Consulta: Instalar Autogas

Foreros presentes

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Bueno, pues en el anuncio dice “seguro que no te has fijado”. Yo si. El autogas es baratísimo pero instalarlo vale un pico. Yo ahora por cuestiones laborales lo uso mucho y reducir el consumo me vendría de perlas. La cuestión, es factible, rentable, recomendable etc instalárselo a mi 147? Y que habria que hacer para instalarlo? Gracias!

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

DJPere dijo:
Bueno, pues en el anuncio dice “seguro que no te has fijado”. Yo si. El autogas es baratísimo pero instalarlo vale un pico. Yo ahora por cuestiones laborales lo uso mucho y reducir el consumo me vendría de perlas. La cuestión, es factible, rentable, recomendable etc instalárselo a mi 147? Y que habria que hacer para instalarlo? Gracias!

Saludos

Tienes que llevarlo a un instalador autorizado, no hay más.
El requisito que piden para que sea homólogable es que cumpla la norma euro 3, más o menos que el coche sea de después del 2002 o 2003.
Luego, si es inyección directa se queda más cerca de los 2000€ y si es indirecta se te queda más cerca de los 1000€.
Puedes hacerte una hoja Excel con los km que haces, el consumo y el precio de la gasolina y ver cuánto tiempo y km puedes amortizarlo.
Ojo que en algunos ayuntamientos te reducen la viñeta por ser "híbrido".
Si no te apañas en Excel dímelo y te hago la hoja yo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En tu coche diría que no existe problema ya que no es inyección directa y además está en la dichosa lista R115 que es la que realmente indica en que coches se puede montar GLP, por que si es muy bonito la base de Euro3 para arriba pero no es cierta puesto que los fabricantes han de homologar su producto en cada coche y registrarlos en dicha lista y si no está en la lista, estás jodido por que no se puede homologar en las ITV.
En tu caso tu coche está en la lista, por lo que podrías instalarlo sin problema:

ALFA ROMEO 147 GLP:

ALFA ROMEO 147 1.6I 16V 77KW. Año 00/** (R115)
ALFA ROMEO 147 1.6I 16V 88KW. Año 00/** (R115)
ALFA ROMEO 147 2.0I 16V 110KW. Año 01/** (R115)

Sobre el precio al ser inyección indirecta te sale mucho más barato, desde unos 850€ hasta unos 1500€ dependiendo del sistema que montes, sus opciones, homologación y mano de obra. Salir a cuenta sale, el consumo de gas es mayor, pero su precio la mitad, normalmente con un deposito de unos 50 litros (unos 40/42 litros reales de gas) harás un poco menos de lo que haces con gasolina, pero te costará la mitad y además te cambiará la denominación del coche a etiqueta "ECO", lo que hará que pagues menos impuesto de circulación y tengas otras ventajas añadidas, así que personalmente creo que compensa, yo quiero pasar el mio, pero no está en la dichosa R115 así que estoy jodido...

Por cierto ahora mismo y creo que hasta finales de junio o julio, si lo instalas aparte de poder financiarlo en teoría al 0% también te están regalando 400€ en combustible de Repsol, por lo menos en algunas empresas lo están haciendo.

Un saludo.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Si, en efecto, la propia Repsol da 400 € en combustible de gas por ponerlo. He leido también que hay diferentes tamaños de depósito. El digamos "estándar" lo ubican en la zona de la rueda de repuesto, y luego por lo visto hay otro más grande, pero ese ya iría incrustado en el maletero, lo que queda descartado completamente ya que lo tengo hecho una leonera, como para meterle otro trasto más. La consulta era porque ahora, tengo un trabajo en el que hago tareas de reparto con coche, y claro, siendo gasolina, la fundo bastante. También tengo la opción de comprar una moto (de 50 iría de sobra) y como el seguro y el echarle gasolina sale bastante barato, sería otra opción. Y ya para rematar, estaría la opción de una bici eléctrica. No haría falta que fuese un pepinaco de bici, pero si que más o menos cumpliese, y por eso estoy valorando todas éstas opciones, a ver cual me renta más. Lo que es seguro, es que si me decanto por lo del Autogas, lo haré seguro, porque además, tengo entendido que una vez cambias de coche, se puede "desinstalar" y ponérselo al nuevo que adquieras. Muchas gracias por vuestras respuestas, y cualquier aportación al tema será bienvenida, que he buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre éste tema, y creo que a muchos nos podría interesar.

