Ahí está, unos buenos Ravenol, Redlind, Amsoil, Sunoco, Liqui Moly..., los grandes desconocidos son los que más me gustan
Probé a buscar pero las etiquetas que vi son en inglés y español, no encontré en alemán, así que no puedo comparar eso. Si alguien lo encuentra ...No se vende el Repsol en Alemanía para ver la etiqueta ??
Y ya si os apetece ver el vídeo, os lo pongo:
Bueno, hay que ver qué se define en normativa como sintético y que no. Aquí y en Alemania. Como digo en mi respuesta anterior, seguramente la duda esta en los sintéticos del grupo 3. Pero como bien dices, estemos tranquilos porque los sintéticos de 30-40€ que usamos son seguramente grupo 3 y CUMPLEN especificación y homologaciones.Pero el problema es que nos quieran vender como 100% sintéticos, aceites que no lo son. Está claro que malos tampoco son, pero si alguien quiere pagar un súper aceite, debería recibir ese super aceite.
¿Qué Sunoco utilizas para Giulia y cuanto te cuesta?Nosotros tambien en El curro, en un compresor de tornillo de 63KW y alguna reductor, y ahora en la giulia
Si la información no es errónea, según normativa API:Bueno, hay que ver qué se define en normativa como sintético y que no. Aquí y en Alemania. Como digo en mi respuesta anterior, seguramente la duda esta en los sintéticos del grupo 3. Pero como bien dices, estemos tranquilos porque los sintéticos de 30-40€ que usamos son seguramente grupo 3 y CUMPLEN especificación y homologaciones.
Un saludo.
Pues con esa tabla, sospecho que la normativa española no coincide con la API y que engloba grupo 3 seguramente como sintéticos (por tanto 100%). Por los precios ningún lubricante por debajo de 90€ (5L) puede ser grupo 4 100%.Si la información no es errónea, según normativa API:
Por lo tanto la mayoría de aceites del rango de 30-40€, si miramos su ficha técnica, son minerales o semi-sintéticos como mucho (mezcla grupo 3/3+(GTL) y grupo 4) pero no 100% sintéticos como nos venden.
Tengo un Excel que publique hace un tiempo con los diferentes aceites a usar en las Giulia gasolina¿Qué Sunoco utilizas para Giulia y cuanto te cuesta?
Por el índice de viscosidad y punto de congelación podemos saber si es grupo 3, 4 (PAO) ó ester.
Un saludo.
Tengo un Excel que publique hace un tiempo con los diferentes aceites a usar en las Giulia gasolina
Como alternativa si quereis conocer la composición de los aceites podeis verlo a través de las fichas de seguridad (por el volumen y peligrosidad de los aceites es obligatorio que posean esta ficha por normativa REACH).
Por ejemplo un Castrol 5w30 C3 que se suele anunciar como 100% sintetico:
Veis que en apartado de composición, ya aparecen derivados del petróle por lo que no es 100% sintético. Cogí este ejemplo porque Castrol es muy transparente a la hora de cubrir el apartado de composición en la ficha por lo que es un buen ejemplo.
Las fichas son públicas por lo que cualquiera puede acceder a ellas, tan solo son desconocidas fuera del ámbito químico.
Cierto es que según fabricante marca mínimo esos valores, y buscando por Google encontré alguien que había hecho un análisis, pero estoy esperando a ver si veo alguna más para modificar los valoresSí, recuerdo el bitmap del excel. Está muy bien.
Aquí el Sunoco que citas te dice IV > 160 (170 el Repsol Evolution) y no indica punto de congelación. Seguramente es un grupo 3 con un % de grupo 4 PAO para cumplir especificaciones de índice de viscosidad. Pones 38€ los 5L, lo que más o menos se mueve en los precios que estimamos de grupo 3.
Los Motul 8100 y Castrol Edge que salen en el video son de IV similares (170-180), tienen pinta de ser parecidos (grupos 3 con bajo & de PAO). Al final por precio está claro que es lo que hay.
Está claro que lo importante es especificación de viscosidad y servicio.
Saludos