Consulta Luz de Carretera/Cruce y Bombilla H1 12V 55W. Ayuda!!

Foreros presentes

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Hola gente, el asunto es que desde hace 1 mes que me viene molestando este asunto. En realidad 2 veces en dicho lapso, he detectado que no me iba la luz izquierda de cruce, en su día con sacudir un poco el cable amarillo que inserta sobre el faro me alcanzó, pense que era un falso contacto y no le dí importancia hasta que me volvio a fallar hace unos días. Esta vez ya no encendió mas. Lo primero que atiné por sentido común es pensar que la bombilla (H1 12V 55W) y leyendo el manual ví que hay 2 fusibles de 10A que podrían estar jodidos. Los revisé y nada de nada, estan OK.

El asunto se me complica pense, he probado la misma bombilla en el otro faro derecho y nada de nada, lo peor es que estas bombillas cuando se queman no se detecta si estan quemadas, pq el filamento va por dentro, o al menos eso veo.


Al grano, compro una nueva y no funciona, y lo peor es que me sospecho que se ha quemado, no se ve nada cortado pero esta algo negro por debajo, cosa que no se si es normal por 5 segundos de uso o un corto me esta cargando cualquier bombilla que ponga. La misma la pruebo en el derecho y tampoco va, o sea que quemada al 100%.

Qué debo hacer, desmontar frontarl, faro y demá? Para tanto no me animo, tema cables, fusibles y demas si pero quizas sea algun relé?

Consejos, saludos!
 

Toni_rz_sz

Alfista Junior

Un corto no creo, porque si lo tuvieras se te habría fundido antes el fusible. Has probado la nueva bombilla en el otro faro haber si funciona?Piensa, que este tipo de bombillas no las puede tocar con las manos, porque se queman con la grasilla que tenemos en los dedos.

Si piensas que tienes un cruce en la instalación, hazte con un polímetro y ves mirando tensión, con el interruptor encendido, apagado...
Las bombillas H1 hacen masa con la misma carcasa del faro, mira haber si le llega chicha.

Yo por lo que explicas me decanto más en que se te ha fundido la bombilla y la que has comprado te ha salido defectuosa. Aveces la explicación más absurda es la verdadera,jajaj.
 

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Gracias por responder.

NO se, no creo que este defecftuosa, ya que la abri del paquete nuevo y a los 15 segundos la probé en el lado defectuoso, no iba, la probé en el otro y nada de nada, menuda mierda. Es que lo peor es que te sablean no menos de 6€ cada bombilla y solo por probar..... voy a ver ste finde si continuo mirando.

S2!
 

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Algun buen taller de electricidad del automóvil de confianza y que no te claven en BARCELONA CAPITAL?

GRACIAS
 

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Gracias, no esperaba menos, como siempre!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo de BCN ni idea, pero puedes hablar con Manelc y llevarlo a difisa, seguro que te lo solucionan.

De todas formas, con un polímetro en mano puedes saber más o menos por donde viene o incluso repararlo. A mi eso me suena a un mal contacto o algún corto raro en ese faro. El tema de las bombillas, yo probaría primero la bombilla nueva en el faro que funciona, para saber si realmente es un fallo de esa bombilla o de el cableado de el faro malo.

Salud!
 
Arriba