Saludos
 
Cógete una semana de vacaciones, te vienes a Polonia con el coche y por unos 600€ te sale la instalación ;D
Aquí la mayoría de los gasolina lo llevan... Yo también me lo estoy planteando :)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fura dijo:
Cógete una semana de vacaciones, te vienes a Polonia con el coche y por unos 600€ te sale la instalación ;D
Aquí la mayoría de los gasolina lo llevan... Yo también me lo estoy planteando :)

Joder a ese precio me voy hasta yo que a mi me piden 2000... Pero la pregunta del millón es, ¿Se puede homologar ese sistema Polaco en España? :D

Si tu vives allí, yo igual no me lo pensaba mucho por ese precio y lo que vas a ahorrar...

Un saludo.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo 1 año y 5 meses con GLP instalado en un 147 1.6 TS 120Cv, ahora mismo tiene 294.750 km y le queda 1 mes para cumplir los 14 años. Te voy a dar mi opinión.... debería haberlo puesto antes, pero por miedo no lo puse antes.
Hago unos 20.000Km al año mas o menos, muchos por ciudad y me pillo unos buenos atascos.
Me costo 1600€ la instalacion en un buen sitio, de esos 1600€, El ayuntamiento de Madrid me desconto 400€ (200€ me desconto directamente el taller y los otros 200€ me los metieron en cuenta la Ayuntamiento de Madrid directamente), Repsol me dio 150€ en carburante, con lo que puedo decir que realmente la instalacion me costo 1.050€. Me pusieron un deposito de mas de 50 litros de GLP en el hueco de la rueda de repuesto, pero por seguridad, no dejan que se llene del todo para evitar sobrepresion. Cuando voy por carretera y haciendo una media de 7 litros a los 100, el deposito me dura 480km algun litro mas.
A tener en cuenta con el GLP en el 147: consumira 2 litros mas a los 100km, pero a cambio, el precio del litro de GLP suele estar en 0,61€ cuando el de la gasolina esta por 1,2..€ litros. Mas o menos...
Siempre que arranques el coche, arranca con gasolina y cuando el motor alcanza los 30º, es cuando funciona el GLP. Con lo que algo de gasolina gasta (poca, solo para arrancar y calentar, un deposito de gasolina te dura mucho...), al año hay que pasar una revision y cambio de un filtro, como mucho 50€. El ahorro puede ser de hasta un 40%. Yo lo he notado muchisimo porque un deposito de GLP me sale por unos 27€ y por carretera puedo hacer 480km, con gasolina en mi TS es impensable. Yo en 1 año ya lo he amortizado.
Ademas en el numerito del coche he pagado este año 15€, ya que esta bonificado durante 5 años.
En un 147 TS se puede poner porque es minimo euro3. Eso si, no te dan la pegatina eco, salvo que cumpla el euro4. Pero en el centro de madrid de momento les vale con que sea GLP para dejarte pasar por sitios donde un gasolina normal no puede pasar.
Lo unico que he notado es una perdida pequeña de CV, pero para los atascos que me chupo me da lo mismo, y si quisiera exprimir el coche lo pondria en modo gasolina y listo. Otra cosa a favor frente al GNC, es que hay muchas mas gasolinas de GLP. El verano pasado me fui de Madrid a Vigo, Santiago de compostela ( me movi durante 1 semana por alli), despues a Leon y despues a Madrid con GLP, planifique los viajes para usar las gasolineras que tienen GLP.
Yo lo volveria a poner. Si tienes alguna duda dimela y te contesto.
 
