combustible..........41'29 €
- Lavaparabrisas...........6 €
- Aceite selenia 5w30........74'20 €
- Tapón vaso expansión refrigerante.......19'45 €
- Refrigerante Paraflu Up..........20'75 €
- Kit distribución...........181'90 €
- Juego de forros (supongo que serán las pastillas).......... 100 €.
- Correa..........27'79 €
- 4 neumáticos Michelín Primacy 4+........300'80 €.
- Ecotasa.............5'49 €.
- Equilibrado + alieación...........40 €.



Esto hace un total de 1278'24 + IVA= 1546'67 €.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo sinceramente no lo veo caro, para ser oficial y todo lo que tienes que hacer lo veo simplemente un precio " correcto "
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La distribución de una Giulietta 140 me costó a mi 460€ aprox, hace ya muchos años
El problema del conce es precio mano de obra, ahí está el palo.

Y el líquido de los limpias, eso es de ladrones casi... :jujujajajeje:
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Si conoces algún taller que sea serio, te vas ahorrar eso que te he comentado.

Si no conoces ninguno, siempre puedes preguntar por el foro de alguien que sepa de alguno por tu zona.

Esos 200-300 leuros te los puedes gastar en algún capricho jeje
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es en Córdoba, siempre lo he llevado a la casa, a ver si algún paisano conoce algún taller de confianza por la zona.
En cuanto a lo del limpia, cuando voy allí siempre le digo que me lo quiten, supongo que por defecto lo meten.
Gracias por vuestros comentarios
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo para ser el conce oficial creo que es el precio “normal”. A mi la distribución me costo hace un par de años creo, poco más 400€. Le sumas 4 neumáticos, pastillas, revisión, son un montón de cosas que te queda el coche listo para una buena temporada.
Si confías en ese taller yo lo haría ahí, a veces cambiamos de taller por ahorrarnos algo de pasta y al final sale rana…y no sé qué pasa últimamente que encontrar un buen taller es difícil.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo para ser el conce oficial creo que es el precio “normal”. A mi la distribución me costo hace un par de años creo, poco más 400€. Le sumas 4 neumáticos, pastillas, revisión, son un montón de cosas que te queda el coche listo para una buena temporada.
Si confías en ese taller yo lo haría ahí, a veces cambiamos de taller por ahorrarnos algo de pasta y al final sale rana…y no sé qué pasa últimamente que encontrar un buen taller es difícil.
Ahí tienes razón, no es una diferencia brutal con un taller multimarca, y te da ese plus de confianza.

También cada uno tiene una situación económica diferente, y pongamos 250 leuros pueden ser un alivio para más de uno.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo escribo desglosado por aquí:
- Realizar mantenimiento completo aceite motor, filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, filtro polen.......97'49 €
- Realizar sustitución de pastillas delanteras......39'52 €
- Realizar sustitucion kit distribución + bomba de agua........184'45 €
- Montaje 4 neumáticos.........63'24 €
- Filtro Polen........26'49 €
- Filtro de aire.......23'21 €
- Junta........4'26€
- Filtro aceite..........22 €
- Filtro combustible..........41'29 €
- Lavaparabrisas...........6 €
- Aceite selenia 5w30........74'20 €
- Tapón vaso expansión refrigerante.......19'45 €
- Refrigerante Paraflu Up..........20'75 €
- Kit distribución...........181'90 €
- Juego de forros (supongo que serán las pastillas).......... 100 €.
- Correa..........27'79 €
- 4 neumáticos Michelín Primacy 4+........300'80 €.
- Ecotasa.............5'49 €.
- Equilibrado + alieación...........40 €.



Esto hace un total de 1278'24 + IVA= 1546'67 €.
Pide que te hagan algo de descuento, 20% en piezas propias suelen hacerlo en muchos conces, y más con semejante factura
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Pues es un dinero, pero vista la lista de elementos a cambiarte y la mano de obra que requerirán, personalmente, no me parece demasiado exagerado.
Te lo comento en base a que ayer dejé mi Stelvio 2.2 JTDM en el conce y me van a cobrar 350€ del ala solo por cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo. Por las pastillas delanteras me cobran 280€. Esto si que me parece un disparate.

Con estos baremos de precios, incluir la distribución, con la gran cantidad de mano de obra que lleva y el resto de elementos que te van a sustituir, es por lo que no me parece ningún atraco (insisto, siempre bajo mi punto de vista y sin calificarlo como barato).
Pero también es seguro que el cambio de pastillas y los neumáticos saldrán mucho mas económicos fuera de la casa. Son operaciones sencillas y el precio de la mano de obra nada tiene que ver con el oficial. Además, siempre habrá alguna oferta de neumáticos de una u otra marca.

Aunque mi coche acaba de cumplir 4 años, es la primera que le paso yo (20.000 kms y un año después de comprarlo) y todavía estoy intentado asimilar estos precios por revisión. o_O

Aunque hablamos de Giulia y Stelvio, supongo que los mantenimientos no diferirán mucho al compartir tantísimos elementos, sobre todo en la parte mecánica.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No lo veo caro ya que son muchas cosas.

Yo iría a oficial. Si te pasa algo fuera de garantía tendrán una atención comercial.

Y aquí tenemos casos de rotura de motor o caja (fuera de garantía) y por haber ido a oficial se han hecho cargo de una parte muy importante.

Que no te pasa nada, mejor. Que te pasa, a pagar todo.
 

antonio1

Alfista Junior

Buenas.

Pues es un dinero, pero vista la lista de elementos a cambiarte y la mano de obra que requerirán, personalmente, no me parece demasiado exagerado.
Te lo comento en base a que ayer dejé mi Stelvio 2.2 JTDM en el conce y me van a cobrar 350€ del ala solo por cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo. Por las pastillas delanteras me cobran 280€. Esto si que me parece un disparate.

Con estos baremos de precios, incluir la distribución, con la gran cantidad de mano de obra que lleva y el resto de elementos que te van a sustituir, es por lo que no me parece ningún atraco (insisto, siempre bajo mi punto de vista y sin calificarlo como barato).
Pero también es seguro que el cambio de pastillas y los neumáticos saldrán mucho mas económicos fuera de la casa. Son operaciones sencillas y el precio de la mano de obra nada tiene que ver con el oficial. Además, siempre habrá alguna oferta de neumáticos de una u otra marca.

Aunque mi coche acaba de cumplir 4 años, es la primera que le paso yo (20.000 kms y un año después de comprarlo) y todavía estoy intentado asimilar estos precios por revisión. o_O

Aunque hablamos de Giulia y Stelvio, supongo que los mantenimientos no diferirán mucho al compartir tantísimos elementos, sobre todo en la parte mecánica.
con 20.000Km hay que cambiar pastillas? yo tengo un Giulia con 52.000Km y aun no las he cambiado...
 
Arriba