Consulta en obd

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé si la opción correcta para ver la degradación del aceite con el programa Alfaobd y me he metido en Porcentaje de hollín de filtro de partículas diesel % y me sale 77,272.
Es esta opción?
Otra cosa, un 37% de carga de batería me sale y me parece muy poquito, que opináis.

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

No es esa opción. Eso debe ser la saturación del filtro DPF. Es un valor que va subiendo y cuando llega a 90-100 hace la regeneración del filtro.

No creo que puedas tener la carga de batería al 37%. No te arrancaría el coche y el cuadro de instrumentos parecería una verbena de feria con todos los indicadores iluminados. Yo creo que en nuestro coche, que es muy sensible a batería en mal estado, tenerla por debajo de 60% ya empieza a ser crítico.

No sé como ves los valores en AlfaOBD. Yo entro en Tools y le doy a la opción de "Envíe el registro de información por correo electronico" y luego me leo tranquilamente el informe. Te da muchísima información (aunque yo personalmente entiendo pocos parámetros). Creo que en ese informe te debe mostrar la degradación del aceite.