Daces podrías cuando puedas poner una foto de la boquilla donde repostas? No se como se llama... Donde le acoplas la pistola para repostar. Es que tengo entendido que en cada pais es diferente, se como es la de aquí, y en Alemania por ejemplo es diferente, por curiosidad :)
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta tarde te pongo la foto Fura. Yo tengo un adaptador que en si trae dos, por lo que en teoría estoy cubierto para cualquier país, después te subo la foto.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Daces, aunque sea por privado me puedes pasar la dirección de donde lo instalaste? Es que quiero meterselo al Golf y prefiero ir a donde alguien que conozco aunque sea de aquí ya se lo hayan instalado, que yo soy muy tiquismikis con mis coches y me fío poco de los talleres :D :D :D

Un saludo.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Faltaría más Sico, siempre estas ayudando a la gente en el foro. Te he mandado un privado. Yo estoy contento y se le ve buen taller. Si tienes dudas y puedo ayudarte dímelo. Lo que si que os tengo que decir es que los indicadores de los depósitos de glp dan la lata y no miden del todo bien, yo me he acostumbrado a fiarme de los kilómetros realizados que el indicador.
 
Tranquilo cuando tengas un rato... Mis suegros van en coche a trabajar a Alemania, unos 60 km, y se que llevan como dices, una especie de adaptador, ya que para repostar allí lo necesitan.
A vosotros no os pregunta la gente cuando comentais el tema del GPL si no explotan los coches? ;D Lo habré oído de veces... el desconocimiento será... ::)
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fura si no te importa te subo las fotos el lunes, estoy en el pueblo si. Ordenador y hacer cosas desde el móvil con conexión lenta me da alergia. Yo lo de explotar no lo había oído. Hay pruebas de seguridad en internet, hoy en día hay bastante seguridad. El deposito nunca se llena del todo para evitar presiones, si ves el deposito alucinas porque es acero y bastante gordo, antes de joder el deposito se te quedaría el coche como un acordeon. Creo recordar que el glp es licuado y solo se convierte en gaseoso cuando pasa por una pieza que es calentado por el liquido refrigerante (por eso el glp solo funciona cuando el motor ha alcanzado 30grados), el gas va directo a los inyectores del glp. El deposito esta aislado y hay no se te va a poner gaseoso. Todos los años pasas la revisión. Si hay escape de glp al ser liquido va hacia abajo del coche (por eso en algunos aparcamientos no dejan aparcar, por si se derrama y se filtra). Dicen que no es mucho más peligroso que la gasolina. Ahora si me dices el gnc que es gas natural comprimido, pues ni Idea si es más seguro.
 

gall

Alfista Junior

Cuidado que el autogas puede dar problemas de valvulas,ya que al no ir lubricadas por la gasolina se desgastarian antes
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que por ese motivo cada poco tiempo inyecta algo de gasolina, es lo que me dijo el instalador. Por ese motivo el ahorro es de hasta un 40% porque algo de Gasolina gasta. Ya veremos con el tiempo. Mi motor ya va camino de los 300.000km, y con glp llevare unos 30.000km. Muchísimos taxistas llevan glp y hacen un montón de km.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este fin de semana he realizado un viaje de 421,1km, y en GLP me he gastado 24,43 €.
He realizado cálculos y con Gasolina 95, me hubiera costado 39,49 €.
Me he ahorrado 15,06 €. Que es cerca de un 39% de ahorro.
Parece poco pero al cabo de un año es dinero.
Ejemplo, si al año hago 20.000km, en GLP me gastaría 1116 € y en Gasolina 95 con el precio de hoy, serian 1876 €. Seria un ahorro de 760 €. Contando con que pago 15€ de numerito del ayuntamiento, con la diferencia pago el mantenimiento del GLP.
He llenado el deposito de GLP y de Gasolina, y voy a hacer los cálculos de cuanto gasta de gasolina y glp en un deposito de GLP. Ya os dirá... Sera aproximado porque ahora con los calores que hacen, el GLP se activa antes.
Las fotos del conector las subo esta tarde.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Comparto este enlace que igual ya conocéis y a mi me pareció interesante:

https://m.youtube.com/watch?v=o2Ec4HcPaR8

Es una prueba comparativa del gasto con distintos combustibles: gasolina, gasoil, híbrido (Toyota), gasolina + GLP, Gasolina + GNC...

Saludos
 
Arriba